Mejores Aspiradoras para Sofás

mejores aspiradoras para sofa

¿Cúal es la Mejor Aspiradora para Sofás del Mercado?

Una aspiradora para sofás es aquella que viene con un cepillo especial para poder aspirar este tipo de mobiliario del hogar. No todas las aspiradoras que hay en el mercado están concebidas para este fin, por lo que deberás fijarte en ello. 

Además, las aspiradoras para sofás pueden ser de distintas clases. Las tienes que te pueden aspirar y limpiar en caliente a la vez, los modelos más avanzados de gama más alta; también cuentas con aspiradores de mano que vienen con un cepillo especial.

Pero no sólo eso, también hay cepillos-aspiradores o aspiradores de trineo adaptados para dicho fin. Te hemos seleccionado los 5 modelos que más nos han gustado; muy diferentes entre ellos, pero con el común denominador de ser buenos aparatos. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras para Sofás de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Hoover MBC500UV Ultra Vortex - Aspiradora de Mano, Ciclónica, Colchones,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
139 x 31 x 139 cm
Pesos
16 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Aspiradora de Mano, HIKEREN Aspirador de Mano Sin Cable, 7000PA, Aspiradora de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
N/A
Pesos
N/A
Precio
Imagen
Aspirador Mano Alta Succion Aspiradora de Mano Potente Sin Cable Seco y Húmedo...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
65,5 x 32 x 18 cm
Pesos
4,27 kg
Precio
Imagen
Holife Aspiradora de mano Inalámbrico, Aspirador de mano Sin Cable con potente...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
41 x 27 x 31 cm
Pesos
4,5 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Audew Aspiradora de Mano Sin Cable, Aspirador Inalámbrico Portatil Seco y...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
43 x 33 x 37 cm
Pesos
5,5 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador para sofás?

El precio de los aspiradores de este tipo puede variar mucho en base al tipo de succión y limpieza que realizan. Cuentas desde opciones más económicas con un buen accesorio para ello, hasta modelos que te realizan una limpieza integral. 

  • Aspiradoras para sofás más baratas (menos de 80 €) – Por menos de este dinero, vas a poder comprar un aspirador que disponga de un cepillo especial para la limpieza de todo tipo de sofás, ofreciéndote la posibilidad de mantener dicho elemento del hogar totalmente limpio, libre de restos y pelos, si cuentas con una mascota. 
  • Aspiradoras para sofás de mejor calidad (más de 80 €) – A partir de este dinero ya vas a optar a modelos de aspiradores que te ofrecen una limpieza mucho más integral. Aparatos que a la vez que aspiran, realizan una profunda limpieza en caliente, eliminando todo tipo de ácaros y gérmenes que pudiese haber en tu sofá. 
  • Aspiradoras para sofás más vendidas (Top Ventas) – Aquí también vas a poder ver un cuadro informativo en el que te mostramos cuáles son los aspiradores de este tipo que más se están vendiendo en la actualidad, una información que te resultará de gran interés. 

¿Qué Aspiradora para Sofás Comprar?

Comenzamos con un aparato que te va a realizar una limpieza total de tu sofá. No sólo aspirará todo lo que haya en él, también lo limpiará en caliente. Se trata de un limpiador multifuncional, con filtro de agua que aspira, lava y limpia en profundidad. Lo puedes usar en sofás, alfombras, moquetas y tapicerías. Además, también puede dejar perfectos los suelos de tu casa. 

Se trata de un aparato de trineo, con un depósito sin bolsa, que utiliza un sistema de filtración en tres fases. No sólo atrapa todo tipo de ácaros y bacterias, también expulsa al ambiente un aire totalmente limpio y saludable, dejando tu hogar libre de toda partícula dañina. Puedes usarlo con su programa de aspiración o el de lavado, incluyendo detergentes especiales para sofás en su depósito.  Viene con numerosos accesorios.

Opinión de otros Compradores

"Es una máquina de limpieza impresionante. Utilizando sus accesorios, limpias en profundidad la casa entera, como si lo lavaras todo."

