Mejores Aspiradoras Silenciosas

mejores aspiradoras silenciosas

¿Cúal es la Mejor Aspiradora Silenciosa del Mercado?

Un inconveniente que siempre se ha achacado a los aspiradores es el hecho de que siempre han tenido fama de ser aparatos muy ruidosos. Sin embargo, hoy en día no hacen un ruido excesivo, y es más la fama que la realidad. 

Pero si albergas alguna duda al respecto. En el mercado cuentas con diversos modelos que han sido creados precisamente para hacer poco ruido. De hecho, son aparatos que apenas se perciben cuando están funcionando. 

Te hemos seleccionado 5 modelos que son de los menos ruidosos del mercado. Son máquinas con las que podrás hacer otras actividades, como ver la televisión, cuando las manejas. También tu familia podrá estar tranquila, durante su uso. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras Silenciosas de 2020

NUESTRA GANADORA
Imagen
Bosch BGS5SIL66B Relaxx ProSilence Aspirador sin bolsa silencioso, 700 W, color...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
31 x 32 x 47 cm
Peso
6,7 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Rowenta Silence Force Cyclonic Classic RO7611EA Aspirador trineo sin bolsa, 750...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
57 x 38 x 35,8 cm
Peso
6,3 kg
Precio
Imagen
Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleannn - Aspirador sin bolsa, 700 W, 1.5 litros, color...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
31,4 x 26,8 x 38,1 cm
Peso
4,4 kg
Precio
Imagen
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
27,5 x 40,9 x 29 cm
Peso
6,6 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
SAMBA Aspirador Vertical y de Mano Sin Cable Aspira Pro. Aspirador Escoba con...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
65,6 x 24,6 x 17 cm
Peso
3,6 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador silencioso?

Si buscas un aspirador que no haga ruido vas a poder optar a diversos modelos en el mercado, en distintas gamas, por lo que el dinero que te gastes dependerá más del resto de cualidades que tenga el aparato. 

¿Qué Aspiradora silenciosa Comprar?

Comenzamos con un aspirador que es de los menos ruidosos que hay en el mercado. De hecho, una de las características que más lo definen, como su propio nombre indica, es que es extremadamente silencioso. Se trata de un modelo de aspirador de trineo que no necesita bolsa en su depósito por lo que no tendrás que andar comprando recambios. 

Este aparato te permite regular el nivel de succión en varias velocidades y cuenta con un sistema por el que se limpia solo sus filtros.  Cuenta con dos filtros, ambos lavables. Destaca por retener en ellos hasta las partículas más pequeñas. Viene con un cepillo que es apto para todo tipo de suelos y alfombras. Además trae boquillas para limpiar sofás, cajones, ventanas y otros elementos del hogar. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es la mejor aspiradora que he tenido en años. Fabricada en materiales de buena calidad, poco ruido y aspira de maravilla."

Antonia Gómez

Continuamos con esta otra aspiradora que es muy silenciosa también.  Viene con un depósito de 2,5 litros, sin bolsa, por lo que no tendrás que comprar recambios. Utiliza tecnología ciclónica para aspirar lo que te permite limpiar la casa a una gran velocidad. Su cepillo tiene tres posiciones para poder aspirar en todo tipo de superficies, incluidas la alfombras. 

Trae un cepillo especial para tapicerías y una boquilla para poder acceder a las zonas más difíciles dónde se puede acumular la suciedad, como las juntas de los sofás. El depósito se extrae fácilmente y se abre de un solo click para poder vaciarlo. El filtro también se saca de forma sencilla y se puede lavar con agua. Es un aspirador muy completo que acaba hasta con las partículas más pequeñas de polvo y suciedad. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Estoy encantada con este aspirador. Es cierto que apenas hace ruido, algo que yo quería a toda costa."

