Mejores Aspiradoras Robot Inteligentes

¿Cuál es la Aspiradora Robot Inteligente más Recomendada del Momento?

Si hay un aparato para el hogar que es capaz de demostrarnos los grandes avances que estamos viviendo gracias a la domótica, este es el aspirador robot inteligente. Sin duda alguna, es el ayudante del hogar que más inteligencia propia parece que tiene. 

Los aspiradores de este tipo sorprenden con su uso porque cuesta creer que sean capaces de conocer nuestra casa mejor aún que nosotros. Si hiciéramos una prueba, ellos recorrería la totalidad del espacio en menos tiempo que nosotros. 

Su sistema de sensores les dota de algo que hasta hace pocos años era impensable: Poder razonar para encontrar la forma de limpiar el suelo de nuestra casa de la manera más sencilla y práctica posible. Te hemos seleccionado los 5 más listos. 

mejores aspiradoras robot inteligentes

Comparativa de las Aspiradoras Robot Inteligentes más Recomendadas de 2020

NUESTRA GANADORA
Imagen
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
35 x 35 x 9,1 cm
Peso
3,9 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Cecotec Conga Serie 3090 Robot Aspirador y Fregasuelos 4 En 1, Navegación...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
52 x 44,2 x 14,8 cm
Peso
6,4 kg
Precio
Imagen
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
34 x 34 x 9,2 cm
Peso
3,4 kg
Precio
Imagen
Pro Aspiradora con Tanque de Agua,
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
30 x 30 x 10 cm
Peso
3 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090. Aspira, Barre, Friega y Pasa...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
57,2 x 36,6 x 13,6 cm
Peso
4,76 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuál debe ser mi presupuesto para comprar un aspirador robot Inteligente?

El precio de estas aspiradoras  ha bajado mucho desde que surgieran hace pocos años. No sólo eso, según han ido reduciendo su precio, han ido aumentando su autonomía de decisión. Actualmente, se podrían clasificar de la siguiente forma, en base a lo que nos van a costar. 

¿Qué Aspiradora Robot Comprar?

Comenzamos con este robot aspirador inteligente que te va a permitir darle órdenes hasta estando fuera de casa, mediante wifi con una aplicación en tu móvil. Se trata de un modelo que limpia 5 veces más que cualquier otro y elimina hasta la suciedad más incrustada. Lo puedes programar de distintas formas, indicarle zonas prohibidas, pedirle que limpie una zona que hayáis manchado y mucho más. 

Sus dos cepillos, al ser de goma, extraen más suciedad que otros aparatos. Además, si nota que una área está muy sucio, lo limpia con más intensidad. También tiene un cabezal de limpieza que se adapta a las alturas para poder quitar toda la suciedad en alfombras y moquetas. Es un robot aspirador ideal si tienes mascota porque atrapa todos los pelos. También puedes darle órdenes de voz a través de Alexa. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es impresionante lo limpio que deja el suelo. Además, hace muy poquito ruido, algo que no me esperaba."

Isabel Rodríguez

Continuamos con este otro modelo de aspiradora que te aspira, barre, pasa la mopa y friega. Lo puedes usar tanto con su mando a distancia, si estás en casa, como con la aplicación del móvil, si estás fuera. Además le puede hacer un sinfín de programaciones como indicarle zonas prohibidas, rutinas y que incida en zonas más sucias. 

Sus sensores hacen un mapeo de la casa muy preciso y no se deja ni un espacio sin limpiar. También accede a alfombras y tiene un sistema que las aspira con gran rapidez. Para fregar hace un movimiento en vaivén que desincrusta hasta las manchas más difíciles. Es un robot aspirador muy potente que te va a permitir hasta 10 modos diferentes de limpieza

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Me encanta que le puedas indicar que sólo aspire o que friegue también. Además, limpia las manchas resecas del suelo. Muy contenta."

