Mejores Aspiradoras Parquet

mejores aspiradoras para parquet

¿Cúal es la Mejor Aspiradora Parquet del Mercado?

Si tienes parquet en tu casa debes saber que no cualquier aspiradora es apta para limpiar el suelo de tu hogar. Los aparatos que no vienen con un cepillo adaptado para este tipo de suelos pueden acabar rallando tu parqué a los pocos usos. 

Un aspirador para este tipo de suelos requiere que su cepillo tenga cerdas, que por lo general suelen ser de nylon, para que no estropeen dicho material. Además, deben ser cepillos suaves, que eviten cualquier ralladura. 

Para que tengas una idea lo más clara posible de qué te ofrece el mercado en este tipo de aspiradores, te hemos seleccionado los 5 aparatos especiales para suelos de parque que más nos han gustado. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras Parquet de 2021

MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Rowenta X-Trem Power RO6941EA - Aspirador sin bolsa, sistema ciclónico,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
28 x 46 x 31 cm
Peso
5,1 kg
Precio
Imagen
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
27,5 x 40,9 x 29 cm
Peso
6,6 kg
Precio
Imagen
Hoover Sprint Evo SE51 - Aspiradora sin bolsa, ciclónico, Cepillo especial...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
26,5 x 27,5 x 38,5 cm
Peso
4,1 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Amazon Basics – Potente aspirador de cilindro sin bolsa, para suelos duros y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
36,3 x 29,4 x 24,7 cm
Peso
4,5 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador parquet?

Los aspiradores especiales para suelos de parquet tienen precios muy diferentes entre ellos. Esta variedad se debe a las distintas propiedades que tiene el aspirador, independientemente del cepillo especial para parquet con el que todos cuentan. 

  • Aspiradoras Parquet más baratas (menos de 65 €) – Por una inversión menor a este importe, vas a poder optar a elegir entre diversos modelos con los que podrás aspirar tu suelo de parquet con total tranquilidad y máxima efectividad. 
  • Aspiradoras Parquet de mejor calidad (más de 65 €) – Si la inversión que haces es superior a esta cantidad, ya vas a poder comprar aspiradores que son de gran potencia, con grandes tecnologías y con distintos accesorios que harán de él un aparato muy completo y versátil. 
  • Aspiradoras Parquet más vendidas (Top Ventas) – En este artículo también te mostramos cuáles son los aspiradores de este tipo, para suelos de parquet, que más se están vendiendo en estos momentos. Un cuadro informativo, con enlace a los productos, que podrás ver más adelante. 

¿Qué Aspiradora Parquet Comprar?

No products found.

Comenzamos con este aspirador, que no usa bolsa en su depósito, por lo que no tendrás que comprar recambios; y que viene con un cepillo especial para parquet que te permitirá aspirar tu suelo de forma muy efectiva. Es un aspirador que cuenta con tecnología ciclónica de succión por lo que te dará una gran rapidez. Dispones de una boquilla rectangular especial para parquet, un cepillo multiusos y otro para tapicerías. 

En cuanto a su sistema de filtros, tiene un doble sistema y podrás sacar con facilidad dichos filtros, para poderlos lavar. Para vaciar su depósito de 2 litros, lo podrás hacer muy fácilmente, sacando dicho depósito con un click y abriéndolo para vaciarlo con otro simple click. El trineo cuenta con dos grandes ruedas y una rueda delantera que gira 360 º para que se mueva con total soltura sin rallar tu suelo

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador que va muy bien en el suelo de parquet. De hecho, llevo usándolo varios meses y no deja ni una marca."

Verónica Morales

Continuamos con este aspirador que también viene con un cepillo especial para suelos de parquet que te permitirá aspirar con total confianza, sin miedo que que se ralle. Es un aspirador sin bolsa, por lo que no necesitas comprar recambios. Además, utiliza un sistema ciclónico de succión que te va a ofrecer gran rapidez y efectividad. Viene con un cepillo apto para todo tipo de superficies y una boquilla para ranuras.

En cuanto a la movilidad del trineo, cuentas con dos grandes ruedas que están ayudadas por una rueda delantera pequeña que gira 360º, para que el aparato pueda moverse con total soltura sin arrastrarse en ningún momento por más que lo muevas. Destacar que su cable de electricidad es extra largo, de 8,8 metros, por lo que no tendrás que cambiar de enchufe casi nunca

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es el mejor aspirador que he tenido en años. Muy efectivo y hace poquito ruido. Un aspirador perfecto."

Catalina Cano

Vamos ahora con un hermano gemelo del anterior aspirador. También cuenta con un cepillo con cerdas especial para suelos de parquet, por lo que podrás aspirar el tuyo con total tranquilidad y gran efectividad. Usa tecnología ciclónica de succión, que te ofrece gran rapidez y efectividad; y su depósito no lleva bolsa, por lo que no tendrás que comprar recambios. 

Los filtros se extraen con gran facilidad  y se pueden lavar por lo que tampoco tendrás que comprar otros. Para vaciar el depósito, lo sacas con un click y lo abres para vaciarlo con otro click. También trae un cepillo apto para todo tipo de superficies y alfombras y una boquilla que podrás usar en ranuras y en juntas de sofás. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador que va muy bien. Por ahora estoy muy contenta con él."