Lucia Torres

Continuamos con esta aspirador lavador que viene con un limpiador especial para sofás, alfombras, colchones y la tapicería del coche. Es un aparato ideal para casas con personas alérgicas o con mascotas. Con él vas a poder limpiar en profundidad todo tipo de superficies textiles, pues rocía agua a presión con detergente de forma muy efectiva, a la vez que aspira la superficie. 

Con esta máquina tendrás tu casa totalmente limpia y libre de todo tipo de ácaros y bacterias, dejando un olor total a limpio. Destacar que es un aspirador con un gran depósito de 20 litros y que también podrás usar para aspirar líquidos, limpiar exteriores y hasta soplar la hojas del jardín. Viene con diversos accesorios: Un cepillo para limpiar sofás, otro para tapicerías, otro para parquet y una boquilla para ranuras.

Opinión de otros Compradores

"Es un limpiador muy bueno, deja todo como si fuese nuevo y la casa huele a limpio total. Además, va muy bien para el coche."

Jacinto Rubio

Vamos ahora con este aspirador de mano inalámbrico, que te permite usarlo durante 40 minutos sin tener que cargar su batería. Viene con un cepillo de cerdas 2 en 1, especial para la limpieza de todo tipo de sofás y tapicerías, incluyendo la de tu coche. Atrapa hasta las partículas más pequeñas y está indicado para succionar los pelos de tu mascota sin atascarse.

También viene con una boquilla para ranuras con la que podrás aspirar en lugares complicados y un cepillo con un gran tubo para la aspiración de todo tipo de suelos. Es cepillo de suelos incluye un rodillo para mejorar la succión y es articulado y con ruedas, para que lo puedas manejar con facilidad. Su depósito de 0,5 litros es muy fácil de extraer para vaciar.

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador muy práctico y aspira muy bien, tanto los sofás y cojines, como el suelo con el cepillo que trae."

Beatriz Lozano

Es el turno de este aspirador de trineo, que no lleva bolsa, por lo que no tendrás que comprar recambios. Viene con un cepillo especial para sofás y tapizados, que también podrás usar en el coche. Además, cuenta con dos velocidades, un modo Turbo para alfombras y moquetas; y un modo Eco, para los suelos duros, con el que ahorras electricidad.

Es un aparato indicado especialmente para viviendas con animales domésticos, pues absorbe los pelos con facilidad. Destacar que se trata de un aspirador muy silencioso y fácil de manejar. Te ofrece hasta 9 metros de radio de acción, por lo que tendrás que cambiar muy pocas veces de enchufe. El depósito y el filtro se sacan fácilmente para lavarlos.  Trae cepillo para parquet, para muebles y para esquinas.

Opinión de otros Compradores

"Llevo con él un mes y por ahora me funciona muy bien. Lo que mejor va es el cepillo con rodillo para el sofá, que es una maravilla. "

Sandra Peña

Concluimos con el aspirador especial para sofás más barato de esta comparativa. Se trata de un aspirador de trineo que no lleva bolsa en el depósito, por lo que no tendrás que comprar recambios. Tampoco filtros, pues trae un filtro lavable y muy fácil de extraer. Le puedes regular la velocidad de succión en base a si limpias sofás, cortinas, alfombras, tapicerías o todo tipo de suelos.

En cuanto a su depósito es de 2 litros, muy fácil de sacar para vaciarlo. Utiliza tecnología ciclónica de succión, por lo que no expulsa ninguna partícula al exterior, dejando el ambiente de tu casa totalmente limpio. Destacar que consume poca electricidad y que hace poco ruido. Viene con un cepillo para sofás, otro para tapicerías, uno para suelos y una boquilla para acceder a zonas difíciles.

Opinión de otros Compradores

"Estoy muy contenta con la aspiradora. Hace poquito ruido y aspira bastante bien. Le doy un aprobado alto."

Esther Peña

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores para sofás?

Los aspiradores especiales para sofás, cuentan con un modo de funcionamiento que se basa principalmente en el tipo de funciones que te ofrece. Te resumimos cómo es dicho funcionamiento. 

