Mejores Aspiradoras a Vapor

mejores aspiradoras a vapor

¿Cúal es la Mejor Aspiradora a Vapor del Mercado?

En el mercado existen también las aspiradoras a vapor, que son la solución más completa con la que puedes contar para mantener tu casa limpia y desinfectada de la forma más sencilla posible. 

El logro de estos aparatos consiste en combinar el poder limpiador del vapor con la eficacia de la aspiración para quitar los restos de suciedad que haya en todo tipo de superficies de tu hogar. 

Te hemos seleccionado los 5 modelos de este tipo de aparatos para que veas al gran abanico de posibilidades que puedes optar a la hora de comprar tu aspiradora con vapor para la limpieza de tu casa. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras a Vapor de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Bissell 1474J Limpiadora de alfombras, 1800 W, 5 litros, 82 Decibelios
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
139 x 31 x 139 cm
Peso
16 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Rowenta Clean & Steam RY7557 - Escoba 2 en 1, función aspiración de 1700 W...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
25,9 x 27,2 x 121 cm
Peso
5,4 kg
Precio
Imagen
Bissell 1977N Aspirador y Limpiador a Vapor, 1600 W, 81 Decibelios, Gris Titanio...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
28 x 25 x 116,8 cm
Peso
4,8 kg
Precio
Imagen
Polti Vaporetto SV440_DOUBLE Escoba a Vapor Doble función con Limpiador...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
32 x 20 x 112 cm
Peso
2,4 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Polti Vaporetto SV220 - Escoba de vapor para suelos, doble función con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
25 x 15 x 115 cm
Peso
1,5 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador a vapor?

En el mercado cuentas con diversos modelos de este tipo de aparatos. Se trata de máquinas que combinan la limpieza mediante vapor con la aspiración de la suciedad. El precio que vas a pagar, dependerá de lo que quieras gastarte; pues cuentas con aparatos de distintas gamas que te harán un gran servicio.

¿Qué Aspiradora a Vapor Comprar?

Comenzamos con esta aspiradora que utiliza el vapor, que te va a permitir aspirar la casa a la vez que la limpias en profundidad con el vapor. Cuenta con un depósito de suciedad que no lleva bolsa y que es muy fácil de sacar para poder vaciarlo. El filtro que utiliza es de agua, que se la cambias también con gran facilidad. Es un aparato que te aspira, te lava la superficie y te la limpia

Por un lado, expulsa su vapor para limpiar, y por otro, succiona la suciedad que haya. Las alfombras, moquetas, tapicerías y cualquier tipo de suelo quedan perfectos, sin necesidad de que realices ningún otro tratamiento de limpieza. Además, atrapa el polvo y todo tipo de alérgeno, expulsando un aire totalmente limpio. Su cepillo es muy manejable y te permite acceder a bajos de camas y muebles. 

Opinión de otros Compradores

"Es una aspiradora y limpiadora que hace muy poco ruido y deja las alfombras como nuevas. Mucho mejor de lo que yo esperaba."

Marta Domínguez

Continuamos con esta aspiradora que limpia a la vez con vapor que te va a eliminar el 99 % de las bacterias y gérmenes de tu hogar. Es perfecta para alfombras, moquetas y tapicerías. Además, también es muy efectiva en todo tipo de suelos. Usa un depósito de agua que es muy fácil de extraer para limpiar y también tiene un filtro anti-cal.

Para usarla, viene con dos mopas que pones en el cepillo; una para todo tipo de suelos y otra para las zonas que están muy sucias. Te permite tres posiciones de trabajo, en base a la intensidad con la que quieras limpiar. La aspiración la realiza mediante tecnología ciclónica, por lo que no necesitarás ponerle bolsa en el depósito. Destacar también que su cable, de 7,5 metros, te da gran libertad de movimiento. 

Opinión de otros Compradores

"No solo limpia, también deja un olor a limpio en toda la casa que no lo había logrado con ningún otro sistema."

Pilar Navarro

Estas aspiradora combina la limpieza con vapor con la aspiración mediante tecnología ciclónica. No sólo limpia, también desinfecta todo tipo de superficies; desde alfombras o sofás a los suelos más duros y sucios. Incluye dos filtros que son muy fáciles de sacar y que atrapan todo tipo de suciedad, incluyendo las partículas de polvo más finas. 

También cuenta con un filtro de agua que podrás sacar y rellenar de nuevo fácilmente. También trae dos mopas para poner en el cepillo, una para suelos delicados y otra para rugosos. Destacar que la puedes utilizar combinando ambas funciones o usando sólo una de ellas, la de limpiar con vapor o la de aspirar. Tiene un control electrónico en el mango para nivelar el vapor y elegir entre sus dos funciones.

Opinión de otros Compradores

"Los resultados saltan a la vista, las alfombras hasta vuelven a tener el color de cuando las compré. Y todo desde la primera vez que las limpié con ella."

