Mejores Robots Aspiradores

mejores aspiradoras robot

¿Cúal es el Mejor Robot Aspirador del Mercado?

Los robots aspiradores son uno de los avances que más han cambiado las labores del hogar. Estos aparatos aspiran la suciedad del suelo  de tu casa de forma autónoma, sin requerir ninguna acción por nuestra parte. 

Los robots aspiradores son una de las mejores inversiones para hacer en nuestra casa. Sólo el tiempo que nos ahorramos en mantener limpios nuestros suelos, hace que estos aparatos sean primordiales en las casas de hoy en día. 

Si estás pensando en comprar un robot aspirador, hemos probado gran parte de los modelos que tienes actualmente en el mercado. Hemos seleccionado los 5 robots aspiradores que más nos han gustado, en distintas gamas y precios.  

Comparativa de los Mejores Robots Aspiradores de 2021

Imagen
Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga y sigue...
iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración...
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con...
Pro Aspiradora con Tanque de Agua,
Valoraciones
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
Medidas
35,1 x 35,1 x 9,2 cm
35,3 x 35,3 x 9,2 cm
34 x 34 x 9,2 cm
30 x 30 x 10 cm
Peso
4 kg
3,8 kg
3,6 kg
3 kg
NUESTRA GANADORA
Imagen
Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga y sigue...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
35,1 x 35,1 x 9,2 cm
Peso
4 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
35,3 x 35,3 x 9,2 cm
Peso
3,8 kg
Precio
Imagen
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
34 x 34 x 9,2 cm
Peso
3,6 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Pro Aspiradora con Tanque de Agua,
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
30 x 30 x 10 cm
Peso
3 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi robot aspirador?

Los robots aspiradores comenzaron, hace unos años, siendo un aparato bastante caro. Sin embargo, en estos dos últimos años sus precios se han reducido bastante; y hoy en día, están al alcance de cualquier bolsillo. Sus precios se podría clasificar en estos dos grandes grupos: 

  • Aspiradoras Robot más baratas (menos de 200 €) –  Por menos de este dinero, vas a poder comprar diversos modelos de robots aspiradores que harán todo el trabajo, de limpiar todos los suelos de tu casa, por ti. Son modelos que sirven para alfombras y todo tipo de suelos. 
  • Aspiradoras Robot de mejor calidad (más de 200 €) – A partir de este dinero, ya cuentas con los modelos más exclusivo, que podrán saltar desniveles, ser usados a través de una aplicación en tu móvil; y distintas opciones que hacen de ellos aparatos más exclusivos. 
  • Aspiradoras Robot más vendidas (Top Ventas) – Más adelante, en este artículo, te mostramos los 10 robots aspiradores más vendidos. Te adelanto que el modelo  Cecotec Conga Serie 1090 es el que más se está comprando en la actualidad. 

¿Qué Aspiradora Robot Comprar?

Este robot aspirador es el que más nos ha gustado. Lo puedes manejar desde una aplicación del móvil. Destacar que puedes programarlo para que limpie todas las habitaciones o sólo las que tú quieras. Además, le puedes indicar qué zonas o pequeños espacios, como el comedero de tu perro, no debe limpiar. 

Además, cuenta con dos sensores que identifica dónde hay mucha suciedad y limpia con más profundidad. No se te enredará con pelos o restos en el suelo ya que trae 2 cepillos de goma; y no de cerdas, como traen la mayoría. Te va a dejar las alfombras totalmente limpias pues es muy potente. También funciona por indicaciones de voz, a través de Alexa. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es increible lo práctico que es. Yo lo tengo programado para que limpie todas las mañanas al irme a trabajar. No he vuelto a coger un cepillo."

María Carmen Ruiz

Continuamos con este robot aspirador que destaca por estar indicado para casas con mascotas. Al tener cepillos de goma, y no de cerdas, no se enreda con los pelos de tu perro o gato. El limpiador se adapta a las distintas alturas para limpiar en profundidad toda la superficie, desde alfombras a zonas de paso con algún obstáculo. 

Lo puedes programar desde tu móvil, con la aplicación. También puedes activarlo con tu voz a través de Alexa. Está indicado para todo tipo de suelos y alfombras. Además, trae dos sensores que detectan las zonas que requieren más limpieza. Es un robot que limpiará en profundidad y a gran velocidad. En su programación, le puedes indicar zonas prohibidas o cambios de rutinas. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"El robot va perfectamente. Cuando acaba vuelve a su base de carga y se carga solo y vuelve a limpiar cuando está programado. Es decir, no hay que hacer nada más que vaciar el depósito una vez por semana."

Javier Muñoz

No products found.

Seguimos con este robot aspirador que te barre y te friega a la vez. Con él ya no vas a tener que hacer nada de nada. Cuenta con un pequeño tanque para el agua. Lo puedes programar para barrer la casa, o para barrerla y fregarla. Lo manejas a través de una aplicación y le puedes indicar en qué zonas quieres que trabaje o que lo haga él de forma autónoma, utilizando su sensor láser. 