Preparar el aspirador

Si sólo aspira, deberás enchufar el cable de corriente a un enchufe o tener cargada la batería si es inalámbrico. Si además limpia con agua, deberás tener agua y detergente en su depósito para ello. 

Poner el accesorio indicado

Antes de comenzar a aspirar, deberás ponerle el cepillo o boquilla que vayas a utilizar, algo que se hace con un solo clic.  En el caso de que sea un cepillo de limpieza, con mopa, deberás revisar que dicha mopa esté limpia para poder trabajar debidamente.

Regular sus funcionalidades

Si tu aspirador te permite aspirar a más de una velocidad, deberás indicarle la deseada. Si aspira y limpia, también deberás indicarle qué quieres hacer. 

Encender el aspirador

Para encenderlo, bastará con que pulses el botón de encendido y comenzará a funcionar. 

Aspirar con el aspirador

Para aspirar, sólo tendrás que acercar la boquilla o cepillo especial para sofás a la zona que deseas aspirar o limpiar y la máquina hará el trabajo. Si vas a aspirar o limpiar el suelo, deberás deslizar el cepillo por él, como si estuvieras fregando.  

¿Cómo elegir una aspiradora de sofás para la casa?

Comprar un aspirador especial para sofás requiere de tí que te fijes en aquellos detalles que van a ser fundamentales a la hora del uso que luego puedas dar al aparato. Estas características son las siguientes: 

Aspirar o limpiar

En base a si sólo buscas que aspire, o también quieres que limpie con agua y detergente, deberás comprar un tipo de modelo u otro. 

Su cepillo para sofás

Unos aspiradores vienen con cepillo para sofás mucho más potentes que otros. Destacan los que incluyen rodillos, pues atrapan mejor los pelos y todo tipo de suciedades. También conviene que te fijes si es un aspirador de mano o es una escoba aspiradora porque su utilización varía. Los de mano son mucho más manejables para limpiar los sofás. 

Su depósito de suciedad

Cuanto más grande sea el depósito, menos veces tendrás que vaciarlo. También es importante que te fijes si utiliza bolsa en el depósito. Es preferible que no la use, pues no tendrás que comprar recambios. 

El sistema de filtrado

Cuanto mejor sea su sistema de filtrado, menos partículas volverá a expulsar al exterior, dejando el ambiente mucho más limpio. Además, es fundamental que mires si sus filtros son lavables, para que no tengas que comprar repuestos.  

Su volumen

El tamaño del aparato, si es plegable y su peso son también importantes pues deberás poderlo guardar en el espacio que hayas pensado para él. 

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador para sofás?

La limpieza de este tipo de aparatos es muy sencilla de llevar a cabo. Para mantenerlos en perfectas condiciones sólo tendrás que hacer lo siguiente que te contamos aquí: 

Vaciar el depósito de suciedad

Es importante que siempre tengas su depósito revisado. Conviene vaciarlo de vez en cuando y evitar que se llene del todo, algo que perjudicaría a la funcionalidad del aparato. 

Revisar sus depósitos de agua

Si es un aspirador limpiador, ten en cuenta que tendrá un depósito para el agua con detergente, que deberás revisar antes de usarlo. Además, algunos traen filtro de agua, que también deberás cambiar, por agua nueva, para que funcione a pleno rendimiento. 

Limpiar los cepillos y boquillas

Los cepillos y boquillas se suelen limpiar fácilmente con agua, se dejan secar y se pueden volver a utilizar. Quítale también restos que vayan quedando pegados a ellos, para que no se estropeen. 

Limpiar los filtros

Los filtros son muy fáciles de sacar y sólo tendrás que lavarlos con agua, dejarlos secara, y volver a ponerlos tranquilamente.  

Mejores marcas de aspiradores de sofás

Vamos a mostrarte ahora qué te ofrecen los principales fabricantes de aspiradores en los aparatos de este tipo, especiales para la limpieza de los sofás. 

Conga

Cecotec cuenta con muchos modelos de aspiradores que vienen con cepillos especiales, muy efectivos, para la limpieza de los sofás. Son cepillos con rodillos que funcionan muy bien. 

