Mejores Aspiradoras Vaporetas

mejores aspiradoras vaporetas

¿Cúal es la Mejor Aspiradora Vaporeta del Mercado?

Las aspiradoras vaporetas no sólo limpian, también desinfectan tu casa, dejándola libre de todo tipo de ácaros, partículas de moho y bacterias. Son aparatos de limpieza que higienizan, procurándote un ambiente saludable. 

Su utilidad va más allá de la limpieza. Son aparatos perfectos para casas que cuentan con animales domésticos o viviendas en las que hay niños, pues evitan que estemos expuestos a muchas partículas dañinas que pueden acabar dañando nuestra salud. 

Te hemos seleccionado los 5 aspiradores, que usan tecnología de vapor, que más nos han gustado del mercado. Cinco aparatos que destacan por sus grandes prestaciones, en gamas muy diferentes entre ellos. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras Vaporetas de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Polti Vaporetto PVEU0085 Lecoaspira FAV80_Turbo Intelligence - Limpiador a vapor...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
32 x 49 x 33 cm
Peso
9 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Hoover STEAMJET PRO SCD 1600 Vaporeta, Accesorios integrados, Asa transporte,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
28 x 40 x 35 cm
Peso
3,8 kg
Precio
Imagen
Polti Vaporetto SV440_DOUBLE Escoba a Vapor Doble función con Limpiador...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
32 x 20 x 112 cm
Peso
2,4 kg
Precio
Imagen
H.Koenig NV6200, Limpiador a Vapor, Vaporeta Potencia 2000 W, Limpia, Desinfecta...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
54 x 34,5 x 31 cm
Peso
3,8 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Clatronic DR 3280 - Vaporeta limpiador al vapor (4 bares), 10 accesorios, 1500W,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
28,5 x 67 x 26 cm
Peso
5,05 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador vaporeta?

Si vas a comprar un aspirador a vapor deberás tener presente que puedes adquirirlo gastándote muy poco dinero o haciendo una inversión mayor. Todo dependerá del dinero que quieras gastar a la hora de hacer tu compra. Sus precios se podrían clasificar en dos grandes grupos, como te detallamos a continuación. 

¿Qué Aspiradora Vaporeta Comprar?

Comenzamos con el aparato que aspira y limpia con vapor que más nos ha sorprendido del mercado. Se trata de un potente limpiador a vapor que además cuenta con un sistema de aspiración, con un filtro de agua, con el que retine todo tipo de suciedad, tanto líquida como sólida, que hay en las superficies de tu hogar.  Tienes 10 programas para seleccionar el tipo de limpieza que quieres hacer. 

La caldera de agua, para generar el vapor, se puede llenar durante el proceso de limpieza, por lo que no tienes límite de tiempo para trabajar. Es perfecto para personas alérgicas, pues retiene todo tipo de alérgenos y hasta las partículas más pequeñas de polen. Destacar que viene con 15 accesorios, por lo que podrás limpiar baños, ventanas, sofás, suelos, cocina y cualquier elemento del hogar.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una maravilla de máquina. Aspirar y saca vapor a la vez, quedando todo como nuevo. La casa huele a limpia cada vez que la usas."

Laura Serrano

Continuamos con este aspirador de vapor que te va a permitir mantener tu casa libre de todo tipo de ácaros y bacterias. Es ideal para casas con animales domésticos. Con ella, y gracias a gran número de accesorios que trae, vas a poder limpiar cristales, alfombras, sofás, cocinas, baños y todo lo que quieras. Las diferentes boquillas se ponen y se quitan fácilmente. 

Destacar también que viene con un cable de 7 metros de largo por lo que apenas tendrás que cambiar de enchufe para poder limpiar tu casa entera. En cuanto a su autonomía, cuenta con un depósito de agua, para generar el vapor, que tiene una capacidad de 1,5 litros, lo que te va a permitir 35 minutos de uso continuo. Viene con una mopa incluida y no necesitas usar detergentes para eliminar la suciedad. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Estoy muy contenta con esta aspiradora de vapor porque ni tengo que comprar jabones ni detergentes ni tener otras máquinas porque vale para todo."

