Mejores Aspiradoras Verticales

mejores aspiradoras a vapor

¿Cúal es la Mejor Aspiradora Vertical del Mercado?

Los aspiradores verticales tienen diversas ventajas respecto a otros tipos de aspiradores. No tienes que cargar con el trineo y son, por lo general, mucho menos pesados y mucho más fáciles de guardar. 

Además, estos aspiradores son en su mayoría dos aparatos en uno, pues se pueden transformar en pequeños aspiradores de mano o en aspiradores escoba, perfectos para aspirar el suelo sin tener que agacharse ni un centímetro. 

Te hemos seleccionado los 5 modelos de aspiradores de este tipo que más nos han gustado de todos los que hemos revisado. Son aparatos de distintas gamas, que te van a ofrecer prestaciones muy diferentes entre ellos. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras Verticales de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Bosch BBH625W60 Athlet - Aspirador escoba (autonomía hasta 60 min, tecnología...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
73,5 x 24,5 x 24,5 cm
Peso
3 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
AEG CX7-2-45AN Aspiradora Escoba Sin Cable y de Mano Cepillo Mascotas, hasta 45...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
26,5 x 14,5 x 114,5 cm
Peso
2,4 kg
Precio
Imagen
Dibea Aspiradora escoba sin Cable Aspiradoras de mano verticales 2 en 1, 12000pa...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
104 x 24 x 21,1 cm
Peso
2,2 kg
Precio
Imagen
Taurus Ultimate Lithium Aspiradora, 22.2V lithium, 0.65 litros, 0 Decibelios,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
21,5 x 22,5 x 107 cm
Peso
2 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador vertical?

A la hora de comprar tu aspirador de este tipo, vas a contar con modelos de muy distintas gamas en el mercado. Todo dependerá del dinero que quieras gastarte en él. Sus precios se podrían clasificar en estos dos grupos. 

¿Qué Aspiradora Vertical Comprar?

Comenzamos con este aspirador que destaca por ser un aparato inalámbrico que te ofrece una autonomía de 60 minutos, tiempo más que suficiente para aspirar toda la casa. Se trata de una escoba aspiradora que pesa poquísimo y se maneja muy fácilmente. Su cepillo incluye unos rodillos que atrapan la suciedad hacia su interior con gran facilidad. Lo puedes usar en todo tipo de superficies, incluyendo el parqué. 

También es un aparato ideal para aspirar el coche, por su gran potencia y la versatilidad de su cepillo. Su depósito está encima del cepillo y se abra muy fácilmente para poder vaciarlo. No usa bolsa por lo que no tendrás que comprar repuestos. El cepillo es articulado para que puedas limpiar los bajos de las camas sin tener que agacharte. Un aspirador muy práctico, manejable y eficaz. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador de gran calidad. Se ve en sus materiales. Aspira muy bien y el rodillo y el filtro se sacan super fácil."

Nerea Campos

Continuamos con este aspirador que es a la vez un aspirador de mano y una escoba vertical. Utiliza tecnología ciclónica para aspirar por lo que te ofrece una gran rapidez de succión. Cuenta con 2 velocidades, que podrás usar en base a la superficie que vayas a aspirar. Es un aparato inalámbrico que te ofrece una autonomía de 45 minutos, tiempo más que suficiente para aspirar toda la casa. 

Como aspirador de mano, lo puedes usar para recoger migas de pan, todo tipo de restos y para limpiar techos, cortinas y cojines. Además, hace muy poco ruido por lo que es muy cómodo de usar. También está indicado para aspirar el pelo de las mascotas, pues trae una boquilla motorizada pequeña de gran potencia. El cepillo es totalmente articulado e incluye unas luces LED para que puedas ver bajo las camas

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador super completo y funciona igual de bien como cepillo que como aspirador de mano."

Inés Ibáñez

Vamos ahora con este aspirador de mano que gracias a su gran cepillo se convierte también en aspiradora escoba. Utiliza el sistema de aspiración ciclónico, por lo que te ofrece un gran poder de succión. También cuenta con dos velocidades de succión, la más baja para el polvo y la suciedad pequeña y la más alta para los restos de comida y los pelos de tu mascota. 

El cepillo que trae es motorizado, con un rodillo que atrapa toda la suciedad. Además trae luces en el frontal del cepillo, para ver bajo las camas. Además del cepillo para suelos duros, trae otro para alfombras. Su filtro es muy fácil de extraer para lavarlo. En cuanto a su autonomía, cuenta con 45 minutos de uso ininterrumpido, tiempo más que suficiente para aspirar toda la casa o todo tu coche. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador estupendo. Hace poco ruido y todos los accesorios funcionan muy bien."

