Mejores Aspiradoras Mascotas

mejores aspiradoras mascota

¿Cúal es la Mejor Aspiradora Mascotas del Mercado?

Tener una mascota en casa es sinónimo de poder disfrutar del cariño que estos animales siempre nos ofrecen. Sin embargo, su estancia en casa no resulta provoca que nuestro hogar se ensucie con más facilidad debido a ellos. 

Las mascotas sueltan pelos, también arrastran diversas suciedades de la calle hasta nuestras casas. Además, en alfombras y suelos se depositan constantemente sus caspas o los ácaros, bacterias y elementos que se adhieren a su pelo. 

Contar con un aspirador especial para mascotas es fundamental si en casa tienes una contigo. En el mercado cuentas con diversos modelos pensados para casa con animales domésticos. Te hemos seleccionado los 5 que más nos han gustado. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras Mascotas de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Rowenta Silence Force RO6491EA Aspirador con Bolsa, 550 W, 66 dB, Cepillo para...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
40 x 37 x 44 cm
Peso
10,7 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Bosch BCH6ZOOO Zooo ProAnimal Aspirador sin cable con kit de accesorios...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
24 x 24 x 73 cm
Peso
3,3 kg
Precio
Imagen
proscenic P8 PLUS Aspirador sin cable Potente 15000Pa, de mano 2 en 1 con Varios...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
71 x 32 x 16 cm
Peso
3,42 kg
Precio
Imagen
AEG LX7-2-CR-A Aspiradora de Trineo Sin Bolsa, 650W de Potencia, Filtro Allergy...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
58,5 x 39,5 x 31,5 cm
Peso
7,59 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
27,5 x 40,9 x 29 cm
Peso
6,6 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador mascotas?

Seguramente, una de las cosas que más te preocupen a la hora de comprar tu aspirador especial para casas con animales domésticos es saber si te va a costar más caro que cualquier otro aspirador o no. Debes saber que su precio va a ser similar. Lo que realmente marcará tu valor será la suma de todas sus cualidades. 

  • Aspiradoras Mascotas más baratas (menos de 140 €) – Si no quieres gastar mucho dinero, en el mercado cuentas con aspiradores por menos de este dinero que incluyen potentes sistemas de filtrado y de absorción de partículas para que puedas mantener tu casa libre de los pelos de tu mascota. 
  • Aspiradoras Mascotas de mejor calidad (más de 140 €) – A partir de este dinero, ya vas a poder optar a aparatos que te van a ofrecer una succión extraordinaria, con unos filtros que impedirán que vuelva a salir al exterior hasta la más mínima partícula. Aparatos además, preparados para no atascarse por muchos pelos de perro o gato que succionen. 
  • Aspiradoras Mascotas más vendidas (Top Ventas) – En este artículo también vas a poder comprobar cuáles son los aspiradores especiales para casas con mascotas que más se están vendiendo en estos momentos. Te lo mostramos en un cuadro, mas adelante. 

¿Qué Aspiradora Mascotas Comprar?

Comenzamos con este aspirador que está preparado para aspirar todos los pelos de tu mascota. De hecho, cuenta con dos cepillos especiales para la aspiración de pelos de mascotas. Uno es más grande, para los suelos; y el otro más pequeño, para espacios más reducidos y sofás o cojines. Con este aspirador, que es muy silencioso, no quedarán ni pelos ni caspas de tu perro o gato en ninguna superficie de la casa. 

Además, ofrece un triple sistema de filtración , con un filtro normal y otro de espuma, además de la bolsa en el depósito, que hará que no salga de nuevo al ambiente ni una partícula de la aspirada. Es un aspirador que cuenta con un depósito de 4,5 litros, por lo que no tendrás que vaciarlo con mucha asiduidad. Además de los cepillos para mascotas, trae una para suelos, otro para parqué, otro para tapicerías y una boquilla. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"No solo aspira los pelos del perro perfectamente, también deja el ambiente mucho más limpio."

