Mejores Aspiradoras Industriales

mejores aspiradoras industriales

¿Cúal es la Mejor Aspiradora Industrial del Mercado?

Los aspiradores industriales son aparatos domésticos, pensados para darles un uso muy intenso, tanto en tiempo como en el tipo de suciedad a limpiar. Son máquinas potentes, con grandes depósitos y que suelen tener un volumen mayor. 

Una aspiradora de este tipo está indicada para grandes viviendas, casas que cuentan con un gran jardín o para utilizarlas en otro tipo de estancias como pueden ser los talleres o las zonas de trabajo y bricolaje. 

Te hemos seleccionado los 5 aparatos de este tipo que más nos han gustado. Son de distintas gamas y precios y tienen en común el ser los que consideramos mejores en sus respectivo rangos de mercado. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras Industriales de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Festool 768943 - Sistema móvil de aspiración CT 17 E-Set BA
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
N/A
Peso
9,4 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Kärcher WD6 P Premium - Aspirador en seco y húmedo, 1300 W, 30 l, con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
41,8 x 38,2 x 69,4 cm
Peso
10,5 kg
Precio
Imagen
Bosch Professional 060197B000 GAS 20 L SFC - Aspirador seco/húmedo (1200 W,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
37,6 x 44 x 48,2 cm
Peso
6 kg
Precio
Imagen
Einhell TH-VC 1930 SA - Aspirador seco - húmedo (telecomandado)
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
40 x 39 x 55 cm
Peso
6,83 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Polti Forzaspira C110_Plus Aspirador cicónico sin bolsa, 2 litros capacidad...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
28 x 32 x 38 cm
Peso
5,2 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador industrial?

Si vas a comprar un aspirador de este tipo, lo primero que querrás saber es cuánto dinero te va a costar. Ya te adelanto que suelen ser un poco más caras que las aspiradoras domésticas habituales. Sin embargo, puedes encontrarlas por muy buen precio. Sus tarifas podrían dividirse en estos dos grandes grupos: 

¿Qué Aspiradora Industrial Comprar?

Comenzamos con este aspirador pensado para ser usado en la succión de cualquier tipo de partículas y material que haya en el suelo o en distintas superficies. Cuenta con tubos anchos, por los que pasan hasta los restos más grandes. Le puedes nivelar la intensidad de succión y trae una función turbo que te permite succionar con gran precisión y rapidez.

Viene con dos tubos flexibles de entrada de la suciedad, en base al tipo de restos que quieras aspirar. También cuenta con un cepillo articulado y tres accesorios para la limpieza del suelo, que te facilitarán la limpieza en base al tipo de superficie en los que la uses. También trae un cepillo pequeño redondo con cerdas para espacios reducidos y una boquilla que te permitirá llegar a zonas inaccesibles

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Soy carpintero y esta aspiradora es la mejor que he tenido por ahora. "

Alberto Lorenzo

 Esta aspiradora de uso industrial está indicada para succionar tanto líquidos como sólidos por lo que es un aparato muy versatil. Su depósito de 30 litros es de los más grandes que hay en el mercado. Además es de acero inoxidable, por lo que te durará toda la vida. Puedes indicarle la potencia de succión, en base a la necesidad que tengas en cada momento. 

No se atasca con ningún tipo de resto que aspira, pues está pensado para que pase coto a su depósito. En el caso de que entre mucha agua succionada, tiene un tornillo de salida para darle salida y que no se produzcan accidentes. A pesar de su gran volumen, se mueve con gran facilidad, pues tienes diversas ruedas que giran en todos los sentidos. Es una aspiradora ideal para exteriores y talleres.  

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Se la he regalado a mi marido, que es pintor y está encantado. No tiene ni filtros ni nada y dice que va de maravilla."

Sofía Pastor

Continuamos con esta aspiradora de uso profesional de la marca Bosch que está pensada también para aspirar tanto líquidos como sólidos. Se puede enganchar a las máquinas de bricolaje para que recoja los restos que se van produciendo. Además, cuenta con un depósito de 15 litros, que se abre con un solo click y se vacía fácilmente.