Celia Mora

Continuamos con este aspirador de mano que se convierte en escoba aspiradora. Es inalámbrico y tiene una autonomía de 40 minutos. Lo puedes comprar con una o con dos velocidades, como tú prefieras. Utiliza tecnología ciclónica de succión por lo que es muy rápido y eficaz. Te va a permitir aspirar todo tipo de superficies, hasta las que son más difíciles de acceder. 

El cepillo está motorizado, con unos rodillos que hacen que aspire con gran potencia sobre alfombras, moquetas y todo tipo de suelos duros. También trae luces en el cepillo para poder ver bajo las camas. Su sistema de filtración es muy eficaz e impide que vuelva a salir ningún resto al exterior. Destacar que sus baterías son de carga rápida, algo que también es de agradecer. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador muy bueno y aspira de maravilla. Además, hace muy poquito ruido."

Lorena Moya

No products found.

Concluimos con otro aspirador que es dos modelos en uno: Un aspirador de mano y un cepillo aspirador. Cuenta con dos velocidades de aspiración y una autonomía de uso de 30 minutos. Cuenta con un filtro lavable, que es muy fácil de extraer. Destacar que además de todo tipo de suciedades, también puede aspirar líquidos, por lo que podrás utilizarlo sobre cualquier superficie, haya lo que haya. 

Es ideal para aspirar el coche y pesa muy poco, por lo que podrá manejarlo con facilidad. En cuanto al cepillo, gira 180 º para evitar las patas de sillas y mesas y cuenta con luces para que puedas ver bajo las camas. Trae dos cepillos diferentes y una boquilla para aspirar en las juntas del sofá o de los asientos del coche. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador que funciona muy bien y pesa muy poco. Como aspirador de mano es fantástico porque también aspira líquidos."

Olga Herrera

Las aspiradoras verticales más vendidas

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores verticales?

Si vas a comprar tu aspirador vertical, te conviene saber cómo es su funcionamiento; algo que por otro lado, no te va a resultar nada difícil de llevar a cabo.  

Encender el aspirador 

Para que el aspirador funcione, debe tener su batería cargada. Lo habitual es ponerlo a carga cuando se acaba de utilizar, así la siguiente vez estará cargado. Para encenderlo, sólo tendrás que pulsar el botón de encendido. 

Usar los accesorios que necesites

Estos aspiradores, la mayoría de ellos, son aspiradores de mano y vienen con un cepillo vertical al que se enganchan para aspirar el suelo. Deberás usarlo en la forma que mejor te venga. Además, deberás ponerle la boquilla o cepillo que vayas a necesitar, y que también se hace con un solo click. 

Indicar la velocidad de succión 

Deberás indicarle, si te lo permite, la velocidad de succión que deseas. Para ello traerá un botón en el que hacerlo. 

Aspirar con él 

Para aspirar, deberás acercar la aspiradora a la zona a aspirar y ella aspirará sola. Si es el suelo lo que vas a aspirar, deberás deslizar el cepillo por él para que recoja la suciedad. 

¿Cómo elegir una aspiradora vertical para la casa?

Para elegir el aspirador de este tipo que más se adapte a tus necesidades, es fundamental que prestes atención a las características que van a marcar el uso que luego vayas a darle. 

El tipo de aspirador que es

Deberás fijarte si es un aspirador escoba a secas o si es un aspirador de mano que se convierte en aspirador escoba. Estos últimos, son aparatos mucho más versátiles. 

El sistema de aspiración 

Si usan tecnología ciclónica te aseguras el tener un aparato que te aspirará con gran potencia y mucha rapidez. 

Los accesorios que trae

Deberás fijarte en qué cepillos y boquillas trae. Cuantos más traiga, más versatil será. También es importante ver la movilidad del cepillo: Si gira 180 º, si tiene luces en el frontal o si sus rodillos son motorizados. Todas estas características mejorarán el rendimiento del aparato. 

El depósito de suciedad

El depósito de estos aparatos suele ser de pequeñas dimensiones; aún así, podrás fijarte en su tamaño e intentar buscar los que sean más grandes, para no tener que vaciarlos muy asiduamente. 

La autonomía de uso

Unos aparatos te ofrecen más autonomía que otros. Deberás fijarte en cuantos minutos de uso, sin tener que cargar las baterías, te ofrece.  

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador vertical?

El mantenimiento de estos aparatos es también fundamental. Pero no te preocupes, porque han evolucionado tanto que hoy en día apenas requieren de tu esfuerzo para mantenerse como nuevos. 

Vaciar el depósito 

Antes de empezar a aspirar, deberás revisar el depósito para comprobar que no esté lleno. Para vaciarlo, sólo tendrás que abrirlo, con un solo click, y depositar la suciedad en tu basura. 

Limpiar los filtros y rodillos

Para sacar los filtros y rodillos traen sistemas muy sencillos, que suelen consistir en un solo click. Deberás extraerlos, lavarlos con agua y dejarlos secar antes de volver a ponerlos. 