Gloria Navarro

Continuamos con este aspirador especial para casas con animales, que viene con un kit de accesorios especiales para la limpieza de sus pelos y caspas. Cuenta con cepillo pensado para aspirar los pelos de las mascotas. Se trata de un cepillo con rodillo que te ofrecerá un gran rendimiento. Destacar que no necesitas bolsa en su depósito, por lo que no tendrás que andar comprando recambios. 

Es un aspirador inalámbrico, con una autonomía de 60 minutos. Además se puede transformar en aspirador de mano, poniéndole el mango corto adicional que trae. También viene con una boquilla para zonas estrechas, un mini cepillo para sofás y cojines y una manguera flexible para acceder a las zonas más complicadas. Es un aparato que además es eficaz en todo tipo de suelos. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Estamos encantados con la aspiradora. No hemos vuelto a ver los pelos por la casa, como nos pasaba antes."

Esther Alonso

Continuamos con este aspirador de mano, especial para mascotas, que también se convierte en aspirador de suelo, poniéndole el gran cepillo que trae. Se trata de un aspirador inalámbrico, que te permitirá limpiar tu casa completa sin tener que volver a cargar la batería. Es un aspirador muy ligero por lo que te resultará muy fácil limpiar con él al manejarlo con gran soltura. 

Tiene dos velocidades de succión, el modeo estandar es para aspirar los pelos de tu perro o gato y el polvo. El modo más alto es para succionar las partículas más grandes. Sus accesorios te permitirán limpiar techos, suelos, escalera, tu coche y todo tipo de elementos del hogar. Trae una boquilla para ranuras y una escobilla para eliminar el polvo en muebles y demás aparatos del hogar. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador muy potente, incluso cuando lo usas en el suelo con la escoba. Estoy muy contenta con él."

Lidia Delgado

Seguimos ahora con este aspirador de trineo, que no usa bolsa, por lo que no tendrás que estar comprando recambios. Es un aspirador pensado especialmente para casas con animales domésticos, que no se atasca con los pelos; y además, retiene todo tipo de partículas de polvo, ácaros y todo tipo de alérgenos. 

El filtro que trae es lavable y muy fácil de extraer. También viene con un motor que es muy silencioso y efectivo. Su depósito se vacía muy fácilmente y es un aparato bastante compacto, por lo que te resultará fácil de guardar. Trae un cepillo silencioso, otro para parqué y un cepillo especial para alfombras. Además, viene con accesorios pensados para quitar los pelos de las mascotas y un boquilla para tapicerías. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es el mejor aspirador que he tenido hasta ahora. No hace casi ruido y aspira hasta las motas de polvo más pequeñas."

Alejandra Iglesias

Concluimos con este aspirador sin bolsa, que no tendrás que comprar recambios, que es de lo más potente que vas a encontrar en el mercado. Es muy efectivo para la succión de los pelos de tu mascota y acaba con el 99,98 % de las caspas de tu perro o gato y del polvo de tu hogar. Viene con un cepillo especial para suelos de parqué y también con una boquilla para ranuras, que la puedes utilizar con o sin cerdas. 

El filtro que trae es muy fácil de sacar y se puede lavar. El depósito también se extrae muy fácilmente y se vacía de un solo click. Es un aparato que utiliza tecnología ciclónica para aspirar, por lo que te aportará una gran rapidez de succión. Destacar también que es un aparato que hace muy poco ruido al aspirar, algo muy de agradecer sobre todo para los demás miembros de la familia. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Aspira bien, hace poco ruido y se limpia fácil. Eso es lo que buscaba por lo que le doy mi aprobado."

Carolina Garrido

Las aspiradoras mascotas más vendidas

Rebajas El Más Vendido. 1
Rebajas El Más Vendido. 6

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores mascotas?

El funcionamiento de los aspiradores pensados para casas con perros o gatos tienen un funcionamiento idéntico al de los aspiradores normales. Te lo detallamos aquí para que no albergues ningún tipo de duda al respecto. 

Encender el aspirador

Deberás conectar el cable a la corriente y pulsar el botón de encendido. En el caso de que sea un aparato inalámbrico, deberás revisar que la batería esté cargada y pulsar el botón de encendido. 