Beatriz Fernández

Vamos ahora con este aspirador que también te ofrece una aspiración muy silenciosa, por lo que no molestarás a tu familia mientras limpias la casa, estén haciendo lo que estén haciendo. Se trata de un aspirador que tampoco usa bolsa en su depósito, por lo que no tendrás que comprar recambios. Viene con un filtro que es lavable y se extrae muy fácilmente, con un solo click. 

Se trata de un aparato muy compacto, que te ocupará muy poco espacio al guardarlo y que se maneja con gran facilidad, porque además de pesar poco tiene unas ruedas muy eficaces. Viene con un cepillo para todo tipo de suelos y alfombras y otro cepillo indicado para suelos delicados. También trae una boquilla para zonas estrechas que le puedes poner un mini cepillo si aspiras en juntas de madera. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Aspira bien y no hace casi ruido. También se maneja bastante bien de un lado a otro."

Rosa Romero

Es el turno de este aspirador que también se caracteriza por ser poco ruidoso. Se trata de un aspirador con sistema ciclónico de succión que te permitirá atrapar hasta las partículas más pequeñas de polvo con gran rapidez. Viene con un filtro que es muy fácil de sacar y que puedes lavar. No usa bolsa en su depósito por lo que no tendrás que comprar recambios

Funciona muy bien tanto en suelos blandos como duros, sobre madera y en alfombras. Para ello, trae un cepillo universal, otro especial para parqué y una boquilla con la que podrás aspirar en juntas de sofás y marcos de ventanas.  Te ofrece un sistema de doble filtración, lo que te asegura que no volverán a salir ni las partículas más pequeñas de polvo al ambiente de nuevo.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Va bien, hace bastante menos ruido que la anterior que tenía y se vacía muy fácilmente el depósito."

Claudia Muñoz

Concluimos con este aspirador que también es muy silencioso. Se trata de dos aparatos en uno. Es un aspirador de mano que si le pones el gran cepillo que trae se convierte en aspirador de suelo. Lo puedes usar en todo tipo de superficies y destaca porque se trata de un aparato inalámbrico, con una autonomía de uso de 40 minutos, tiempo más que suficiente para limpiar la casa entera. 

Su filtro se extrae fácilmente y se puede lavar. En el depósito no tiene bolsa, por lo que no tendrás que comprar recambios. El cepillo para suelo cuenta con unos rodillos que facilitan la succión y es articulado para que puedas llegar con facilidad a los bajos de muebles y camas. Se trata de un aparato muy ligero, que podrás usar sin cansarte la mano, tanto en su modo manual, como en su modo cepillo para el suelo. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un buen aspirador tanto cuando lo usas como aspirador de mano como cuando le pones el cepillo para los suelos."

Miriam Torres

Las aspiradoras silenciosas más vendidas

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores silenciosos?

Vamos a ver, de forma resumida, cómo es el funcionamiento de este tipo de aparatos, para que antes de realizar tu compra, no te quede ninguna duda al respecto y puedas comprar con total tranquilidad. 

Enchufar el aspirador

Para ello, lo único que deberás hacer es conectar el cable a la corriente. Si se trata de un aparato inalámbrico, deberás tener cargada la batería para no tener que parar en mitad de la limpieza por haberte quedado sin ella. También deberás pulsar el botón de encendido. 

Los accesorios

En base al tipo de limpieza que vayas a hacer, deberás usar uno u otro accesorio. Para ponerlos y quitarlos, no tendrás que complicarte pues se encajan con un click y quedan muy bien fijados. 

La velocidad de succión 

Algunos aparatos te permiten regular el nivel de succión. Para ello, cuentas con unos botones o una rueda en dónde tendrás que poner la velocidad que deseas. 

Aspirar con el aspirador

Para aspirar, sólo tendrás que acercar la boquilla a la zona que quieres aspirar y el aparato succionará la suciedad. Si usas el cepillo en el suelo, es el mismo movimiento que se suele hacer para fregar. 

Recoger el aspirador

Para ello, deberás recoger su cable y guardarlo en un sitio en el que no coja polvo, para que así se mantenga siempre como nuevo.  