Lo puedes activar también desde el móvil cuando estás fuera de casa.  Trabaja él sólo más de 2 horas sin tener que volver a la base de carga. Además, sus filtros son lavables y reutilizables.  Sus sensores reconocen las alfombras y limpia en ellas con más facilidad, además de superar el desnivel sin problemas. Lo puedes dejar trabajando con toda tranquilidad cuando no estás en casa

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es el mejor aparato que he comprado para casa en los últimos 10 años. Más práctico que hasta una lavadora."

María Sanz

Continuamos con este robot aspirador que trabaja en tres fases para eliminar tanto la suciedad más voluminosa como las pequeñas partículas. Él sólo mapea tu casa y hace el trabajo. Se va adaptando a las distintas zonas y alturas, con dos cepillos que te dejarán el suelo perfecto, sea cual sea el material; incluyendo las alfombras

Él sólo realiza un mapeo láser de tu vivienda y la aspira completamente. Barre las esquinas, moviéndose junto a la pared. También evita, con sus sensores, las escaleras. En cuando al funcionamiento, sólo tienes que darle a botón de comenzar y él solo se encarga de limpiar toda la casa. Cuando se va a quedar sin batería, vuelve sólo a la base de carga. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Yo no se como trabajará porque lo activo al marcharme a trabajar, pero lo tengo desde hace 2 meses y no he vuelto a barrer."

Pablo Romero

Concluimos con este robot aspirador que te va a salir muy bien de precio. Además, no sólo te barre, también te friega la casa. Tiene un pequeño tanque de agua, para poder fregar, después de haber barrido. La función de fregar sólo la hace sobre suelo duro, por lo que no tendrás que preocuparte de que te friegue las alfombras si tú no estás. 

Tiene un potente motor, que le permite aspirar todo tipo de suciedades sin ningún problema, incluso los pelos de las mascotas. Al ser muy bajito, puede aspirar y fregar debajo de la mayoría de muebles. También es muy poco ruidoso y tiene sensores para evitar accidentes como las escaleras. Con sólo activarlo, él realiza todo el trabajo. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es el robot aspirador perfecto y no me costó tanto. La función de fregar se nota un montón porque queda el suelo como si se hubiera fregado de verdad. Estoy muy contenta."

Laura Ortega

Las aspiradoras Robot más vendidas

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores Robot?

El funcionamiento de los robots aspiradores es muy sencillo. De hecho, son robots, lo que significa que actúan de forma autónoma, sin requerir ninguna acción por nuestra parte. Su uso se limita a lo siguiente.

Enchufar su base a la corriente

Estos robots vienen con una base en la que se cargan. Deberá estar siempre enchufada y él sólo volverá a ella cuando tenga que cargarse  o acabe.

Programar el aspirador robot

Si puedes programarle rutinas de trabajo, zonas prohibidas o zonas a limpiar en base a otros criterios, deberás hacerlo a través de la aplicación de móvil con la que funcione. 

Activar el aspirador robot

Si no lo programas a través de una aplicación, indicándole la hora de comenzar a trabajar, deberás pulsar el botón de empezar, para que él sólo haga el trabajo. 

Vaciar el depósito

Cada pocos días, deberás extraer el depósito y vaciarlo de toda la suciedad que hay ido acumulando en él. Si no lo haces, por lo general suelen avisarte. 

Llenar el depósito de agua si también friega

Si tu aspirador robot tiene la función de fregar, deberás mantener el depósito de agua lleno.  

¿Cómo elegir una aspiradora Robot para la casa?

Para comprar el aspirador robot que necesitas, debes fijarte en las cualidades que van a marcar su uso. De todas ellas, destacan las siguientes.

Su nivel de configuración 

Deberás fijarte si son totalmente autónomos y ellos establecen cómo limpiar y dónde limpiar; o si puedes configurarlos para evitar habitaciones o zonas prohibidas, algo muy práctico. Los que son programables vienen con una aplicación para el móvil. Algunos también reaccionan a órdenes de voz,  a través de Alexa. 

Su adaptabilidad a los suelos

Deberás fijarte en que sean aptos para todo tipo de suelos; o al menos, los suelos que tú tienes en casa.  

El tipo de cepillos que traen

Unos aspiradores robots traen cepillo de cerdas, en el que es más fácil que se enganchen pelos si tienes mascotas. Otros usan cepillos de goma, ideales para casas con mascotas. 

Si pueden fregar también 

Algunos aspiradores robots también tienen la función de fregar. Si quieres contar con ella deberás buscar un modelo que lo permita. 

El ruido que hacen 

Es importante que te fijes en los decibelios que tiene al funcionar, pues si lo piensas usar cuando estás en casa, te conviene que sea uno poco ruidoso. 

La altura del aspirador robot

Cuánto más bajo sea, en más zonas, como debajo de los muebles, podrá limpiar.  

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador Robot?

La limpieza de estos aspiradores robots suele ser muy sencilla y sólo requerirá de unas simples acciones por tu parte, que te resumimos a continuación. 

