Mejores Aspiradoras de Jardin

mejores aspiradoras jardin

¿Cúal es la Mejor Aspiradora de Jardín del Mercado?

Poder disfrutar en casa de tu propio jardín es uno de los placeres más reconfortantes que te puede dar la vida. Pero de nada sirve tener un estupendo jardín si no logramos mantenerlo en buenas condiciones. 

Para cuidar nuestros jardines hay dos herramientas que son básicas: Unas buenas tijeras de podar y un aspirador soplador que nos permitan mantener nuestras plantas y árboles sanos y el entorno limpio y bello, a la vista de todos. 

Para que tu jardín esté siempre impecable, te hemos seleccionado las 5 aspiradoras para exteriores que más nos han gustado. Cinco aparato en distintas gamas que tienen en común ser máquinas de gran calidad y con una buena relación calidad-precio. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras de Jardín de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Black + Decker GWC3600L20 Aspirador y soplador de hojas inalámbrico con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
27,6 x 21,6 x 51,9 cm
Peso
2,4 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Bosch - Aspirador de jardín ALS 25 (2500 W, en cartón)
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
50 x 36 x 29 cm
Peso
3,2 kg
Precio
Imagen
BLACK+DECKER BDBV30 - Aspirador, soplador y triturador de hojas, 3000W, 418 Km/h
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
63,4 x 39,8 x 27 cm
Peso
4,5 kg
Precio
Imagen
Kärcher MV 3 Aspirador Sin Bolsa Multiuso, Boquilla para Aspiración Seco Y...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
34 x 38,8 x 50,3 cm
Peso
5,8 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Einhell Aspirador eléctrico de hojas GC-EL 2500 E (2500 W, hasta 240 km/h,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
44 x 19 x 33,5 cm
Peso
3,15 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador de jardín?

Mantener tu jardín en unas condiciones óptimas no tiene que resultar caro. En el mercado, cuentas con aspiradores de exterior de muy diferentes precios. Si no quieres gastar mucho, podrás tener tu máquina de aspirar que te ayudará a mantener los exteriores de tu casa impecables. Todo depende de la inversión que desees hacer en tu aspirador. 

  • Aspiradoras de Jardín más baratas (menos de 70 €) – Si no quieres invertir mucho dinero, vas a poder comprar tu aspirador para el jardín, escogiendo entre numerosos modelos que también te ofrecerán la función de soplado, una función básica para facilitar la limpieza de exteriores, sobre todo en otoño, con la caída de las hojas. 
  • Aspiradoras de Jardín de mejor calidad (más de 70 €) – Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero, vas a poder comprar una aspiradora para el jardín que te ofrecerá unas prestaciones más exclusivas, con buenas baterías y un nivel de succión excelente. 
  • Aspiradoras de Jardín más vendidas (Top Ventas) – Más adelante, en este artículo, también te mostramos cuáles son las aspiradoras para exterior que más se están vendiendo en estos momentos. Un cuadro informativo, con enlace a dichos productos, que te permitirá escoger la tuya con mayor conocimiento de lo que te ofrece el mercado actual. 

¿Qué Aspiradora de Jardín Comprar?

Comenzamos con este aspirador para exteriores que es inalámbrico y te ofrece unas prestaciones de lo más destacado que vas a encontrar en el mercado. Está pensada para recoger todo tipo de suciedades, desde hojas hasta piedras y tierra. Viene con una boca extra larga de succión, muy ancha, para que no tengas que agacharte mientras aspiras el exterior de tu vivienda. 

Para la recogida, cuenta con una bolsa que se encaja con facilidad en el aparato y que podrás vaciar de forma muy sencilla. Cuenta con un sistema que tritura lo recogido para que se pueda depositar en su bolsa la mayor cantidad de restos posibles. Además, te ofrece la función de soplado, ideal para acumular las hojas que caen en otoño. Viene con dos tubos, uno es para aspirar y el otro para soplar. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador perfecto para el jardín. Puede con todo y va muy bien sobre césped, sin estropearlo."