Lucía Núñez

Este aparato es un 2 en 1, pues se trata de una práctica escoba a vapor que también se convierte, separándola de la estructura de la escoba, en un limpiador de mano. Su principal ventaja es que elimina el 99,9 % de las bacterías y gérmenes y puedes utilizarla, al venir con numerosos accesorios, sobre todo tipo de superficies; desde suelos y sofás, pasando por la cocina o el baño y hasta sobre los muebles

También trae un pequeño dispensador, en el que puedes poner perfume para que lo difumine mientras limpias y así huela tu casa al aroma que más desees. Destacar que sólo tarda 15 segundos en estar lista para usarse y que puedes regular la intensidad de su vapor. Además, el cepillo es articulable y con forma octogonal para que accedas fácilmente bajo las camas, sin tener que agacharte y llegando a todas las esquinas. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una aspiradora de vapor muy manejable y desde que la uso mi casa huele siempre a limpia."

Raquel Cruz

Continuamos con este limpiador a vapor de trineo que es muy manejable, pues pesa muy poco; y muy versátil, pues viene con diversos accesorios que te va a permitir usarlo en todo tipo de superficies: Alfombras, sofás, todo tipo de suelos, cristales, paredes, cortinas y un largo etcétera. También viene con la mopa para la escoba, por lo que dejarás los suelos relucientes y libres de todo tipo de bacterias. 

Te ofrece una autonomía de uso, sin que tengas que recargar su depósito de agua de 1,5 litros, de unos 45 minutos; tiempo más que suficiente para limpiar toda la casa. Incluye una pistola de vapor, un cepillo ancho, una boquilla con dos cepillos, una percha para que puedas planchar tu ropa; y hasta un kit para la limpieza de las ventanas

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Estoy muy contenta con la compra porque las boquillas se ponen muy fácilmente y es que no necesitas nada más en casa para limpiarlo todo."

Rosa Cano

También te hemos seleccionado este limpiador a vapor que cuenta con una gran potencia de vapor. Lo podrás usar para la limpieza de todo tipo de alfombras, tapicerías y suelos. Además de sus dos cepillos y una mopa, viene con diversos accesorios para limpiar la grasa de la cocina, los baños, los cristales y todo tipo de elementos del hogar. 

También es ideal para limpiar el coche, por dentro y por fuera, dejándote las ruedas como nuevas. La máquina trae un pequeño compartimento en el que puedes guardar los accesorios. En cuanto al control del vapor, lo haces desde el mismo mango mientras lo agarras. Un aparato muy completo, con el que no necesitarás químicos ni detergentes, para limpiar, desengrasar y desinfectar. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una compra que merece la pena, sólo por lo que te ahorras en detergentes y el olor a limpio que deja en casa ya merece la pena."

Sandra Cabrera

Las aspiradoras vaporetas más vendidas

Rebajas El Más Vendido. 1
Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración,...
Limpia con agua y aspira para una limpieza profunda de moquetas y tapicerías; Recomendado para una limpieza profunda de hogares con mascotas y alérgicos
−21%
Rebajas El Más Vendido. 2
Kärcher 1.439-410.0 SV 7 - Vaporización aspiración y secado, 71 dB
Ahorro tiempo (aspira, limpia y seca en un sólo paso); Función de aspiración con sistema de filtros multi etapas
−30%
Rebajas El Más Vendido. 3
Polti Vaporetto SV440_DOUBLE Escoba a Vapor Doble función con Limpiador...
Lista para trabajar en solo 15 segundos; Filtro anticalcareo integrado que permite la utilizacion de agua del grifo
−30%
Rebajas El Más Vendido. 4
Polti Vaporetto Smart 100_T Limpiador a vapor, autonomía ilimitada con carga...
El vapor de Polti Vaporetto mata y elimina el 99.99% * de virus, gérmenes y bacterias; Depósito extraible transparente, amplia capacidad 2 litros, autonomía ilimitada.
−20%

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores vaporetas?