Claudia Campos

Es el turno de este otro robot aspirador  que limpia en 3 fases por lo que no deja ni un resto en el suelo. Es ideal para casas con mascotas. Además, accede muy bien a las alfombras y se adapta en altura para poder aspirarlas en profundidad, sin dejar ni polvo en ellas. Hace un mapeo muy preciso de la casa también. En cuanto a la configuración, te permite indicarle zonas prohibidas y rutinas de limpieza

Incluye unos sensores que detectan dónde hay más suciedad y limpia allí con más precisión para que no queden con restos. También limpia muy bien las esquinas de la casa al contar con unos cepillos laterales que arrastran la suciedad hacia el interior del aparato. Si tienes prisa y quieres que limpie, basta que con que le pulses el botón central que tiene y se podrá a limpiar. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un robot aspirador muy bueno. Puede trabajar incluso con la luz apagada, algo que es estupendo cuando lo dejas funcionando y te vas."

Sara Ramos

Vamos ahora con esta versátil aspiradora que te va a aspirar, te barre y te friega el suelo. Para ello, cuenta con un pequeño depósito que va expulsando agua para eliminar hasta las manchas más incrustadas. Tiene dos sensores una anti-golpe y otro anti-caída por lo que no correras peligro de que se te caiga por las escaleras o se estropee al chocar contra algo. 

Los sensores que incorpora hacen un mapeo muy preciso de tu casa por lo que llega a todos los rincones. Le puedes indicar  rutinas de trabajo y distintas órdenes a través del mando a distancia. Además, es bajito por lo que accede a los bajos de casi todos los muebles. Salta obstáculos para poder limpiar tus alfombras. Se puede tirar hasta 2 horas limpiando sin tener que volver a la base de carga. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Hace muy bien tanto la función de aspirar como la de fregar. Es muy completo y hace poco ruido."

Lucía Morales

Concluimos con el la aspiradora robotizada más barato de esta comparativa. Son 4 máquinas en una: Aspira, barre, pasa la mopa y friega. Está indicado especialmente para casas con animales domésticos, pues tiene gran capacidad para succionar los pelos sin enredarse. Le puedes programar 5 formas diferentes de limpiar: De forma automática, sólo las esquinas, por habitaciones, en espiral fregando y a toda la casa. 

Sus sensores son muy potentes y evita chocar con las cosas y también caer por las escaleras. Además, al tener un filtro especial, retiene el polvo y toto tipo de ácaros. Se maneja a través de un mando a distancia muy sencillo y lo puedes programar a 7 días vista, por si vas a salir fuera. Puede estar limpiando casi 3 horas y cuando se va a quedar sin batería, vuelve él solo a la base de carga

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Estoy muy contenta con él. Lo dejo programado y él solo hace todo: barrer, aspirar y fregar. Yo solo sé que cuando llego, todo está limpio."

Esperanza Simón

¿Cuáles son las aspiradoras robot Inteligentes más vendidas?

Rebajas El Más Vendido. 1
Rebajas El Más Vendido. 6

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cuáles son las principales funciones de un aspirador robot Inteligente?

Los aspiradores inteligentes cumplen distintas funciones, además de la de aspirar. Para que tengas clara su gran versatilidad, te las resumimos a continuación. 

Mapea tu casa completamente

Estos modelos de aspiradora no podrían trabajar como lo hacen si no mapean antes con sus sensores toda tu casa. Establecen el espacio en el que deben limpiar y lo dejan registrado en su memoria para poder hacer el recorrido más sencillo, sin repetir zonas. 

Evita obstáculo por sí mismo

Estos aspiradores robots inteligentes son capaces también de detectar obstáculos imprevistos y escaleras con el fin de no tener accidentes ni choques fortuitos. Para ello, cuentan con sus sensores, que son como nuestros sentidos. 

Se adaptan a las distintas alturas

Para poder acceder a alfombras y cambios de materiales en el suelo, cuentan con tecnología que les permiten adaptarse en altura para salvar esos obstáculos. Algo así como unos pies que les permiten subir y bajar de las alfombras mientras limpian la casa. 