Cuenta con un filtro de polyester muy efectivo para que no salga ningún tipo de partícula succionada al exterior. Además, cuenta con función de soplado, algo que es muy útil, sobre todo en exteriores y en todo tipo de talleres. Viene con una boquilla normal, extra ancha; y otra curva, para poder acceder a zonas difíciles. Su manguera es de 3 metros por lo que tiene un buen radio de acción. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Llevo con ella dos meses en el taller y funciona como el primer día y mira que yo le doy trabajo a diario."

Juan Moya

Te hablamos ahora de esta otras aspiradora de uso profesional que es de lo más potente que vas a encontrar en el mercado. Cuenta con un depósito de acero inoxidable de 30 litros y capacidad para succionar hasta los restos más difíciles. Viene con una boquilla de succión y un cepillo, que podrás utilizar indistintamente, con tan solo cambiarlos, en base a lo que vayas a aspirar. 

La puedes usar, incluso en superficies que son un poco más delicadas. Para abrir su depósito, basta con soltar las dos manillas que trae en los laterales y podrás vaciarlo con facilidad. Además, sus ruedas giran en todos los sentidos para que la puedas manejar con facilidad.  Con ella puedes aspirar, indistintamente, líquidos y sólidos

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"La he comprado porque mi marido tiene el taller debajo de casa y la usamos los dos. Va muy bien para todo y se limpia muy fácil si el la carga de pinturas."

Maria Rodríguez

Concluimos con este aspirador industrial que aspira por tecnología ciclónica. Es ideal para casas de gran tamaño. Pues cuenta con una gran potencia y no hace mucho ruido. También tiene capacidad para recoger restos de gran volumen. Cuenta con un filtro HEPA, que puedes lavar fácilmente. Utiliza un sistema de filtrado en 4 fases muy efectivo y tampoco expulsa restos succionados al exterior

Trae varios accesorios: Un cepillo articulado ancho, otro de cerdas para superficies con ranuras, uno pequeño para zonas estrechas y dos boquillas de succión, una curva para zonas de difícil acceso. El depósito, de 2 litros, se saca fácilmente, igual que el filtro. Para moverla, cuantas con dos grandes ruedas, que te permitirán moverla muy fácilmente. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una aspiradora muy buena y muy barata. Hace poco ruido y lo aspira todo. Además, es cierto que no saca polvo al exterior."

Lidia Ibáñez

Las aspiradoras industriales más vendidas

Rebajas El Más Vendido. 2
Kärcher 1.629-821.0 WD 3 - Aspirador en Seco y Húmedo 17L, 1000W, Corriente...
Filtro de cartucho especial : Para aspirar en seco y en húmedo sin cambiar el filtro; Desarrollo optimizado: boquilla de suelo y manguera de aspiración
−6%
El Más Vendido. 3
Vacmaster Aspirador Húmedo Industrial de Acero Inoxidable | Aspirador en Seco Y...
CABEZAL DE PISO EN MODO DOBLE: cambia fácilmente entre el modo alfombra y piso duro.
Rebajas El Más Vendido. 4
Kärcher 1.629-761.0 WD2 - Aspirador multiuso en seco y húmedo, plástico, 12L,...
Consumo de energía 1000 W Tanque de succión - 12 L; Cable de conexión 4 m - 4.5 kg sin accesorios
−14%
Rebajas El Más Vendido. 5
NILFISK Aspirador de Bricolaje Buddy II 12, con o sin Bolsa, 1200 W, 12 litros,...
Nilfisk Buddy II 12; ideal para la limpieza básica en el interior y exterior de tu hogar; Potente motor de 1200W para una succión excelente
−21%
El Más Vendido. 6
Einhell TC-VC 1820 S - Aspirador seco - húmedo, inox, 180 mbar, 1250 W, 230 V,...
Depósito de acero fino de 20 l; Móvilidad gracias a 4 ruedas orientables; Asa de transporte y soporte para el cable
El Más Vendido. 7
Einhell TH-VC 1930 SA - Aspirador seco - húmedo (telecomandado)
Potencia de 1500 W; Deposito de 30 l; Largo de la manguera de 1.5 m; Diámetro de succión de 36 mm
Rebajas El Más Vendido. 8
Einhell Aspirador en seco TC-VC 1930 S (1500 W, manguera de 250 cm Ø 36 mm...
Máxima potencia de aspiración de 19 kPa; Nivel de potencia acústica LWA de 78 dB (A); Depósito de 30 litros
−9%
Rebajas El Más Vendido. 9
Bissell MultiClean W&D Drum - Limpiador Aspirador, 1500 W, 85 Decibelios, 23 L,...
El modo de soplador es ideal para quitar escombros de terrazas y puertas; Accesorio combinado para suelos: ideal para alfombras y suelos duros
−22%
El Más Vendido. 10
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador en seco y húmedo, 1250 W, 220-240 V, 50 Hz,...
Numerosas funciones gracias a diversos accesorios para el aspirado en seco y húmedo; Práctico soporte para el cable y opciones almacenamiento para todos los accesorios

