Mejores Aspiradoras Redondas

mejores aspiradoras redondas

¿Cúal es la Mejor Aspiradora Redonda del Mercado?

Los aspiradores circulares o redondos son aparatos autónomos, que aspiran el suelo de tu casa valiéndose de sus sensores para desplazarse de forma independiente por toda la estancia. 

Son la evolución más palpable en los hogares de la domótica. Se trata de auténticos robots que funcionan con total autonomía. Tú sólo tienes que activarlos o programar la tarea que deseas que realicen y ellos lo hacen por su cuenta. 

Te hemos seleccionado los 5 modelos de robots aspiradores que más nos han gustado. Son diferentes entre ellos en cuanto a su precio, sus prestaciones y  su tecnología, pero tienen en común ser muy buenos aparatos en su gama. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras Redondas de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Robot aspirador iRobot Roomba i7156 Alta potencia, Para mascotas, Mapea y se...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
35 x 35 x 10 cm
Peso
5,2 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
41 x 51 x 12,9 cm
Peso
5,2 kg
Precio
Imagen
Pro Aspiradora con Tanque de Agua,
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
30 x 30 x 10 cm
Peso
3 kg
Precio
Imagen
ZACO ILIFE0003-ES ILIFE V3s Pro Aspirador hogar Robot, Auto-Carga, Diseño para...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
44,5 x 40 x 14,5 cm
Peso
4,5 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Cecotec Robot aspirador y fregasuelo Conga Serie 990. Acero Inoxidable, Negro,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
57,4 x 37,6 x 12,2 cm
Peso
4,92 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador redondo?

Los aspiradores circulares están teniendo gran éxito de ventas debido a que no necesitan de tu ayuda para trabajar; es decir, te puedes marchar a hacer lo que quieras, que ellos solos te aspiran la casa. Sus precios son muy variados, aunque se podrían clasificar de la siguiente forma: 

  • Aspiradoras Redondas más baratas (menos de 150 €) – Por menos de este dinero, vas a poder comprar un robot aspirador que te va a dejar el suelo de casa perfectamente aspirado y sin necesidad de que tú hagas nada. 
  • Aspiradoras Redondas de mejor calidad (más de 150 €) – A partir de este dinero, ya cuentas con robots aspiradores muy potentes, que acceden con facilidad a alfombras de todos los tamaños y que cuentan con un sistema de sensores que les permiten mapear tu casa de forma muy sencilla, haciendo un trabajo muy preciso. 
  • Aspiradoras Redondas más vendidas (Top Ventas) – Más abajo, en este artículo, te mostramos cuáles son los aspiradores de este tipo que más se están vendiendo en estos momentos, por si te sirve de ayuda a la hora de comprar el tuyo. 

¿Qué Aspiradora Redonda Comprar?

Este aspirador cuenta con un sistema de sensores que realiza un mapeo muy preciso de tu hogar, estableciendo por si mismo la forma más eficaz de aspirar el suelo y alfombras de toda la casa. Lo programas y activas a través de una aplicación en tu móvil y te permite realizar distintas configuraciones y rutinas de limpieza, incluso estando fuera de casa.

También puedes darle órdenes con tu voz a través de Alexa. El aspirador utiliza 2 cepillos de goma que son válidos para todo tipo de superficies y que además de arrastrar toda la suciedad hacia su pequeño depósito, también la desincrusta del suelo. Además, está indicado para acabar con los pelos de tu mascota. También cuenta con un sensor que detecta dónde hay más suciedad y limpia en profundidad

Opinión de otros Compradores

"Estoy encantada con él, puedes decirle que limpie ciertas habitaciones o que no pase por ciertos lugares. Además, evita solo todos las patas de sillas y mesas."

Sofía León

Continuamos con este otro robot que aspira el suelo de tu casa de forma autónoma. Lo puedes activar y programar también a través de una aplicación en tu móvil o dándole órdenes de voz con Alexa. Es un aspirador que actúa en tres fases y limpiando en profundidad, todo tipo de suciedad, restos y hasta pelos de tu mascota. Utiliza dos cepillos de goma que van arrastrando la suciedad al interior. 

Además, cuenta con un sensor que localiza las zonas que están más sucias y las limpia con más profundidad. Destacar que su cabezal de limpieza se adapta a las alturas por lo que accede con facilidad a alfombras altas. Entre las muchas funciones que tiene, le puedes indicar zonas prohibidas, rutinas de trabajo por días y otras muchas configuraciones. 

Opinión de otros Compradores

"La verdad es que desde que lo tengo, la casa está super limpia. Lo dejo trabajando al marcharme a trabajar y él solo vuelve a la base de carga."

Lidia Flores

Vamos ahora con este robot aspirador que además de aspirar tu suelo, también te va a fregar. Es un aparato muy eficaz que cuenta con un pequeño depósito de agua desde el que expulsa ligeras gotas que le permiten ir fregando el suelo. Es apto para suelos duros y capaz de succionar los pelos de mascotas, los escombros, el polvo y todo tipo de suciedad. 