No sólo aspiran

Muchos de ellos no sólo aspiran tu casa. También pueden barrer, pasar la mopa y hasta fregar. Para ello cuentan con un pequeño depósito de agua y un sistema de rodillos que los hacen tan efectivos o más que la clásica fregona.

¿Cómo elegir una aspiradora robot Inteligente para nuestro hogar?

Si vas a comprar un aspirador inteligente, te conviene saber en qué características deberás fijarte para que puedas comprar el aparato que más se adapte a lo que estás buscando. Estas son las características que definen su uso. 

Su modo de manejo 

Todos los aspiradores de este tipo se manejan a través de un mando a distancia que te permite distintas configuraciones; sin embargo, algunos de ellos, cuentan también con una aplicación de móvil que se usa por wifi y que te va a permitir manejarlos hasta estando fuera de casa. 

Sus funciones de limpieza

Todos te aspiran la casa, pero algunos de ellos también te la pueden barrer, pasar la mopa y fregar. Si quieres que te haga este servicio completo de limpieza de los suelos, deberás fijarte que pueda hacerlo. 

Su altura

Su altura es muy importante porque determinará si podrá acceder a los bajos de más o menos muebles. Tenlo en cuenta y comprueba cuánto miden los bajos de tus muebles. 

Su función de acceder a las alfombras

Unos tienen más capacidad de acceder a las alfombras que otros. Los que mejor acceden son los que pueden regular la altura de sus rodillos en base a la altura de la alfombra. 

Su autonomía de uso

Unos aspiradores tienen más autonomía de limpieza que otros. Esto es importante tenerlo en cuenta pues si cuentas con una casa muy grande, es mejor que su batería les permita trabajar más tiempo para que así no tenga que volver a la base de carga, interrumpiendo la limpieza.  

¿Puedo limpiar mi aspiradora robot Inteligente? ¿Cómo hacerlo?

Una de las cosas que más nos suele preocupar cuando compramos una aspiradora inteligente de este tipo es cómo debemos limpiarla para mantenerla en perfecto estado. No te preocupes porque es muy fácil. Te lo resumimos aquí. 

Vaciar el depósito de suciedad

Cada varios usos, deberás vaciar el depósito en el que se acumula la suciedad. Muchos de ellos te avisan cuando debes hacerlo. Este depósito es muy sencillo de vaciar. 

Mantener los filtros y rodillos limpios

Los filtros y rodillos conviene limpiarlos cada 3 ó 4 semanas. Para ellos, sólo tendrás que extraerlos fácilmente de la parte baja del aparato y lavarlos, dejarlos secar y volver a ponerlos. 

Vigilar el depósito de agua

En el caso de que tu aspirador robot inteligente tenga también depósito de agua, deberás mirar que esté lleno cada 2 ó 3 usos. De todas formas, la máquina te suele avisar. 

Mantener limpia la carcasa

Ya que el aspirador que vas a comprar va a ser protagonista en tu hogar, intenta mantenerle la carcasa limpia. Bastará con que le pases un trapo húmedo por encima.  

Mejores marcas de aspiradores robot Inteligentes

Son muchas las marcas de aspiradores de esta clase que hay en el mercado. Para que tengas una orientación sobre cuál te puede interesar más, te resumimos que te ofrecen las principales de ellas. 

Aspiradoras robot Inteligentes Conga

Son aspiradores muy efectivos y que están a muy buen precio. Se trata de la línea de aspiradores robot inteligentes de Cecotec, que te ofrecen gran versatiliadad con el precio muy contenido.

Aspiradoras robot Inteligentes Rowenta

Esta marca tiene en el mercado aspiradoras robotizadas con un diseño muy moderno. Muchos de ellos te permiten también pasar la mopa y fregar. En cuanto a su precio, son bastante económicos también. 