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores industriales?

El funcionamiento de estos aspiradores de tipo industrial es muy sencillo y todos ellos se basan en el hecho de que no tengas que hacer prácticamente nada para que funcionen. 

Encender el aspirador

Para encenderlo sólo tendrás que enchufar su enchufe a la corriente y pulsar el botón de encendido. 

Poner el accesorio que necesites

Deberás fijar el cepillo o la boquilla que vayas a usar. Para ello sólo tendrás que engancharlo con un simple click.

Nivelar la potencia

Algunas máquinas te permiten nivelar la potencia de succión. Para ello, traen una rueda en la que deberás indicar la potencia que quieres. 

Aspirar con la máquina

Para aspirar sólo tendrás que acercar el cepillo o la boquilla a la zona que deseas limpiar. En el caso del cepillo, se hace igual que como si estuvieras fregando. 

Soplar con la máquina

Para soplar con la aspiradora, cuentas con un botón que debes pulsar y ésta hará lo contrario, en vez de succionar, soplará. 

 

¿Cómo elegir una aspiradora industrial para la casa?

Si vas a comprar tu aspirador de uso industrial, deberás tener en cuenta aquellas características que son las que luego te van a importar realmente, porque determinarán el uso que vayas a darle. Las principales son las siguientes: 

El tamaño de su depósito

Lo más importante en este tipo de aspiradoras suele ser que tengan un gran tamaño del depósito. Las tienes desde sólo 2 litros de capacidad hasta 30 litros. Compra la que más se adapte a tus necesidades. 

La potencia de la máquina

Es recomendable que tenga un mínimo de 1000 w de potencia, para que te ofrezca un servicio de tipo profesional óptimo. Cuanta más potencia tenga, mayor poder de succión y más te durará en el tiempo. 

La capacidad de succión 

Unas sólo succionan sólidos, pero otras te permiten succionar líquidos, algo muy importante; sobre todo, si piensas utilizarla en un taller o zona de bricolaje. 

Los filtros que trae

Algunas aspiradoras industriales no vienen con filtros y aspiran directamente. Son las más prácticas cuando se trata de succionar espacios muy sucios y con todo tipo de restos. Si viene con filtro, al menos que sea lavable y no te veas obligado a comprar repuestos. 

Los accesorios 

En las aspiradoras de este tipo, los accesorios no son del todo importantes, pues lo que preocupa es que lo succione todo. De todas formas si viene con un cepillo y algún otro elemento, te posibilitará el poder dejar los espacios mucho más limpios y detallados. 

Su capacidad de acción

Esto es importante. Debes fijarte cuando mide su cable y cuanto mide la manguera de succión. La suma de ambos determinará el radio de acción en el que te permitirá usarla. A mayor radio de acción, menos veces tendrás que cambiar de enchufe.  

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador industrial?

Para limpiar las aspiradoras de esta clase no deberás hacer mucho por lo general. De hecho, suelen ser más simples aún que las aspiradoras domésticas habituales. 

Limpiar el depósito 

Si tiene líquidos, la mayoría de ellas traen un tornillo evacuador en la parte baja. sólo tendrás que abrirlo para que dicho líquido salga. Para vaciar los restos sólidos, deberás vaciar el depósito sobre la basura. Si es depósito queda sucio por dentro, podrás lavarlo, estando la máquina desconectada, con una manguera muy fácilmente. 