Vamos a ver ahora cómo funcionan este tipo de aparatos para que antes de comprar el tuyo no tengas ningún tipo de duda al respecto y puedas adquirirlo con total tranquilidad, sabiendo que vas a saber cómo usarlo. 

Llenar el depósito

Lo primero que deberás mirar es que el depósito de agua esté lleno para que no tengas que andar parando en la limpieza por culpa de haberte quedado sin agua. Llenarlo es muy sencillo y podrás hacerlo con la jarrita que la mayoría de los modelos traen. 

Revisar el filtro de agua

Si vienen con un filtro de agua para aspirar la suciedad, deberás vaciar el filtro y volver a llenarlo de agua limpia. 

Conectar el aparato

Para conectar el aparato, sólo tendrás que enchufar el cable de corriente y pulsar el botón de encendido. Luego, tendrás que esperar a que esté listo para usarse. Unos aparatos tardan unos segundos y otros unos cuantos minutos; todo dependerá del modelo. 

Usar los accesorios 

Estos aparatos son muy versátiles por lo que podrás usarlos para muchas cosas. En base a lo que vayas a hacer, deberás poner el accesorio que necesites; y que por lo general, se ponen con un simple click. 

Regular el vapor

La mayoría te permite regular el vapor. Deberás hacerlo en base al tipo de limpieza que vayas a hacer.

Limpiar tu hogar 

Para ello, sólo tendrás que aplicar la escoba o la boquilla sobre la superficie a limpiar y el vapor hará lo demás.  

¿Cómo elegir una aspiradora vaporeta para la casa?

A la hora de escoger tu aspiradora a vapor tendrás que prestar atención a aquellas características que van a determinar el tipo de uso que luego vas a poder darle. Las más importantes son las siguientes: 

La tecnología que usa

Estas aspiradoras de vapor pueden limpiar mediante la generación de vapor; o pueden, también, aspirar la suciedad a la vez que limpian. Estos deberás verlo porque aunque ambos tipos te dejan la casa libre de toda suciedad, no son los mismos sistemas de limpieza.

Los accesorios que trae

Ten presente que cuántos más accesorios traiga, más posibilidades te ofrecerá. En muchos aparatos vienen boquillas especiales para las ranuras, con escobas para los cristales; e incluso, perchas para que puedas planchar tu ropa con ellas. Fíjate en esos accesorios para saber bien qué te van a permitir hacer. 

La zona que abarcan 

Dependiendo del largo del cable de corriente, podrás abarcar una zona más amplia o más reducida de tu casa, sin tener que cambiar de enchufe. Este detalle, el largo de dicho cable, es también algo a tener muy en cuenta. 

La autonomía de uso

Unos aparatos vienen con el depósito de agua para generar vapor más grande que otros. Ese depósito marcará el tiempo que tienes para usarla sin tener que parar a rellenarlo. Además, hay modelos que tienen autonomía ilimitada, pues te permiten rellenar dicho depósito durante el uso.  

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador vaporeta?

Vemos ahora qué deberás hacer para mantener tu aspiradora de vapor limpia y en perfecto estado, y que así pueda durarte muchos años sin que tengas que comprar una nueva. 

Revisar sus depósitos 

Deberás mantener el depósito de agua en buen estado. Para ello, si no la usas habitualmente, evita que se quede agua estancada en el depósito que pueda acabar empeorando su funcionamiento. También deberás mantener el filtro de agua, si lo trae, con agua limpia y que no la deteriore. 

Limpiar los accesorios 

Para limpiar los accesorios, sólo tendrás que lavarlos con agua y dejarlos secar. 

Limpiar los conductos internos

Para ello, si ves que con el uso se ha perdido algo de potencia de vapor, puede que haya cal en sus conductos, añádele una pastilla anti-cal y quedarán limpios de nuevo. 

Mejores marcas de aspiradores vaporetas

También es muy importante, antes de comprar el aparato que quieras tu casa, que tengas información sobre qué te ofrecen las principales marcas de aspiradoras que hay en el mercado en cuanto a aparatos aspiradores de vapor. 