Rowenta

La mayoría de los aspiradores de esta marca vienen con un cepillo especial para la aspiración de sofás, por lo que también contarás con varias opciones si te decantas por ella. 

Xiaomi

Los aspiradores de esta marca también traen, algunos de ellos, cepillos especiales para sofás. Sólo tendrás que prestar atención a que el modelo que compres lo traiga. 

Roomba

Esta marca sólo vende aspiradores robots para suelos, por lo que no podrás limpiar tus sofás con ellos. 

Dyson

Esta marca ofrece aspiradores de gran calidad que son muy efectivos en todo tipo de materiales. Algunos modelos cuentan con boquillas especiales para sofás.

¿Dónde comprar una aspiradora para sofá online?

También hemos revisado qué te ofrecen las principales plataformas de venta por Internet en cuanto a este tipo de aparatos. Te lo resumimos a continuación. 

  • Aspiradoras para sofás en Amazon: En esta tienda cuentas con todos los modelos de aspiradores especiales para la limpieza de sofás que hay a la venta actualmente en España. Muchos de ellos, tienen su precio rebajado y no te cobran los gastos de envío. Destacar que también te ofrecen un buen detallado de las características y la opinión de otros compradores. 
  • Aspiradoras para sofás en Carrefour: Aquí vas a contar con un catálogo de aspiradores de este tipo bastante amplio. Sin embargo, no ofrece descuentos atractivos y te cobra los gastos de envío. Además, no te detalla mucho las características ni te pone opiniones de compradores. 
  • Aspiradoras para sofás en El Corte Inglés o Hipercor: En esta plataforma también cuentas con un abanico muy extenso. Pero se centran más en los aparatos de gama media y alta y faltan varios de los modelos más económicos que nosotros consideramos muy interesantes. Además, también te cobra los gastos de envío. 
  • Aspiradoras para sofás en Alcampo: Su oferta en aspiradores para sofás es algo menor que en las anteriores tiendas. Quedan fuera varios modelos muy interesantes; y además, te cobra los gastos de envío, encareciendo el precio final del producto. 
  • Aspiradoras para sofás en Media Markt: La variedad que te ofrece esta tienda es bastante extensa también. Pero sus ofertas son limitadas en tiempo y stock, y difíciles de conseguir. Además, te cobra los gastos de envío, que encarece el precio final del aspirador. 
  • Aspiradoras para sofás en Lidl: Aquí sólo tienes un modelo de aspirador que tiene un cepillo especial para sofás y tapizados. Te recomendamos acudir a un lugar dónde tengas más entre lo que escoger.
  • Aspiradoras para sofás en Leroy Merlin: Esta tienda está más centrada en aspiradores de gran formato y para exteriores. Tiene diversos aspiradores que traen cepillo para sofás, pero no es un abanico muy amplio por lo que tendrás menos opciones entre las que escoger.

Beneficios de usar una máquina para aspirar sofás

Comprar un aspirador especial para la limpieza de los sofás es una decisión que te va a reportar diversas ventajas, como las que te detallamos a continuación. 

Tu sofá tendrá más años de vida

Estos aparatos mantienen los sofás como nuevos y los tejidos se estropean mucho menos al estar bien mantenidos, por lo que disfrutarás muchos años más de tu sofá. 

Tu sofá no volverá a oler

Una mala limpieza del sofá, siempre atañe que vaya cogiendo olores que con el tiempo no salen. Si lo mantienes limpio con tu aspirador especial, olerá a nuevo siempre, como el día que lo compraste. 

Tu perro o gato podrá subirse al sofá y no te molestará

Estos aspiradores acaban con todos los pelos de los animales domésticos y elimina los olores que ellos provocan por lo que no volverás a preocuparte de que tu mascota se suba a él. 

Los invitados admirarán lo bien cuidada que la tienes

El sofá suele ser un indicativo del nivel de limpieza de un hogar. Todos los invitados se suelen sentar en él. Cuando lo vean tan limpio, tendrán la sensación de estar en una casa muy cuidada.