Poner el accesorio ideal

Para poder limpiar con la mayor efectividad, deberás usar el accesorio ideal. La mayoría de estos aparatos traen accesorios especiales para la succión de pelos y caspas de animales domésticos. Deberás seleccionar que el quieras y ponerlo con un solo click.

Regular la velocidad de succión

Si tu aparato te permite nivelar la velocidad de succión deberás hacerlo en una rueda o en unos botones que traiga para ello. 

Aspirar con el aspirador

Para aspirar, deberás acercar la boquilla a la zona que deseas aspirar los pelos de tu mascota y el aspirador los aspirará. En el caso de que aspires el suelo, utiliza el cepillo especial para mascotas y haz el mismo movimiento como si estuvieras fregando.  

¿Cómo elegir una aspiradora mascotas para la casa?

Para elegir el aspirador para casas con mascotas que más se adapta a ti, deberás fijarte en las características que definen su uso y que son las que luego determinarán si has acertado con la compra o no. 

Los accesorios para mascotas

Conviene que compres un aparato que incluya cepillos y boquillas especiales para la succión de pelos y caspas de mascotas. También deberás fijarte en el número de accesorios. Cuantos más traiga, más versátil será el aparato. 

La tecnología de succión

Para succionar los pelos de mascotas, la mejor tecnología de succión es la ciclónica. Intenta comprar un aparato que incluya esta tecnología. 

La bolsa de su depósito 

En los aparatos pensados para pelos de mascotas conviene tener uno que incluya bolsa en su depósito, pues evitarás atascos de aire en los filtros. Aún así, algunos modelos sin bolsa ya viene fabricados para no usar bolsa y evitar que los pelos atasquen los filtros. 

El tamaño de su depósito 

Ten en cuenta que cuánto mayor sea el depósito, menos veces tendrás que vaciarlo. Aún así, si es grande, deberás fijarte en que entre dónde piensas guardar el aparato cuando no lo vas a usar. 

Las velocidades

Si el aspirador trae varias velocidades, eso significará que una de ellas es la ideal para succionar los pelos de tu perro o gato. Si optas a varias velocidades, el aparato será mucho más práctico.  

Los filtros

Conviene que al menos traiga un doble sistema de filtros, para evitar atascos con los pelos de tu mascota. También deberás fijarte en que dichos filtros sean lavables para no tener que comprar recambios. 

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador mascotas?

Limpiar los aspiradores que aspiran pelos de perros y gatos es igual de fácil que limpiar cualquier otro tipo de aspirador de los que se venden actualmente en el mercado. Los únicos pasos que tendrás que seguir son los siguientes. 

Limpiar los filtros

Por lo general se sacan con un solo click y los puedes lavar con agua. Una vez que estén secos, los vuelves a poner y listo. 

Limpiar los accesorios

Para limpiar los rodillos, cepillos y boquillas, podrás hacerlo lavándolos con agua y dejándolos secar antes de volver a usarlos. Quítales también cualquier resto que haya podido quedar pegado a ellos. 

Vaciar el depósito 

Deberás revisar el depósito para que no se llene del todo, empeorando el rendimiento de la aspiradora. Para vaciarlo, se saca muy fácil, con un solo clíck; y se abre igual de fácil. 

Limpiar el aspirador por fuera

Deberás mantener también limpio tu aspirador por fuera. Para ellos, basta con pasarle un trapo húmedo de vez en cuando.  

Mejores marcas de aspiradores mascotas

A la hora de comprar tu aspirador especial para mascotas, te conviene saber qué te ofrecen los principales fabricantes de aspiradores que hay actualmente en el mercado. 

Aspiradoras Mascotas Conga

Diversos modelos de la marca Cecotec están pensado para aspirar pelos de mascotas. Te lo suelen indicar por lo que te será fácil dar con los que son de este tipo. 

Aspiradoras Mascotas Rowenta

Con la marca Rowenta sucede lo mismo. Tiene varios modelos que están pensado para casas que tienen perros o gatos. Estos modelos vienen diferenciados, con referencias al respecto en sus características. 

Aspiradoras Mascotas Xiaomi

Esta marca cuenta con algunos modelos, los de gama más alta, que están preparados para la succión de pelos de perros y gatos. Con ellos, podrás tener un servicio bastante bueno. 