Aspiradoras Vaporetas Conga

Cecotec te ofrece sus aspiradoras de vapor Steam & Clean, que son aparatos que funcionan muy bien, con gran potencia de vapor y que te van a ofrecer un servicio muy completo. 

Aspiradoras Vaporetas Rowenta

Esta marca también tiene diversos modelos que están bien de precio y que son aparatos muy versátiles y con una tecnología bastante puntera, que te permitirá tener tu casa limpia y libre de ácaros y gérmenes. 

Aspiradoras Vaporetas Xiaomi

En este caso, con la marca Xiaomi, no cuentas con aspiradores de vapor a la venta. No podrás optar por ella para realizar tu compra. 

Aspiradoras Vaporetas Roomba

Roomba tiene sus famosos iRobots, los aspiradora autónomos que limpian solos la casa, pero no utilizan la tecnología de vapor. 

Aspiradoras Vaporetas Dyson

Dyson fabrica aspiradoras de gama alta pero usan tecnología ciclónica de succión y no utilizan el vapor para limpiar. 

¿Dónde comprar una aspiradora vaporeta online?

Veamos ahora dónde vas a poder comprar este tipo de aspiradoras que usan vapor. Para ello, hemos mirado qué te ofrecen las principales plataformas de venta que hay actualmente en Internet. 

Aspiradores Vaporetas en Amazon

En esta tienda te ofrecen todos los modelos que hay actualmente a la venta en España. Destacar que cuenta con varios de ellos en oferta y que no te cobra los gastos de envío. También es importante el hecho de que te ofrece la opinión de otros compradores. 

Aspiradores Vaporetas en Carrefour

Aquí también vas a poder optar a comprar la tuya eligiendo entre un número muy importante de modelos. El problema es que te van a cobrar los gastos de envío y tampoco ofrecen habitualmente muchas ofertas de las que te puedas aprovechar. 

Aspiradores Vaporetas en El Corte Inglés o Hipercor

Esta tienda online tiene un número de aspiradoras de vapor bastante menor. Tendrás menos entre lo que elegir; y además, vas a tener que pagar los gastos de envío, encareciéndose el precio. 

Aspiradores Vaporetas en Alcampo

El catálogo de aspiradoras de vapor de esta tienda es bastante pequeño. No tiene una variedad que te vaya a permitir comprar eligiendo, por lo que te aconsejamos hacer tu compra en otro lugar. 

Aspiradores Vaporetas en Media Markt

Esta plataforma si que te ofrece un abanico más amplio que en la anterior tienda. Aún así, destacar que también tendrás que pagar los gastos de envío por lo que es mejor hacer tu compra en otro lugar. 

Aspiradores Vaporetas en Lidl

Aquí no vas a poder hacer tu compra pues no ofrecen ningún aspirador de vapor entre su catálogo. 

Aspiradores Vaporetas en Leroy Merlin

Los aspiradores a vapor que tienes en esta tienda son de gama más alta, aparatos para uso profesional y para exteriores. Si quieres uno más económico, para uso doméstico, aquí vas a tener complicada tu compra. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar vaporeta

Al comprar tu aspiradora a vapor vas a comenzar a disfrutar de una serie de beneficios que son muy a tener en cuenta y de los cuales, te recordamos algunos para concluir. 

Respirarás aire limpio

Estos aparatos eliminan ácaros y bacterias, dejando en tu casa un ambiente limpio y saludable. 

Podrás hacer más cosas que limpiar

Con ellas podrás desengrasar, eliminar manchas difíciles en cortinas y manteles, limpiar cristales y hasta planchar la ropa

Tu sofá y alfombras parecerán nuevos

Al aplicar en sofá y alfombras el vapor, verás como recuperan su color y olor originales, pareciendo que acabas de comprarlos.

No molestarás a tu familia al limpiar

Podrás limpiar con ellos mientras tus hijos estudian o tu pareja trabaja pues no suelen ser ruidosos ni molestos al funcionar.