Limpiar los accesorios 

Para limpiar los accesorios, podrás hacerlo lavándolos con agua. También deberás quitarles los restos que hayan quedado pegados a ellos. 

Limpiar la carcasa

Para limpiar la carcasa de la aspiradora, bastará con pasarle un trapo húmedo y la mantendrás como nueva.  

Mejores marcas de aspiradores verticales

Las aspiradoras de este tipo no las venden todas las principales marcas de aspiradores, por lo que conviene que tengas información sobre qué te ofrecen al respecto los principales fabricantes. 

Aspiradoras Verticales Conga

Cecotec tiene en el mercado diversos aspiradores verticales que te ofrecen unas prestaciones muy buenas. Algunos modelos están muy bien de precio por si lo que buscas es algo barato. 

Aspiradoras Verticales Rowenta

Esta marca también tiene en el mercado algunos modelos de aspiradores verticales que son de gran calidad y que destacan por ser aparatos muy silenciosos.  

Aspiradoras Verticales Xiaomi

Esta marca tiene unos aspiradores de este tipo que son de gran calidad. Son aparatos de gama alta que te van a ofrecer un servicio de lo mejor que encontrarás en el mercado. 

Aspiradoras Verticales Roomba

Roomba no ofrece aspiradores de este tipo y sólo tiene en el mercado sus famosos aspiradores robots. 

Aspiradoras Verticales Dyson

Son los aspiradores de este tipo de gama más alta. Son aparato muy exclusivos, con grandes tecnologías y que te ofrecerán uno servicio excelente. 

¿Dónde comprar una aspiradora vertical online?

Las principales plataformas de venta por Internet venden numerosos aspiradores. Pero te conviene saber qué te ofrecen en cuanto a este tipo de aparatos. Para que lo tengas claro, te lo contamos en este apartado. 

Aspiradores Verticales en Amazon

En esta tienda tienes a tu disposición todos los aparatos de este tipo que hay a la venta en estos momentos. Algunos están con su precio rebajado y no te cobran los gastos de envío. Destacar que también te hacen un buen detallado de sus características y te muestran la opinión de otros compradores. 

Aspiradores Verticales en Carrefour

En esta tienda tienes un abanico bastante amplio de este tipo de aspiradoras. El problema es que ofrecen muy pocas rebajas y te cobran los gastos de envío, por lo que el precio final acaba siendo mayor. Tampoco te muestran opiniones de otros compradores. 

Aspiradores Verticales en El Corte Inglés o Hipercor

En esta tienda tienes menos modelos aunque hay un abanico bastante amplio. Faltan muchos de los aparatos más económicos que hay en el mercado. También te cobran los gastos de envío, por lo que el precio se encarece. 

Aspiradores Verticales en Alcampo

La oferta que tiene esta tienda es bastante menor. Faltan muchos modelos que consideramos muy atractivos. Además, te cobran los gastos de envío, por lo que el precio acaba siendo mayor. 

Aspiradores Verticales en Media Markt

Aquí cuentas con un abanico bastante amplio, muy semejante al de la segunda tienda. Sin embargo, no tiene apenas ofertas y te cobra los gastos de envío. Tampoco te hace un buen detallado de las características ni te muestra la opinión de otros compradores. 

Aspiradores Verticales en Lidl

En esta tienda sólo cuentas con un modelo de este tipo de aspirador. Es un aparato que sale bien de precio pero al no tener para elegir entre varios modelos, te recomendamos acudir a otra tienda. 

Aspiradores Verticales en Leroy Merlin

El abanico que te ofrece esta tienda es amplio, aunque la gran mayoría de los modelos son de gama alta o pensados para darles un uso industrial o profesional. Te recomendamos acudir a un lugar dónde haya más variedad de aparatos domésticos. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar vertical

Tras comprar tu aspirador de este tipo, vas a comenzar a disfrutar de una serie de ventajas que van a influir mucho en tu día a día. Unos beneficios como los que te mencionamos a continuación. 

No volverá a dolerte la espalda por aspirar

Estos aparatos son muy ligeros y articulados por lo que no tendrás que agacharte para aspirar y no te volverá a doler la espalda tras ello. 

Podrás hacer nuevos planes

Comos son aparatos que aspiran muy rápido, podrás dedicar el tiempo sobrante a hacer otras cosas que siempre quisiste hacer. 

No molestarás a tus hijos mientras estudian

Estos aparatos son bastante silenciosos por lo que tus hijos podrán estudiar mientras tú aspiras la casa. 

Podrás ver la tele mientras aspirars la casa

No hay nada mejor que poder entretenerse viendo la televisión, mientras se aspira la casa con un aspirador silencioso.