Mejores Aspiradores Húmedo Seco

mejores aspiradoras humedo seco

¿Cúal es el Mejor Aspirador Húmedo Seco del Mercado?

Los aspiradores que trabajan sobre húmedo y sobre seco son uno de los grandes avances que ha experimentado el sector de la limpieza doméstica por aspiración. Hasta hace poco, no podías aspirar la mesa tras comer si se había derramado algo. 

Sin embargo, la llegada al mercado de estos aparatos domésticos que te absorben tanto cualquier tipo de líquidos, como toda clase de suciedades y partículas de polvo hace que puedas utilizarlos en toda la casa, sin excepción, haya lo que haya. 

Te hemos seleccionado los 5 modelos de aspiradores para líquidos y sólidos que más nos han gustado. Son aparatos con características y precios muy diferentes, para que puedas encontrar el que más se adapta a ti. 

Comparativa de los Mejores Aspiradores Húmedo Seco de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Kärcher Aspirador con filtro de agua DS 6 (1.195-220.0)
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
28,9 x 34,5 x 53,5 cm
Peso
9,5 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care Aspirador sin Bolsa con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
51 x 32 x 32 cm
Peso
6,7 kg
Precio
Imagen
Holife Cable,【2019 Arranque Suave】 Inalámbrica de Mano, [6.0Kpa 2200mAh...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
43,5 x 19 x 15,5 cm
Peso
1,94 kg
Precio
Imagen
NILFISK Aspirador de Bricolaje Buddy II 12, con o sin Bolsa, 1200 W, 12 litros,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
47 x 39 x 36 cm
Peso
7,09 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Einhell TC-VC 1820 S - Aspirador seco - húmedo, inox, 180 mbar, 1250 W, 230 V,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
32,5 x 32 x 46 cm
Peso
4,7 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador húmedo seco?

Hoy en día, tienes en el mercado aspiradores que también absorben líquidos de precios muy diferentes. Si quieres gastar poco, tendrás un buen aparato; y si quieres gastar más, tendrás más exclusividades. 

¿Qué Aspiradora Húmedo Seco Comprar?

Comenzamos con esta aspiradora con filtro de agua que te va a aspirar todos tipo de líquidos y hasta las partículas más pequeñas de polvo. Se trata de un aparato con su filtro de agua extraíble para una fácil limpieza, por lo que no te tendrás que complicar mucho en el mantenimiento. También viene con un filtro para la suciedad y el polvo que es extraíble y lavable

Retiene hasta el 99,5 % de las partículas que hay en el suelo de polvo y no las devuelve al ambiente, por lo que está indicada para personas alérgicas, para casas con niños y para hogares en los que viven mascotas. La puedes tener en vertical o en horizontal mientras aspiras, sin que se derrame el agua de su filtro de agua, ni los líquidos recogidos. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador perfecto para la casa. Da igual lo que haya en el suelo que puede con todo."

Claudia Alonso

Continuamos con esta aspiradora que cuenta con 4 fases de filtrado lo que la convierte en un aparato ideal para personas que sufren alergias o distintos tipo de problemas respiratorios. No devuelve ni una partícula de polvo aspirada al ambiente. Además, acaba con ácaros y bacterias. Dispones de 4 velocidades para aspirar tu casa, en base a la zona que estés limpiando. 

Esta aspiradora está pensada para absorber todo tipo de líquidos y sólidos. Destacar el gran número de accesorios que trae, que te van a permitir usarla en todo tipo de superficies y elementos del hogar. Trae un cepillo universal, otro para líquidos, otro para parqué, uno redondo con cerdas suaves para sofás y tapizados. Además viene con una boquilla para tejidos y otra para zonas de difícil acceso. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Estoy muy contenta con ella por ahora. Va muy bien y el filtro de agua se saca muy fácil para limpiarlo y llenarlo de nuevo."

Amparo Ortega

Continuamos con este aspirador manual que vas a poder usar tanto en tu casa como en tu coche. Usa tecnología ciclónica para aspirar y es eficiente aspirando líquidos y todo tipo de restos, como migas de pan, arena, polvo o hasta trozos de papel. Se trata de un aparato que pesa muy poco y que es inalámbrico por lo que podrás manejarlo con gran facilidad en cualquier lugar. Tiene una autonomía de 30 minutos

Viene con una boquilla especial para sofás y cojines, otra para espacios pequeños y otra para superficies especiales. Destacar que es un aparato que hace muy poco ruido y que viene con un filtro que se extrae muy fácilmente para poder limpiarlo y volver a ponerlo. Trae un filtro de repuesto por si se te estropea. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Yo la uso para todo y es rápida y silenciosa, que era lo que quería."