Se trata de un aspirador bastante delgado, por lo que puede acceder al bajo de casi todos los muebles. Su autonomía es de 120 minutos por lo que podrá limpiar tu casa varias veces sin tener que volver a la base de carga. Se trata de un aparato que es muy poco ruidoso y cuenta con unos sensores que evita que se de golpes con las patas de sillas y mesas o caiga por las escaleras. 

Opinión de otros Compradores

"Lo he recibido hace unos días y por ahora va funcionando bastante bien. Deja el suelo muy limpio y utiliza muy poquita agua para fregarlo. De hecho lo deja fregado y seco."

Ainhoa Santana

Es el turno ahora de este aspirador autónomo que cuenta con una cámara para desplazarse por tu casa de forma independiente, sin tropezar con nada mientras aspira. Se trata de un modelo que utiliza un sistema ciclónico de absorción muy eficaz. También puedes darle órdenes de voz con su asistente i-Voice.

Es un aspirador que va escaneando constantemente la casa para no tropezar con ningún obstaculo, ya sea un mueble o algo que hayas dejado en el suelo. También accede a alfombras con facilidad. Lo puedes programa de formas muy diferentes, indicándole incluso horarios de limpieza para los días de la semana. Su depósito de suciedad es muy fácil de sacar para vaciarlo. 

Opinión de otros Compradores

"La verdad es que estoy sorprendida con lo bien que va. No pasa de nuevo por ninguna zona y es super eficaz aspirando."

Lorena Prieto

Concluimos con este robot aspirador que puedes manejar a través de su mando a distancia o de una aplicación en tu móvil, si estás fuera de casa. Destacar que además de aspirar, también te friega el suelo, pues cuenta con un pequeño depósito de agua para dicho fin. Le puedes indicar 4 formas distintas de limpieza: Automática, sólo bordes, por habitaciones o en espiral para toda la casa. 

Tiene sensores para no chocar con los muebles y limpia debajo de ellos. Además, destacar que es capaz de succionar polvo y todo tipo de alérgenos. Además de fregar, pasa la mopa y cuenta con tres niveles de fregado, en base a las necesidades. Tienes dos depósitos de gran capacidad, uno para líquidos y otro para sólidos. Lo puedes programar hasta con 7 días de antelación, indicando distintas rutinas

Opinión de otros Compradores

"Funciona de maravilla. Deja el suelo totalmente limpio, aunque hay manchas de refresco resecas, las quita con una facilidad pasmosa. Estoy maravillada."

Celia Rubio

Las aspiradoras Redondas más vendidas

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores redondos?

Los aspiradores de este tipo funciona de forma totalmente autónoma. Su uso está basado en la combinación de distintas tecnologías que los hacen muy eficaces. 

Sólo los programas o activas

Lo único que tienes que hacer es programarlos o activarlos para que ellos solos trabajen.

No sólo aspiran

Muchos modelos no sólo aspiran el suelo de tu casa, también lo friegan y pasan la mopa, al contar con un pequeño depósito de agua y una mopa muy práctica para ese fin.

Se mueven por sensores

Estos aparatos cuentan con unos sensores que realizan un mapeo de tu casa para estructurar por ellos mismos la forma más práctica de aspirarla.

Evitan obstáculos

Sus sensores localizan los obstáculos, para así evitarlos y también son capaces de evitar accidentes, como el caer por una escalera.

Se adaptan a las alturas

Para poder acceder a las alfombras, tienen sistemas por los que pueden saltar dicha altura y así poder acceder a las alfombras.   

¿Cómo elegir una aspiradora redonda para la casa?

Para elegir el aspirador de este tipo que tú quieres, debes prestar atención a aquellas características que van a marcar el uso que luego puedas darle. Entre esas características, destacan éstas: 

Su programación

Unos los manejas a través de un mando a distancia, pudiendoles hacer distintas programaciones. Otros vienen con una aplicación que descargas en tu móvil, que te permiten muchas más programaciones, hasta a 7 días vista, y que además puedes activar no estando en casa, a través del wifi. Los modelos más sencillos vienen con un simple botón en el aparato para que comiencen a funcionar. 

Sus funciones

Todos aspiran con gran eficacia. Algunos traen unos rodillos especiales que atrapan los pelos de mascotas. Otros también te pueden fregar y pasar la mopa. 

Su autonomía 

Estos aparatos vienen con una base de carga. Funcionan por batería y unos modelos tienen más autonomía que otros, algo en lo que deberás fijarte. 

Su acceso a alfombras

Unos tienen más capacidad para acceder a alfombras de mayor altura que otros. Es algo que te vendrá indicado en sus características. 

Su acceso a bajo de muebles

Los que son más estrechos, acceden a más bajos de muebles que los que son más altos, pues sus sensores les permiten acceder en base a que detecten que pueden entrar con facilidad o no.  

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador redondo?

La limpieza de estos aspiradores es bastante sencilla y no va a requerir de mucho esfuerzo por tu parte. Sólo deberás seguir los pasos que te mencionamos a continuación. 