Jorge Gómez

Continuamos con otro excelente aspirador para exteriores, con una gran boca de succión y una empuñadura que te permitirá sujetarla de modo muy seguro y sin apenas esfuerzo. Cuenta con la función de desmenuzado, por lo que tritura todo lo que absorbe con la intención de que ocupe menos en su gran bolsa de recogida y lo puedas utilizar para el compostaje

También cuenta con la función de soplado, muy útil en otoño con la caída de las hojas. La bolsa de recogida se coloca muy fácilmente, sin apenas esfuerzo. Además, esta bolsa está fabricada para repeler la humedad y así no estropearse aunque recojas restos mojados. También viene con una correa, que puedes poner sobre tu hombro mientras aspiras, para que te resulte lo más cómodo posible. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"La máquina va muy bien y además la batería se puede intercambiar con otros aparatos que tengo de Bosch."

Iván Gutiérrez

Te hablamos ahora de este otro aspirador que aspira, tritura y sopla. Cuenta con dos tubos de gran tamaño y anchura; uno para aspirar y el otro para soplar. También viene con un rastrillo que puedes encajar en el tubo para ayudarte en la recogida de las hojas. Destacar que además es uno de los aparatos de este tipo que menos ruido hace del mercado. 

Tiene un impresionante poder de succión y es capaz de aspirar hasta pequeñas piedras y arena. Cuenta con una bolsa anti humedad que te permite acumular lo recogido en ella, habiendo sido triturado antes. Para soplar, dispones de una velocidad de 418 km/h, que puedes variar en base a la potencia que necesites. Las cuchillas trituradoras son de las más efectivas del mercado, procurándote un gran compostaje. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Va de maravilla y hace muy poco ruido. Tampoco se atasca con las piedritas. Estoy encantado con ella."

Mario Gil

Vamos ahora con este aspirador para exterior que también podrás utilizar en el interior de tu vivienda. Cuenta con una manguera de aspiración de 2 metros a la que puedes ponerle un cepillo para suelos o una boquilla de succión. Es ideal para aspirar pequeñas hojas y todo tipo de restos naturales que caen en tu jardín. Esta pensada para succionar restos secos y húmedos. También te ofrece la función de soplado

La máquina cuenta con un gran depósito, que es muy fácil de abrir para vaciarlo. En su depósito lleva una bolsa en la que se recoge la suciedad, impidiendo que vuelva a exterior. También viene con un filtro muy eficiente, y te permite aspirar húmedo y seco sin tener que realizar ningún cambio de filtro. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"La utilizo para el jardín y para el coche y va muy bien. Es más de lo que necesitaba."

Emilio Serrano

Concluimos con el aspirador para exteriores más económico de esta comparativa.  Viene con un gran tubo de succión en cuyo borde cuenta con unas ruedas para que te resulte cómodo moverlo por el exterior de tu vivienda mientras aspira. El tubo es ancho y succiona todo tipo de horas y restos, y hasta pequeñas piedras. El saco de recogida es de 40 litros y no se estropea si se succionan restos húmedos. 

También dispone de una correa para que la puedas llevar en el hombro, facilitándote su carga mientras trabaja. Te ofrece la opción de soplar también, muy práctica cuando caen las hojas en otoño. También dispones de un regulador de velocidad, tanto de succión como de aspiración. La máquina tritura todo lo que recoge para que puedas usarlo como compostaje. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Me ha salido muy bien de precio y funciona de maravilla. Recoge perfectamente todo tipo de hojas y restos que caen en el jardín."

Martín Garrido

Las aspiradoras de jardín más vendidas

Rebajas El Más Vendido. 1
Einhell Aspirador eléctrico de hojas GC-EL 2500 E (2500 W, hasta 240 km/h,...
Inversión de función de aspiración y soplado sin herramientas; Interruptor de seguridad
−12%
Rebajas El Más Vendido. 2
Bosch Home and Garden Bosch Soplador, Aspirador de Hojas UniversalGardenTidy...
Las herramientas universal de bosch versátiles y robustas para cualquier proyecto; Reducción de ruido hasta un 75% para trabajar más tranquilo en el jardín.
−7%
El Más Vendido. 3
SOPLADOR/ASPIRADOR DE HOJAS 3000W
Potente aspirador soplador con 3.000 vatios; Las ruedas fácil de usar; No pesado en trabajos llevar necesario
Rebajas El Más Vendido. 4
BLACK+DECKER GW3030-QS - Aspirador, soplador y triturador de hojas, 3000W, 418...
Las cuchillas de triturar reducen el volumen de 16 a 1; Dispone de una velocidad de soplado de 418 Km/h
−17%
El Más Vendido. 7
Brüder Mannesmann M60215 - Herramienta eléctrica Aspirador de hojas/soplador,...
Cambio de succión a soplar, con gran saco de recogida de 45 L.
Rebajas El Más Vendido. 8
Black+Decker BEBLV301 BEBLV301-Aspiradora eléctrica 3 en 1 y soplador de Hojas,...
Capacidad de la bolsa de recogida de 72 litros para largos intervalos de trabajo; Cambio rápido de la función de soplado a la de succión
−3%
El Más Vendido. 9
Einhell Aspirador- soplador triturador eléctrico (GC-EL 2600 E), saco de 45 l,...
Potencia de 2600 W; Corriente máxima de soplado de 270 km/h y corriente máxima de succión de 840 m³/h
El Más Vendido. 10
Skil 0792AA - Soplador, aspirador y triturador de hojas con rueda pivotante...
Eliminación sin esfuerzo de los residuos de jardín; Flujo de aire de alta potencia para el soplador y el aspirador