Limpiar el tubo y los accesorios

Para limpiar el tubo de succión y los accesorios, sólo tendrás que lavarlos con agua y estarán limpios. 

Limpiar los filtros

Si trae filtros, por lo general podrás lavarlos con agua, dejándolos secar y volviéndolos a poner. Para sacarlos, será muy sencillo, pues están en el depósito. 

Limpiar la máquina por fuera

Mantén la máquina limpia por fuera. Para ello, hazlo con un trapo húmedo y estará siempre como nueva. 

Mejores marcas de aspiradores industriales

Vamos a indicarte ahora si las principales marcas de aspiradoras que hay en el mercado actualmente te ofrecen aspiradoras de este tipo y cuál es la variedad con la que cuentan. 

Aspiradoras Industriales Conga

Cecotec cuenta con alguna aspiradora, de las más potentes que tiene, que pueden ser consideradas industriales, aunque hablamos de aspiradoras domésticas. 

Aspiradoras Industriales Rowenta

Con la marca Rowenta sucede lo mismo. Están centrados en la venta de aspiradoras de uso doméstico, aunque sus modelos más potentes podrían considerarse industriales. 

Aspiradoras Industriales Xiaomi

Xiaomi no cuenta con modelos industriales a la venta, principalmente porque sus aspiradoras no tienen depósitos muy grandes ni están pensadas para aspirar espacios muy condensados de suciedad. 

Aspiradoras Industriales Roomba

Esta marca no ofrece ningún tipo de aspiradora de tipo industrial. 

Aspiradoras Industriales Dyson

Las aspiradoras Dyson son de las más potentes del mercado. Por este hecho, se las podría considerar industriales. Aún así, no cuentan con grandes depósitos. 

¿Dónde comprar una aspiradora industrial online?

Para comprar tu aspiradora industrial, deberás acudir a una plataforma de venta por Internet. Hemos revisado qué te ofrecen las principales tiendas y ésto es lo que hemos encontrado. 

Aspiradores Industriales en Amazon

En esta tienda vas a poder comprar cualquier aspiradora de este tipo que hay a la venta ahora en España. Algunas están en oferta; y además, no te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores Industriales en Carrefour

En esta plataforma, puedes comprar algunos modelos de aspiradora de este tipo pero tampoco tiene un catálogo muy amplio. Además, te cobra los gastos de envío. 

Aspiradores Industriales en El Corte Inglés o Hipercor

Esta plataforma también cuenta con algunos modelos de esta clase de aspiradoras, aunque no es un abanico muy amplio. También te cobra los gastos de envío. 

Aspiradores Industriales en Alcampo

Aquí no cuentas con ninguna aspiradora industrial a la venta por lo que deberás acudir a otro lugar para hacer tu compra. 

Aspiradores Industriales en Media Markt

Aquí vas a poder comprar algún que otro modelo. Un abanico que también es muy reducido y que no te va a permitir poder elegir. Te recomendamos otra tienda. 

Aspiradores Industriales en Lidl

En esta tienda online no cuentan con ninguna aspiradora de tipo industrial, por lo que no podrás comprar la tuya aquí. 

Aspiradores Industriales en Leroy Merlin

En esta plataforma te ofrecen un catálogo muy amplio de aspiradoras de tipo industrial. El problema es que te cobran los gastos de envío. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar industrial

Al comprar un aspirador industrial vas a comenzar a disfrutar de una serie de beneficios que no tenías en tu día a día hasta ese momento. Te detallamos algunos de ellos para que te vayas haciendo una idea.

Podrás mantener el exterior de tu casa perfecto

Al ser aparatos pensados para limpiar exteriores, tendrás siempre tu jardín de película. 

Dará igual lo que manches, que todo se limpiará

Una aspiradora doméstica no puede con ciertas suciedades, pero esas máquinas pueden con todo. 

No tendrás que andar vaciando el depósito cada poco tiempo

Estos aparatos tienen grandes depósitos por lo que podrás estar un largo tiempo sin tener que vaciarlo.

Podrás limpiar el coche en cuestión de segundos

La potencia de estos aparatos es igual a la de los aspiradores de los centros de lavado de automóviles, por lo que podrás limpiar tu coche igual de bien y rápido que allí.