Ainhoa Lozano

Continuamos con este aspirador que es ideal para suelos de parquet pues trae un cepillo especial, con cerdas, de gran efectividad. Además, cuenta con un cepillo para alfombras y todo tipo de superficie y una boquilla para los rincones y juntas. En cuanto a sus filtros, que son dos, los puedes sacar con gran facilidad y lavarlos, por lo que no tendrás que comprar recambios. 

Su depósito tampoco lleva bolsa, por lo que no tendrás que andar comprando recambios. Para vaciar el depósito, podrás sacarlo con facilidad y vaciarlo directamente en tu basura. Es un aspirador bastante silencioso que te permitirá limpiar sin molestar a la familia.  Es un aspirador de trineo bastante ligero, pues sólo pesa 3,7 kilos. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador que va muy bien. Hace poco ruido y aspira muy bien todo lo que hay en el suelo y el polvo."

Juan Suarez

Concluimos con este aspirador con tecnología ciclónica que viene con un cepillo especial para parquet. Destaca por ser un aspirador muy barato y funcional. También cuenta con un cepillo para el polvo, una boquilla especial para tapicerías y un accesorio para llegar a grietas y espacios reducidos. Es un aparato que absorbe el 99,5 % de las partículas, dejando el ambiente de la casa muy limpio. 

Destacar también que se trata de un aparato muy silencioso y cuyo mantenimiento es muy sencillo, pues tanto el depósito como el filtro son muy fáciles de sacar. Destacar que el filtro lo puedes lavar con agua. En cuanto a su cable de corriente, es de 5 metros, que sumado a la longitud de la manguera te da un radio de acción de 6,5 metros, para que no tengas que cambiar mucho de enchufe

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador bueno y barato. Funciona de maravilla y es cierto que no saca de nuevo el polvo al ambiente."

Carla Lozano

Las aspiradoras parquet más vendidas

Rebajas El Más Vendido. 1
Hoover Sprint Evo SE51 - Aspiradora sin bolsa, ciclónico, Cepillo especial...
Aspirador sin bolsa: adecuado para la limpieza de suelos de parquet; Depósito de fácil vaciado: 1,5L
−17%
Rebajas El Más Vendido. 3
Amazon Basics – Potente aspirador de cilindro sin bolsa, para suelos duros y...
Filtro HEPA 12 que captura más del 99,5 % de todas las partículas para un aire limpio.
−5%
Rebajas El Más Vendido. 4
Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleannn - Aspirador sin bolsa, 700 W, 1.5 litros, color...
Fácil de manejar y guardar gracias al súper ligero y compacto diseño
−10%
El Más Vendido. 5
Hoover Lander LA20 Bolsa, Aspirador ciclónico, Cepillo parquet, Suelos Duros y...
Máxima Eficiencia Energética y Ahorro; Ideal limpieza todo tipo de superficies: Suelos Duros, Alfombra y Parquet

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores parquet?

Vemos ahora cómo es el funcionamiento de este tipo de aparatos, para que no te quede ninguna duda al respecto antes de comprar el tuyo. 

Encender el aspirador 

Para encenderlo sólo tendrás que enchufar su cable a la corriente y pulsar el botón de encendido. 

Usar el accesorio adecuado

Si vas a aspirar tu suelo de parquet, deberás ponerle el cepillo especial para ello. Si piensas aspirar otro tipo de suelo o superficie, podrás poner el accesorio indicado con un solo click. 

Regular la velocidad 

Para regular la velocidad de succión, cuentas con unos botones dónde hacerlo. Sólo tendrás que pulsar el que quieras usar. 

Aspirar con el aspirador

Para aspirar deberás deslizar el cepillo por el suelo, como si estuvieras fregando, y él aspirará la suciedad y el polvo. Si vas a usar una boquilla, deberás acercar la boquilla a la zona que deseas aspirar.  

¿Cómo elegir una aspiradora parquet para la casa?

Para elegir correctamente tu aspirador especial para suelos de parquet, deberás fijarte en las características que son más importantes, entre las que destacan las siguientes. 

Su cepillo de parquet

Es primordial que cuente con cepillo especial para suelos de parquet. También suelen venir con otro cepillo universal y algún accesorio más. Si vas a necesitar un accesorio concreto, fíjate en que lo traiga. 

Su sistema de aspiración 

El mejor sistema de aspiración es el ciclónico, por lo que te recomendamos que el aparato que compres use dicho sistema de succión. 

El tamaño del depósito 

Los tienes con depósitos desde 1,1 litros a 3 ó 4 litros. Ten en cuenta que cuánto más grande sea el depósito, menos veces tendrás que vaciarlo. 

Sus filtros 

Conviene comprar un aparato que traiga filtros que son lavables, así no tendrás que comprar recambios. Unos vienen con sistema simple de filtros y otros trae sistemas más complejos, con más filtros, que son más efectivos. 