Aspiradoras Mascotas Roomba

Los robots aspiradores de Roomba no todos son eficaces con los pelos de los perros y gatos y algunos se suelen atascar. Los modelos más potentes son los que sirven para este tipo de aspiración. 

Aspiradoras Mascotas Dyson

Todos los modelos de aspirador de esta marca son muy eficaces en la succión de pelos de perros y gatos pues se trata de aparatos con gran tecnología y de gama alta. 

¿Dónde comprar una aspiradora mascotas online?

También te conviene saber cómo encaminar tu comprar de forma acertada desde el principio. Para ello, es fundamental saber qué te ofrecen, en este tipo de aparatos, las principales plataformas de venta que hay en Internet. Lo hemos mirado por ti y ésto es lo que tienen. 

Aspiradores Mascotas en Amazon

Esta tienda cuenta con todos los aparatos de este tipo que hay actualmente a la venta. Además, muchos de ellos están con su precio rebajado. Destacar también que no te cobran los gastos de envío. Otro dato importante es que te muestran un buen detallado de las características y te ofrecen la opinión de otros compradores. 

Aspiradores Mascotas en Carrefour

En esta tienda tienes también un catálogo bastante amplio de este tipo de aspiradores. Sin embargo, es más difícil identificarlos y no te ofrecen modelos rebajados. Te cobran los gastos de envío y no te ofrecen un buen detallado de las características. 

Aspiradores Mascotas en El Corte Inglés o Hipercor

En esta tienda cuentas con un número amplio de este tipo de aspiradores. Sin embargo, faltan muchos de las gamas más bajas, que son muy buenos aparatos y a buen precio. Además, los que puedes comprar ven su precio incrementado al tener que pagar los gastos de envío. 

Aspiradores Mascotas en Alcampo

El número de aspiradores de este tipo en esta tienda es bastante menor. Cuesta identificarlos y te cobran los gastos de envío. Es una opción en la que no vas a poder comprar diversos modelos muy interesantes; y además, es posible que acabes pagando más dinero.  

Aspiradores Mascotas en Media Markt

Esta plataforma cuenta con un catálogo tan amplio como la segunda de esta lista. Sin embargo, no ofrece grandes ofertas y te cobra los gastos de envío. Al  final, te vas a encontrar con que faltan modelos interesantes y con que es difícil hacerse con una buena compra. 

Aspiradores Mascotas en Lidl

Aquí no ofrecen ningún aparato que esté pensado para aspirar los pelos de perros y gatos. Tienen un modelo que no está mal y que sale bien de precio pero no hemos podido comprobar si se trata de un aparato que no se atasque fácilmente con los pelos de las mascotas. 

Aspiradores Mascotas en Leroy Merlin

Los aspiradores que tienes en esta tienda son efectivos con los pelos de perros y gatos, pero se trata de modelos de gran capacidad, más caros, pensados para interior y exterior. Si buscas algo más económico, aquí lo vas a tener complicado. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar especial para mascotas

Comprar un aspirador especial para mascotas es una decisión muy acertada, que cambiará tu día a día al comenzar a disfrutar de una serie de beneficios, como estos. 

No volverás a enfadarte porque la aspiradora se atasca

Estos aparatos no se atascan con los pelos de tu perro o gato, por lo que no volverás a disgustarte por tener que parar de aspirar para desatascar el aparato.

Tu casa está más limpia y saludable

Estos aparatos acaban con todas las partículas nocivas del ambiente, dejando un aire limpio y muy saludable en tu hogar. 

Tu casa no olerá más a perro o gato

Es muy habitual que las casas con animales domésticos huelan a ellos. Pero estos aspiradores, que limpian totalmente el ambiente, eliminan dicho olor, algo que comprobarás desde el primer día. 

No volverás a sentirte en el viejo oeste viendo las matas de pelo rodar por el suelo 

Es habitual que en las casas con mascota, y justo cuando recibes visita, de repente aparezca una mata de pelo rodando por el suelo y dando el aspecto de suciedad. Ésto no volverá a pasarte con tu nueva aspiradora.