Juana Serrano

Continuamos con esta máquina que es a la vez una escoba a vapor y un limpiador de mano. Está indicada para limpiar cualquier superficie del hogar y para ello trae distintos accesorios que te permite usarla en 15 superficies: Parqué, mármol, alfombras, moquetas, cristales, baldosas y otros elementos del hogar. No sólo limpia, mata el 99,9 % de las bacterias y gérmenes

Su cepillo es muy ancho y en forma octogonal por lo que te permite llegar a todos los rincones. También puedes aromatizar tu casa, poniendo perfume en un mini depósito del cepillo. Destacar que pesa muy poco y es pequeña por lo que la puedes manejar con gran facilidad para limpiar bajos de camas y muebles. Como limpiador de mano, te puede quitar la grasa de la cocina o limpiar las juntas del baño. 

Opinión de otros Compradores

"Es un limpiador perfecto para no necesitar ningún aparato más en casa. Con él se limpia todo, sea lo que sea. Y el suelo y las alfombras quedan perfectas."

Sonia Medina

También hemos seleccionado esta escoba a vapor que además se convierte en limpiador de mano. La puedes usar tanto para limpiar suelos y alfombras como para quitar la suciedad sobre todo tipo de superficies de tu hogar, incluyendo las áreas con grasa de tu cocina. Para ello, viene con 10 accesorios, entre boquillas y cepillos, que te permitirán convertirla en múltiples aparatos diferentes

Destacar que pesa muy poco por lo que la podrás manejar con facilidad, tanto si limpias el suelo como algo que está en la parte alta de una habitación. Su depósito de agua se llena fácilmente y sólo tarda 30 segundos en estar lista para usarse. Elimina la suciedad y también el 99 % de las bacterias y gérmenes de la casa. 

Opinión de otros Compradores

"Estoy muy contenta con los resultados. Pesa muy poquito pero a la vez se le ve que está fabricada con buenos materiales."

Noelia Álvarez

Las aspiradoras a vapor más vendidas

Rebajas El Más Vendido. 1
Di4 Steamclean Multi10 Limpiador a Vapor con Multifunción 10 en 1, 1500 W,...
Autonomía ilimitada; 1500w de potencía; Capacidad de 380 ml; 10 accesorios de limpieza; Listo en 10 segundos
−25%
Rebajas El Más Vendido. 2
Kärcher 1.439-410.0 SV 7 - Vaporización aspiración y secado, 71 dB
Ahorro tiempo (aspira, limpia y seca en un sólo paso); Función de aspiración con sistema de filtros multi etapas
−30%

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores a vapor?

Para que tu compra sea segura y no la realices teniendo ningún tipo de duda sobre el aparato que vas a adquirir, te contamos de forma resumida cómo es el funcionamiento de estas máquinas. 

Revisar sus depósitos 

Deberás asegurarte que tiene agua en su depósito de agua. Si no es así, ponle agua dentro. 

Enchufar la aspiradora con vapor

Deberás enchufar el cable a la corriente y pulsar el botón de encendido. Suelen tardar entre 15 y 30 segundos en estar listas para ser usadas, el tiempo que tarda en estar preparada para generar el vapor. 

Poner el accesorio y mopa que necesites

Deberás poner el accesorio que vayas a usar, en base a lo que pienses limpiar. Se vas a utilizar el cepillo, ten en cuenta que suelen venir con distintas mopas, en base al tipo de suelo que vayas a limpiar. 

Limpiar con ella 

Tendrás que pasar el cepillo o la boquilla por la zona a aspirar y limpiar, para que la máquina realice su trabajo. En algunos modelos, puedes indicar si sólo quieres aspirar o si sólo quieres limpiar.  

¿Cómo elegir una aspiradora a vapor para la casa?

Para elegir bien la aspiradora a vapor que quieres tener en tu casa, deberás fijarte en las características que van a determinar el uso que luego vas a darle en tu día a día. 

El tipo de aparato

Tienes aspiradoras de cepillo que usan vapor para limpiar. También tienes aparatos que son aspiradora de cepillo y limpiador de vapor a la vez, pero que se pueden convertir en limpiadores aspiradores de mano. También tienes escobas a vapor. En base a lo que quieres, deberás comprar la tuya. 

La combinación de funciones

Unos aparatos te permiten aspirar y limpiar con vapor a la vez. Otros te permiten escoger entre ambas funciones. Y otros, te ofrecen la posibilidad de hacer la limpieza integral usando el vapor. 

Los accesorios 

Cuantos más accesorios traiga, más versátil será por lo que si quieres utilizarla para limpiar la cocina o elementos como las ventanas o cuadros, deberás optar por un aparato que traiga el cepillo o boquilla que se usa para ello. 