¿Cómo elegir una aspiradora silenciosa para la casa?

Para elegir correctamente el aspirador con el que quieres trabajar en tu casa, lo que debes hacer es fijarte en aquellas características que van a marcar el uso que una vez que lo tengas contigo vas a poder darle. Esas características son las que te enunciamos a continuación. 

Su potencia 

Unos aspiradores son más potentes que otros. Esta potencia se mide en vatios. Si quieres un aparato muy potente, deberás buscar uno que tenga muchos vatios. 

Su sistema de aspiración 

La gran mayoría usa tecnología ciclónica de succión. Es la más rápida; y además, no requiere de bolsa en su depósito, por lo que no tendrás que andar comprando recambios, ahorrándote ese gasto. 

Su depósito 

Unos tienen un depósito de 1 litro o poco más, y otros cuentan con depósitos mayores. Ten presente que cuanto más grande sea el depósito, menos veces tendrás que vaciarlo. Aún así, también debes tener presente que a mayor depósito, más grande será el aparato y más difícil será de guardar. 

Sus filtros 

Debes fijarte que los filtros que traiga sean lavables para que no tengas que andar comprando recambios. También es importante que te fijes en si tiene un sistema de filtrado simple o trae un doble, triple o cuádruple sistema. Cuanto mayor sea el sistema de filtrado, menos partículas volverá a expulsar al exterior. 

Sus accesorios 

Cuantos más accesorios traiga, mayor versatilidad te ofrecerá el aparato. Hay ciertos accesorios que puede que necesites, como el cepillo especial para parqué o la boquilla con cepillo para juntas de madera. Fíjate en cuáles trae y si cuenta con los que tú quieres.  

El volumen del aparato

También conviene ver cuánto ocupa el aparato para que veas si te va a entrar en el espacio en el que pienses guardarlo cuando no vas a usarlo. 

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador silencioso?

Vemos ahora cómo deberás mantener limpio tu aspirador, tanto por dentro como por fuera. Como vas a comprobar, estos aparatos han evolucionado mucho y hoy en día apenas requieren de tu esfuerzo para mantenerlos como nuevos. 

Vaciar el depósito 

Para vaciar el depósito, sólo tendrás que sacarlo, con un solo click. Luego deberás ponerlo sobre tu basura y abrirlo también con un solo click. Un proceso muy sencillo que no te ocupará ni 10 segundos. 

Limpiar los filtros 

Estos aspiradores vienen con filtros que se pueden extraer con un solo click. Una vez quitados, podrás lavarlos con agua, dejarlos secar y volver a ponerlos. 

Limpiar cepillos, rodillos y boquillas

Para limpiar los rodillos, podrás sacarlos con un click y lavarlos. Los cepillos y boquillas se pueden lavar también con agua. Deberás fijarte en que no quede ningún resto pegado a ellos. 

Limpiar la carcasa

Si dejas tu aspirador limpio por dentro y con sus accesorios como nuevos, también conviene que lo mantengas limpio por fuera. Sólo tendrás que pasar un trapo húmedo por su carcasa de vez en cuando.  

Mejores marcas de aspiradores silenciosos

Las principales marcas de aspiradores se esfuerzan cada día en sacar al mercado aparatos que hagan el menor ruido posible. Para que sepas qué te ofrecen los principales fabricantes, te lo resumimos en este apartado. 

Aspiradoras Silenciosas Conga

Las aspiradoras de Cecotec son todas bastante poco ruidosas. Aún así, cuenta con algunos modelos que destacan precisamente por lo silencioso que son. Te lo suelen indicar en su descripción. 

Aspiradoras Silenciosas Rowenta

Rowenta tiene en el mercado varios aspiradores que son muy silenciosos. Destaca su línea de aspiradores Silence Force que se caracterizan por su poco ruido y su gran potencia. 