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores de jardín?

Los aspiradores para exteriores tienen un sistema de funcionamiento mucho más sencillo que las habituales aspiradora para el hogar. De hecho, estos aparatos destacan por basarse en la máxima simpleza en su ejecución. Para que tengas claro cómo funcionan, te lo detallamos a continuación. 

Encender el aspirador 

Para encender estos aspiradores, por lo general sólo se debe pulsar el botón de encendido. La gran mayoría son inalámbricas y vienen con una batería que se quita con un sólo click y se pone a cargar en una base de carda independiente. Es decir, no tienen que meter la aspiradora completa en casa para que cargue, sólo su batería. Luego, la pones, encajándola con gran facilidad. 

Poner los accesorios 

Estas aspiradoras suelen venir con dos tipos de grandes tubo de succión, que son muy anchos. Uno es para aspirar y el otro es para soplar. Estos tubos se encajan con un click. En base a lo que vayas a hacer, podrás uno u otro. De traer algún otro accesorio, será un rastrillo que se encaja en el tubo y que te ayuda a recoger hojas o una boquilla para focalizar la absorción en zonas estrechas. 

Aspirar o soplar

Para ello, sólo tendrás que poner una clavija a un lado o al otro y lo que hace la aspiradora es cambiar el sentido de su chorro de aire. 

La bolsa de recogida

Todas ellas traen una gran bolsa, que suele ser de un material textil que no se estropea con la humedad. Esta bolsa la pones en una gran boca que tiene el cuerpo de la aspiradora, enganchándola con una simple clavija circular. Para vaciarla, abres la clavija y la vacías.  

¿Cómo elegir una aspiradora de jardín para la casa?

Para elegir la aspiradora que más te convenga, deberás fijarte en aquellas características que van a marcar el uso que luego vayas a darlo. Estas características son las siguientes. 

Su capacidad de succión 

Generalmente se mide en base al número de vatios de su motor. Cuanto más potente sea el aparato, mayor poder de succión tendrá. 

Sus accesorios 

El ancho de sus tubos de succión determinará el tipo de suciedades que puede aspirar. Cuanto más anchos sean, absorberá restos más grandes. 

Sus sistema de trituración 

Estas máquinas cuentan con una trituradora entre la boca de entrada y la de salida a la bolsa de depósito. Este sistema tritura todo lo que entra por ahí. Para saber su nivel de trituración, te viene indicado en una correlación de cifras tipo 4:10 ó 8:10. Cuanto más trituren, mejor compostaje tendrás con los restos absorbidos. 

Su autonomía 

Es importante que te fijes en cuanta autonomía de funcionamiento tiene, pues si cuentas con un gran jardín, deberás comprar una que te ofrezca el mayor tiempo posible.  

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador de jardín?

Para limpiar estas aspiradoras no vas a tener que realizar un trabajo muy complicado y te va a resultar súmamente fácil mantenerlas en buen estado. 

Limpiar los tubos 

Los tubos de succión o soplado los podrás lavar con agua fácilmente, quitándoles todo aquello que hay quedado pegado a ellos. 

Limpiar los filtros y sistema de trituración 

Estos componentes se sacan fácilmente para lavarlos con agua. Bastará con hacerlo de vez en cuando. 

Limpiar la bolsa de suciedad

Estas bolsas son especiales para aguantar en ella materiales que estén húmedos, como hojas mojadas, sin que se estropeen. Al absorber tierra también y distintos elementos que puedan quedar pegados en el interior, conviene lavarlas con agua de vez en cuando y dejarlas secar al sol.  