Aspiradoras robot  Inteligentes Xiaomi

Los identificarás rápidamente porque todos los modelos son blancos totales. Son aparatos muy eficientes, que te acceden a los bajos de casi todos los muebles y establecen un mapeo inteligente de tu hogar de lo más efectivo del mercado. Destacan por sus buenos sensores. 

Aspiradoras robot  Inteligentes Roomba

Estos aparatos para aspirar la suciedad también son muy efectivos y te van a dar un servicio muy completo. Algunos friegan también. Destacan por ser económicos y ofrecerte la opción de limpieza directa pulsando su botón central. 

Aspiradoras robot Inteligentes Dyson

Son los aspiradores inteligentes de gama alta que más destacan del mercado. Sus funciones son infinitas, también friegan y se les puede indicar muchas programaciones. Son los que te van a salir más caros. 

¿Dónde comprar una aspiradora robot Inteligente online?

Para comprar tu propio aspirador para casa tienes que acudir a una tienda online, para que no andes dando vueltas viendo cuáles te ofrecen mayor variedad, hemos echado una ojeada para ver qué te ofrecen. 

Aspiradores robot Inteligentes en Amazon

En esta plataforma de venta vas a tener a tu disposición todos los modelos de aspiradoras que hay en el mercado. Además, muchos de ellos están en oferta. También vas a poder ver un buen detallado de sus características y las opiniones de otros compradores. Otro dato importante es que no te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores robot Inteligentes en Carrefour

En esta tienda tienes numerosos modelos de aspiradores de esta clase aunque no te dan un buen detallado de sus características ni te ofrecen las opiniones de otros compradores. Sus rebajas son mínimas y además te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores robot Inteligentes en El Corte Inglés o Hipercor

En esta tienda tienen un abanico de aspiradoras como las que hoy vemos aquí bastante menor que en las anteriores. Además, la gran mayoría son de gama alta por lo que no vas a tener entre lo que escoger si no quieres gastar mucho dinero. 

Aspiradores robot Inteligentes en Alcampo

Aquí cuentan con muy pocos aspiradores de esta modalidad por lo que tendrás una oferta bastante limitada. Nosotros te aconsejamos acudir a un lugar dónde te ofrezcan más modelos entre los que elegir. 

Aspiradores robot Inteligentes en Media Markt

Esta tienda cuenta con una variedad amplia. Sin embargo, faltan muchos modelos que son muy destacados a nuestro parecer. Tampoco te ofrecen un gran detallado de sus características ni las opiniones de otros compradores. Además, te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores robot Inteligentes en Lidl

Aquí sólo tienen a la venta un aspirador como éstos de una marca con la que trabajan en exclusiva. Está a muy buen precio pero tienes el inconveniente de que no puedes elegir y te ves obligado a comprar ese modelo. 

Aspiradores robot Inteligente en Leroy Merlin

Aquí cuentas con un número reducido de aspiradores de este tipo. Es una variedad bastante limitada, sin grandes ofertas y sin un detallado amplio de las características que te permita comprar sabiendo todos los detalles. 

Principales ventajas de una aspiradora robot Inteligente

Desde el momento que te compres tu aspirador, vas a comenzar a disfrutar de una serie de ventajas en tu día a día que te van a marcar. Entre esas ventajas, destacamos éstas: 

No volverás a coger la escoba

A partir de ahora, podrás tirar tu escoba a la basura porque tu nueva aspiradora aspirará y barrerá por ti. 

Tendrás la casa limpia aunque no te apetezca limpiar

Estos aparatos, al funcionar solo, te ofrecerán la ventaja de no tener que tener ganas de limpiar, pues tu no tendrás que hacer nada. 

Tu casa olerá a más limpia

Al poder programarlos para limpiar la casa a diario, tu hogar recuperará el olor a limpio que dejó de tener poco después de entrar a vivir en ella. 

Tus hijos y tus mascotas la adorarán

Tus hijos pequeños se lo pasarán en grande viéndole trabajar y tus mascotas serán más felices al no acceder a sus bebederos, invadiendo su terreno.