Vaciar su depósito 

Deberás estar atento a que su depósito de suciedad no se llene del todo, algo que haría que funcionasen de forma menos efectiva. Para ello, es conveniente que cada ciertos usos, saques el depósito y lo vacíes, algo que es muy sencillo. 

Limpiar los filtros 

Los filtros que traen también son muy fáciles de sacar. Sólo tendrás que lavarlos, dejarlos secar y volver a ponerlos. 

Limpiar cepillos y rodillos

Los cepillos y rodillos también se sacan con un clic. Podrás lavarlos y dejarlos secar antes de ponerlos. 

Cambiar el agua del depósito

Si el aspirador también friega, deberás mirar que haya agua en su depósito y que esté limpia.  

Mejores marcas de aspiradores redondos

Vamos a ver ahora qué te ofrecen los principales fabricantes de aspiradores en este tipo de aparatos. Una información muy interesante que te será de gran ayuda. 

Aspiradoras Redondas Conga

Los aspiradores robot de Cecotec son muy efectivos y están a muy buen precio por lo que es una buena opción decantarte por esta marca. 

Aspiradoras Redondas Rowenta

Rowenta también tienes aspiradores circulares autónomos de gran prestigio. Son aparatos que además de aspirar, también te van a fregar en muchos casos. Además, están bastante bien de precio. 

Aspiradoras Redondas Xiaomi

Los aspiradores circulares autónomos de Xiaomi son blancos y ofrecen un servicio muy bueno. Destacan por ser bajitos y acceder bien a los bajos de muebles y por contar con unos sensores muy potentes. 

Aspiradoras Redondas Roomba

Es la marca que más aspiradores de este tipo vende. Son muy eficaces a la vez que no cuestan mucho dinero. Además, también tienes modelos que te friegan. 

Aspiradoras Redondas Dyson

Esta marca cuenta con aspiradores que son de gama alta. Sus precios son de los más altos pero te ofrecen un servicio impecable. Son aparatos muy potentes y que también te friegan en muchos casos. 

¿Dónde comprar una aspiradora redonda online?

Vemos ahora qué te ofrecen las principales plataformas de venta por Internet en cuanto a este tipo de aparatos. Así podrás encaminar tu compra con buen pie desde el primer momento. 

Aspiradores Redondos en Amazon

En esta tienda tienes a tu disposición todos los aparatos de este tipo que están a la venta. Además, muchos de ellos están con su precio rebajado. Destacar también que no te cobran los gastos de envío y que te muestran un detallado muy interesante de sus características y la opinión de otros compradores. 

Aspiradores Redondos en Carrefour

Aquí vas a tener un catálogo bastante amplio de aspiradores de este tipo. Sin embargo, no ofrecen grandes rebajas y además te cobran los gastos de envío. Destacar que tampoco te muestran un buen detallado de las características ni la opinión de otros compradores. 

Aspiradores Redondos en El Corte Inglés o Hipercor

En esta tienda también tienes un abanico bastante amplio. Aún así, faltan muchos modelos de los que son más económicos, pues se centran más en los modelos de gama alta. Además, te cobran los gastos de envío, algo que encarece el precio final del producto. 

Aspiradores Redondos en Alcampo

La variedad que te ofrece esta tienda es mucho menor. Su catálogo de aspiradores de este tipo es muy reducido por lo que verás tus opciones de compra bastante mermadas. Además, también te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores Redondos en Media Markt

Esta plataforma ofrece un catálogo bastante amplio de este tipo de aspiradores. Sin embargo, sus ofertas son muy limitadas en el tiempo y en stock por lo que resulta difícil acceder a una. Además, te cobra los gastos de envío. 

Aspiradores Redondos en Lidl

Esta tienda sólo tiene un modelo de aspirador como este. Te recomendamos acudir a otro lugar para hacer tu compra, porque aunque es un modelo bastante económico, conviene poder escoger cuando se compra. 

Aspiradores Redondos en Leroy Merlin

En esta tienda el número de aspiradores de este tipo que te ofrecen es bastante pequeño. Quedan fuera modelos que son muy interesantes. Además, no tiene grandes ofertas y te cobran los gastos de envío. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar redonda

Comprar un aspirador circular autónomo va a significar que comiences a disfrutar en tu vida de algunos beneficios que puede que no tuvieras en cuenta en un principio. Te recordamos algunos de ellos: 

Podrás limpiar tu casa sin estar en ella

Como estos aparatos trabajan solos, no es necesario que tú estés en casa para que limpie tu suelo. 

No volverá a dolerte la espalda

Al no tener que usar más la escoba ni la fregona, tu espalda dejará de resentirse cada vez que limpias. 

Tu casa olerá a salud

Estos aspiradores pueden trabajar a diario, por si mismos, por lo que te casa recuperará un olor a limpio que te encantará. 

No tendrás que agacharte bajo tu cama a limpiar

Estos aspiradores acceden a los bajos de las camas por lo que podrás dejar de tenerte que agachar para ver si hay polvo bajo la cama.