Su radio de acción 

La longitud de su cable de corriente determinará la cantidad de veces que tengas que cambiar de enchufe mientras limpias la casa. Tenlo en cuenta también. 

Los filtros y depósitos

Fíjate en que tanto los filtros como los depósitos sean fáciles de extraer para que no te compliques mucho en el mantenimiento de los mismos y los puedas rellenar y lavar con facilidad. 

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador a vapor?

Para limpiar este tipo de aparatos no deberás complicarte mucho porque ya se fabrican con la intención de que su mantenimiento no sea difícil, como sucedía con las aspiradoras que se vendían hasta hace poco tiempo. 

Llenar y limpiar los depósitos

Deberás sacar el depósito de suciedad o el de agua para vaciarlo y limpiarlo. Se suele hacer con un solo click. En el caso del de agua, para generar el vapor, deberás mantenerlo siempre con agua. 

Limpiar los filtros 

Los filtros que traen, tanto de suciedad como de agua, son muy fáciles de sacar para poder limpiarlo, y llenarlo de nuevo en el caso del de agua. 

Limpiar los accesorios

Para limpiar sus accesorios, sólo tendrás que lavarlos con agua y dejarlos secar.  

Mejores marcas de aspiradores a vapor

Vamos a ver qué te ofrecen las principales marcas de aspiradores que hay en el mercado en cuanto a este tipo de aparatos: Los aspiradores que utilizan también el vapor. 

Aspiradoras a Vapor Conga

Tiene sus modelos de aspiradores Steam & Clean que son muy funcionales y que están bien de precio por lo que te pueden interesar. 

Aspiradoras a Vapor Rowenta

Rowenta también cuenta con aspiradores con tecnología de vapor, como el que hemos visto en esta comparativa. Aparatos muy potentes que te harán un gran servicio. 

Aspiradoras a Vapor Xiaomi

Esta marca no fabrica aspiradoras que usen la tecnología de vapor para limpiar por lo que tendrás que recurrir a otra marca. 

Aspiradoras a Vapor Roomba

Esta marca tiene sus famosos iRobots, que son robots aspiradores, que no usan vapor para limpiar los suelos. 

Aspiradoras a Vapor Dyson

Este fabricante tampoco tiene aspiradoras que usan vapor para limpiar a la vez que aspiran, por lo que tampoco podrás comprar la tuya de esta marca. 

¿Dónde comprar una aspiradora a vapor online?

Repasamos ahora qué te ofrecen las principales plataformas de venta por Internet en torno a este tipo de aparatos que aspiran y usan vapor para limpiar. Hemos repasado sus catálogos y ésto es lo que tienes a tu disposición.  

Aspiradores a Vapor en Amazon

En esta tienda tienes todos los modelos de aspiradoras de este tipo que hay a la venta. Muchos están con su precio rebajado; y además, no te cobran los gastos de envío. Destacar que también te muestran la opinión de otros compradores. 

Aspiradores a Vapor en Carrefour

En esta tienda tienes un número bastante alto de aspiradoras de este tipo. El problema es que cuenta con pocas ofertas y te cobra los gastos de envío.  

Aspiradores a Vapor en El Corte Inglés o Hipercor

El catálogo de aspiradores que usan vapor de esta tienda es bastante menor y la gran mayoría son de gama alta, por lo que te recomendamos acudir a otro lugar. 

Aspiradores a Vapor en Alcampo

En esta tienda cuentan con  algunos modelos de aspiradoras que usan vapor, pero son bastantes pocos, por lo que no vas a tener mucho entre lo que elegir.

Aspiradores a Vapor en Media Markt

Aquí tienen un catálogo amplio, aunque faltan muchos modelos que son muy atractivos. Además, te cobran los gastos de envío.  

Aspiradores a Vapor en Lidl

Esta tienda no cuenta con ningún aspirador a vapor a la venta por lo que no podrás hacer tu compra aquí. 

Aspiradores a Vapor en Leroy Merlin

En esta plataforma de venta por Internet sólo ofrecen aspiradores más grandes, pensados para uso profesional y en exteriores. Alguno utiliza el vapor, pero son de gama alta. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar a vapor

Desde el momento que compres tu aspiradora con tecnología de vapor vas a poder disfrutar de una serie de ventajas que van a cambiar tu vida. Ventajas como éstas: 

Podrás aspirar mientras tu hijo estudia

Al ser muy poco ruidosos, tu hijo podrá seguir estudiando aunque tú te pongas a limpiar.

Tu casa olerá mejor

Con el vapor eliminan bacterias y gérmenes; y con ellos también todo tipo de olores que hubiese en tu hogar.

Podrás ver la tele mientras limpias

Como hacen poco ruido, podrás ver la televisión o escuchar la radio mientras limpias. 

Tus alfombras parecerá recién compradas

Al limpiarlas con vapor a la vez que las aspiras, las alfombras de casa recuperarán el aspecto de cuando las compraste.