Aspiradoras Silenciosas Xiaomi

Los aspiradores de esta marca también hacen muy poco ruido. Son aparatos pensados para aspirar con gran potencia pero que al contar con una buena tecnología, no llegan a ser ruidosos. 

Aspiradoras Silenciosas Roomba

Los robots aspiradores de esta marca no son excesivamente ruidosos, aunque si emiten un cierto sonido al trabajar. De todas formas, con ellos conviene que suenen algo, pues al trabajar de forma independiente, no tropezaremos con ellos al escuchar su leve sonido. 

Aspiradoras Silenciosas Dyson

Los aspiradores Dyson son de lo mejor que vas a comprar en el mercado. Son aparatos de gama alta y eso se traduce en una tecnología que es muy potente pero que no emite un ruido que sea molesto. 

¿Dónde comprar una aspiradora silenciosa online?

Vemos ahora qué te ofrecen las principales plataformas de venta por Internet en cuanto a este tipo de aparatos. Hemos revisado la oferta de las principales tiendas online y ésto es lo que vas a encontrar. 

Aspiradores Silenciosos en Amazon

En esta plataforma te ofrecen todos los aspiradores silenciosos que hay en el mercado. Además, puedes delimitar la compra por esta características. Algunos modelos están en oferta. No te cobran los gastos de envío. También te ofrecen un buen detallado de las características y la opinión de otros compradores.   

Aspiradores Silenciosos en Carrefour

Esta tienda cuenta con un catálogo casi tan amplio como la de la anterior. Sin embargo, no cuenta con grandes ofertas, te cobran los gastos de envío y no te muestran ni un detallado de las características atractivo ni la opinión de otros compradores. 

Aspiradores Silenciosos en El Corte Inglés o Hipercor

Aquí tienes un abanico que es amplio. Sin embargo, la mayoría son aparatos de gama media y alta. Faltan muchos modelos, de los más económicos que son muy atractivos. Destacar que también te cobran los gastos de envío, algo que encarece el precio final del producto. 

Aspiradores Silenciosos en Alcampo

La variedad que te ofrece esta tienda es bastante menor. Vas a tener muchos menos modelos entre los que elegir. Además, te cobran los gastos de envío. Tampoco cuenta con ofertas atractivas de las que te puedas aprovechar. 

Aspiradores Silenciosos en Media Markt

En esta tienda tienen un catálogo amplio de aparatos de este tipo. Sin embargo, no ofrece rebajas interesantes ni un buen detallado de las características. Además, te cobra los gastos de envío, encareciendo el precio del producto. .

Aspiradores Silenciosos en Lidl

Esta tienda no vende ningún modelo de aspirador que se caracterice por se poco ruidoso. Te recomendamos acudir a otro lugar para poder hacer tu compra. 

Aspiradores Silenciosos en Leroy Merlin

Aquí vas a encontrar aparatos que son muy potentes y que aspiran muy bien, tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, apenas cuentas con modelos que destaquen por ser poco ruidosos. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar silenciosa

Son varias las ventajas que vas a comenzar a disfrutar desde el día que entre por la puerta de tu casa tu nuevo aspirador silencioso. Unos beneficios que cambiarán tu rutina, como los que te contamos a continuación. 

Tus hijos podrán estudiar mientras limpias

No volverás a molestar a tus hijos mientras estudian por el ruido que hace la aspiradora y podrán estar, incluso, en la misma habitación. 

Podrás ver la televisión mientras limpias

Al hacer tan poco ruido, estos aparatos te permitirán estar viendo la televisión o escuchando la radio mientras limpias con ellos. 

Podrás hacer nuevos planes

Con estos aspiradores tardará la mitad de tiempo en aspirar la casa que con tu antiguo aspirador, por lo que podrás hacer nuevos planes con tus amigos o familiares. 

El ambiente de tu casa será más saludable

Estos aparatos apenas devuelven al ambiente la partículas que aspiran por lo que comenzarás a notar un ambiente mucho más limpio y saludable en tu hogar, gracias a su uso.