Mejores marcas de aspiradores jardín

Vamos a ver qué te ofrecen las principales marcas de aspiradora que actualmente están operando en el mercado español en cuanto a este tipo de aparatos. 

Aspiradoras de Jardín Conga

Cecotec tiene una linea de aspiradoras trineo que son válidas de seco y húmedo y con grandes depósitos. Son aparatos pensados para usarlos en el jardín, a buen precio. 

Aspiradoras de Jardín Rowenta

Esta marca no cuenta con aspiradores pensados para usar en el jardín, por lo que te conviene optar por otro fabricante. 

Aspiradoras de Jardín Xiaomi

Xiaomi tampoco ha sacado al mercados aspiradores para exteriores que puedas usar en tu jardín. Fabrica aparatos más centrados en la aspiración de pequeñas partículas en el interior de las viviendas. 

Aspiradoras de Jardín Roomba

Esta marca sólo tiene sus famosos iRobots para el interior del hogar, por lo que no podrás comprar la tuya de este fabricante. 

Aspiradoras de Jardín Dyson

Dyson tampoco cuenta con aspiradores que estén indicados para la absorción de grandes hojas, arena y piedras. Sus aspiradoras son de gama alta, pero más centradas en un uso para interiores. 

¿Dónde comprar una aspiradora de jardín online?

Veamos ahora qué te ofrecen las principales tiendas online que hay actualmente y que venden aspiradoras de todo tipo. Lo hemos estado revisando para ofrecerte la siguiente información. 

Aspiradores de Jardín en Amazon

En esta plataforma vas a poder comprar cualquiera de los modelos de aspiradoras para exterior que hay actualmente a la venta. Algunos están con su precio rebajado; y además, no te van a cobrar los gastos de envío. También podrás ver un buen detallado de sus características y la opinión de compradores. 

Aspiradores de Jardín en Carrefour

En esta tienda cuentas con un amplio abanico de aspiradores de este tipo. No tiene tantos modelos como la anterior tienda pero es una oferta muy amplia con la que podrás escoger. Sin embargo, te cobran los gastos de envío, algo que encarece el precio del aparato. Tampoco ofrecen rebajas interesantes.

Aspiradores de Jardín en El Corte Inglés o Hipercor

En esta tienda tienes un número bastante limitado de aparatos de este tipo. No llega a la decena, por lo que no vas a tener mucho entre lo que elegir. Además, te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores de Jardín en Alcampo

En esta tienda tienen muy pocos modelos. Se pueden contar con los dedos de una mano. Es una variedad muy pequeña por lo que te recomendamos hacer tu compra en un lugar dónde tengas más entre lo que elegir. Además, también te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores de Jardín en Media Markt

Aquí cuentas con un catálogo bastante más amplio, comparable al de la segunda tienda de esta lista. Sin embargo, te cobran los gastos de envío y no tienen rebajas interesantes en este tipo de aparatos. 

Aspiradores de Jardín en Lidl

Aquí no tienes a la venta ningún modelo de aspirador de este tipo por lo que tendrás que dirigir tu compra hacia otro lugar. 

Aspiradores de Jardín en Leroy Merlin

Esta tienda te ofrece un catálogo muy amplio de aspiradores de este tipo. Podrás tener entre lo que escoger para comprar el tuyo. Sin embargo, te cobran los gastos de envío, algo que encarece el precio final. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar de jardín

Desde el momento que recibas en casa tu aspirador para el jardín, vas a comenzar a experimentar una serie de beneficios que van a marcar tu día a día, entre los que destacamos éstos: 

Tu casa parecerá más nueva por fuera

No hay nada como tener un jardín limpio para que una vivienda reluzca aún más. Con tu aspirador podrás mantenerla perfecta. 

Harás más vida en el exterior de tu casa

Al tener tu jardín limpio con gran facilidad, acabaréis haciendo más vida fuera al sentiros muy bien en vuestro entorno exterior impecable. 

Será más fácil mantener sanas tus plantas

Con el compostaje que obtendrás con tu aspiradora podrás mantener las plantas y árboles de tu jardín en perfecto estado de salud. 

Evitarás la presencia de animales dañinos para la familia 

La procesionaria y otras orugas dañinas pueden campar a sus anchas por tu casa, dañando a tus mascotas e hijos. Con estos aparatos, las matarás, triturándolas al absorberlas.