Vaciar el depósito de suciedad

La suciedad que va aspirando se acumula en un depósito que trae. Sólo tendrás que vaciarlo cada ciertos días o cuando el mismo aspirador robot te lo indique a través de algún piloto. Consiste en extraer el depósito, vaciarlo en la basura y volver a ponerlo. 

Limpiar los filtros

Los filtros de estos aspiradores robots suelen ser muy fáciles de extraer. Sólo tendrás que sacarlos de vez en cuando y limpiarlos, si son reutilizables. Si tienes que cambiar los filtros, deberás tener de repuesto. 

Limpiar los cepillos  

Para trabajar usa unos cepillos, que pueden ser cerdas o de goma. Deberás fijarte en que estén limpios y que no se queden enganchados a ellos los pelos de tu mascota o cualquier otra suciedad. 

Mejores marcas de aspiradores Robot

Si vas a comprar un aspirador robot, seguro que también te interesa saber qué te ofrecen las principales marcas de este tipo de productos. Lo hemos revisado y ésto es lo que tienes: 

Aspiradoras Robot Conga

Es la línea de aspiradores robot de la marca Cecotec. Cuentas con 11 modelos, de todos los precios y gamas. 

Aspiradoras Robot Rowenta

Esta marca cuenta con 8 modelos de aspiradores robot. Los tienes de diversos precios y gamas por lo que también vas a tener entre lo que escoger. 

Aspiradoras Robot Xiaomi

Este fabricante también cuenta con diversos modelos de aspiradores robot. Los tiene desde precios muy económicos hasta gamas más altas. La mayoría de sus modelos son totalmente blancos. 

Aspiradoras Robot Roomba

Tiene 5 modelos en el mercado. Desde uno muy sencillo y eficaz, que te saldrá muy bien de precio, hasta un último modelo, que es de lo mejor que hay en el mercado actual. 

Aspiradoras Robot Dyson

Esta marca sólo cuenta con un modelo de aspirador robot. Se trata de un aparato con un diseño muy futurista y de grandes prestaciones. Es un aspirador robot de gama alta. 

¿Dónde comprar una aspiradora Robot online?

Para comprar tu aspirador robot deberás acudir a una tienda online que te lo pueda ofrecer. Para que sepas la variedad con la que cuentas en las principales plataformas de venta por Internet, lo hemos mirado por ti. 

Aspiradores Robot en Amazon

En esta plataforma tienes todos los aspiradores robot que actualmente se venden en el mercado español. Además, algunos de ellos están con su precio rebajado. No te cobran los gastos de envío, te muestran un detallado de sus características y la opinión de otros compradores. 

Aspiradores Robot en Carrefour

En esta tienda cuentas con 15 modelos de robots aspirador. La mayoría son de gamas baja y media. No ofrecen un detallado de sus características y tampoco la opinión de otros compradores. Teniendo en cuenta que faltan modelos muy destacados, te recomendamos comprar el tuyo en otro lugar. 

Aspiradores Robot en El Corte Inglés o Hipercor

Cuenta con 16 modelos a la venta, de distintas gamas. No es una oferta que incluya todas las marcas ni modelos por lo que sería mejor comprar el tuyo en un lugar dónde te ofrezca un abanico mayor. 

Aspiradores Robot en Alcampo

Su abanico de aspiradores robot es aún más pequeño que en las anteriores tiendas, con ´solo 10 aparatos. Te recomendamos acudir a un lugar dónde cuentes con más modelos. 

Aspiradores Robot en Media Markt

En esta plataforma cuentas con un abanico de aspiradores robot bastante amplio, que abarca la práctica totalidad del mercado. El inconveniente es que te cobran los gastos de envío y no te especifican mucho en torno a sus características. 

Aspiradores Robot en Lidl

Aquí cuentas con un modelo de aspirador robot muy económico. Te sale muy bien de precio, pero no tienes otras opciones de compra. 

Aspiradores Robot en Leroy Merlin

Aquí también cuentas con un abanico que supera los 50 modelos. El problema es que te cobran los gastos de envío, algo que deberás tener en cuenta. 

Beneficios de usar un Robot para aspirar

Son muchos los beneficios que te aportará un aspirador robot desde el mismo día en el que comiences a utilizarlo. Te mencionamos algunos de ellos. 

No volverás a coger una escoba

Podrás tirar tu escoba y recogedor a la basura, porque no tendrás que usarlos nunca más. 

Será un divertimento para tus hijos

Los niños disfrutan mucho viendo al aspirador robot trabajar solo y lo suelen tomar como un elemento divertido del hogar. 

Podrás mantener la casa limpia a pesar de tener perro o gato

Estos robots tiene la ventaja de que mantienen el suelo libre de pelos de tus mascotas, algo que elimina olores y hace que parezca que no tienes perro o gato.  

Podrás hacer cenas con amigos sin preocuparte de la suciedad

Si haces una cena de amigos, sólo tendrás que mandarle limpiar el suelo y lo hará el sólo sin ningún esfuerzo tuyo.