Si usa bolsa en su depósito

El hecho de que no use bolsa en el depósito hace que no tengas que comprar recambios, aunque ten en cuenta que la bolsa ejerce también como filtro. 

Su radio de acción 

Este te vendrá dado por la suma del largo de su cable de corriente más el largo de la manguera. Cuanto mayor sea, menos veces tendrás que cambiar de enchufe. 

Sus velocidades de succión 

Algunos aparatos te permiten escoger entre varias velocidades de succión. Estos son mucho más versátiles que lo que cuentan con una velocidad única.  

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador parquet?

La limpieza de estos aparatos es muy sencilla y se limita a que tengas que hacer una serie de acciones muy simples de llevar a cabo y que apenas te ocuparán tiempo.

Vaciar el depósito 

Para vaciar el depósito solo tendrás que sacarlo, que en todos se extrae de forma muy sencilla con un único click o botón. Para abrirlo, también será con un simple click. 

Limpiar los filtros 

Para limpiar los filtros, podrás sacarlos con gran facilidad y lavarlos con agua. Una vez que estén secos, lo podrás volver a poner. 

Limpiar los accesorios 

Para limpiar los accesorios, podrás hacerlo lavándolos con agua y dejándolos secar antes de poder volver a usarlos. 

Limpiar el aspirador

Conviene que mantengas limpia su carcasa también. Para ello, sólo tendrás que pasarle un trapo húmedo de vez en cuando.  

Mejores marcas de aspiradores parquet

Los aspiradores especiales para suelos de parquet los fabrican la mayoría de las principales marcas que hay en el mercado, algo que te contamos a continuación. 

Aspiradoras Parquet Conga

Cecotec ofrece varios modelos que vienen con cepillo especial para suelos de parquet y que te harán un servicio excelente. 

Aspiradoras Parquet Rowenta

Esta marca también ofrece varios aspiradores con cepillo de parquet que podrás usar para limpiar tu casa con gran efectividad y rapidez. 

Aspiradoras Parquet Xiaomi

La marca Xiaomi ofrece aspiradores que son compatibles con suelos de parquet y que te permitirán mantener tu suelo limpio y en buenas condiciones. 

Aspiradoras Parquet Roomba

Los robots aspiradores de esta marca están indicados también para suelos de parquet, por lo que podrás utilizarlos en ellos con total tranquilidad. 

Aspiradoras Parquet Dyson

Los aspiradores Dyson son aptos para suelos de parquet, por lo que dispondrás de un aparato de gama alta, con grandes prestaciones. 

¿Dónde comprar una aspiradora parquet online?

Si vas a comprar tu aspirador para suelos de parquet, te conviene saber qué te ofrecen las principales plataformas de venta por Internet al respecto.

Aspiradores Parquet en Amazon

Aquí vas a poder optar a comprar cualquiera de todos los modelos de este tipo de aspirador que hay actualmente a la venta. Algunos están con su precio rebajado; y además, no te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores Parquet en Carrefour

Esta tienda cuenta con un catálogo muy extenso también, pero te cobra los gastos de envío, algo que encarece el precio final del producto. Además, no cuenta con ofertas atractivas. 

Aspiradores Parquet en El Corte Inglés o Hipercor

Aquí también tienes un catálogo bastante amplio. Sin embargo, entre los modelos más económicos, tiene menos variedad. Además, te cobra los gastos de envío, encareciendo el precio final del producto. 

Aspiradores Parquet en Alcampo

El catálogo de aspiradores de este tipo que tiene esta tienda es algo mejor que en las anteriores tiendas. No cuenta con ofertas atractivas. También te cobra los gastos de envío. 

Aspiradores Parquet en Media Markt

Aquí dispones de un catálogo bastante amplio de aspiradores de este tipo. Sin embargo, sus ofertas son escasas y muy cortas en el tiempo. Además, te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores Parquet en Lidl

Aquí sólo tienes un modelo de aspirador que viene con cepillo para parquet. Te recomendamos comprar en un lugar dónde tengas más entre lo que elegir. 

Aspiradores Parquet en Leroy Merlin

Esta tienda no cuenta con muchos modelos de aspirador para parquet, por lo que te recomendamos acudir a otro lugar. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar parquet

Cuando compres tu aspirador especial para suelos de parquet, vas a comenzar a disfrutar de una serie de ventajas en tu día a día que te van a cambiar la vida. Beneficios como los siguientes. 

Tus suelos brillarán como nunca

Estos aspiradores eliminan la suciedad y el polvo, sin devolver nada al ambiente, por lo que tu suelo de parquet brillará como nunca. 

Tus hijos podrán estudiar mientras limpias

Estos aspiradores hacen muy poco ruido, por lo que el resto de la familia podrá seguir con sus cosas sin que les molestes. 

Podrás hacer nuevos planes

Al tardar mucho menos en aspirar que con tu antiguo aspirador, podrás quedar con tus amigas o amigos para tomar un café. 

Tu casa tendrá un ambiente más saludable. 

Al no devolver nada al exterior de lo que aspiran, el ambiente de tu casa estará libre de partículas que son nocivas para la salud.