Catalina Morales

Continuamos con este aspirador de trineo que está pensado también para aspirar tanto líquidos como todo tipo de suciedades y partículas de polvo. Tiene un gran depósito de 12 litros por lo que no tendrás que vaciarlo con mucha asiduidad, algo que es muy fácil de hacer, pues se abre con un solo click. La puedes usar con o sin bolsa en su depósito, como tú desees. 

Destacar que también te ofrece la función de soplado, algo muy práctico si cuentas con jardín para la limpieza de exteriores. Viene con un cepillo con un gran mango que te permitirá aspirar el suelo de tu casa con gran resolución. Además, cuenta con un potente motor que te va a permitir aspirar a gran velocidad. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Va muy bien dentro de casa, tanto en el suelo como en las alfombras. También la uso para el jardín. Me sirve para todo."

Olga Iglesias

Concluimos con este aspirador de trineo, que también absorbe líquidos, que destaca por su depósito de acero fino de 20 litros, que te va a permitir usarla muchas veces sin tener que vaciarlo. Para vaciar el depósito, lo abres de un click y lo vacías fácilmente. A pesar de ser voluminosa, se mueve con gran soltura gracias a sus cuatro ruedas. Dispone también de la función de soplado, para exteriores

Viene con un cepillo y un tubo de aspiración de 3 piezas y la puedes usar sobre todo tipo de suelos, haya líquidos o sólidos. Se maneja muy fácilmente pues trae un asa para agarrarla y el cable se puede poner en el soporte que trae para él. Es un aparato muy potente que te va a permitir limpiar el interior de tu hogar y el exterior, con la misma eficacia. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"La uso para limpiar la casa y el coche y va muy bien. Es una buena compra porque se ve que está fabricada con buenos materiales."

Verónica Sanz

Las aspiradoras húmedo seco más vendidas

Rebajas El Más Vendido. 1
Einhell TH-VC 1930 SA - Aspirador seco - húmedo (telecomandado)
Potencia de 1500 W; Deposito de 30 l; Largo de la manguera de 1.5 m; Diámetro de succión de 36 mm
−5%
Rebajas El Más Vendido. 2
Cecotec Aspirador de sólidos y líquidos Wet&Dry. 1400 W, Aspira Todo Tipo de...
Gran capacidad de depósito: 15 litros y sin bolsas. 7 metros de radio de acción; Componentes incluidos: Tubo flexible largo, 2 de plástico
−22%
Rebajas El Más Vendido. 3
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador en seco y húmedo, 1250 W, 220-240 V, 50 Hz,...
Numerosas funciones gracias a diversos accesorios para el aspirado en seco y húmedo; Práctico soporte para el cable y opciones almacenamiento para todos los accesorios
−11%
Rebajas El Más Vendido. 4
Kärcher 1.629-821.0 WD 3 - Aspirador en Seco y Húmedo 17L, 1.000W, Corriente...
Filtro de cartucho especial : Para aspirar en seco y en húmedo sin cambiar el filtro; Desarrollo optimizado: boquilla de suelo y manguera de aspiración
−7%
Rebajas El Más Vendido. 5
Einhell TC-VC 1820 S - Aspirador seco - húmedo, inox, 180 mbar, 1250 W, 230 V,...
Depósito de acero fino de 20 l; Móvilidad gracias a 4 ruedas orientables; Asa de transporte y soporte para el cable
−7%
Rebajas El Más Vendido. 6
Kärcher Aspirador en seco y húmedo WD2 12L, 1.000W (1.629-761.0)
Consumo de energía 1000 W Tanque de succión - 12 L; Cable de conexión 4 m - 4.5 kg sin accesorios
−9%
Rebajas El Más Vendido. 7
Bosch Professional GAS 20 L SFC - Aspirador seco/húmedo (1200 W, capacidad 20...
1.200 W; 15 l; Conexión sincronizada con herramientas hasta 2.000 W; Función de soplado; Limpieza de filtro semi-automática
−25%
Rebajas El Más Vendido. 9
Kärcher - Aspirador en seco y húmedo WD 6 Premium 30 L, 1.300 W, con toma de...
Técnica de muestreo del filtro patentado; El recién desarrollado boquilla de suelo y la manguera
−13%
Rebajas El Más Vendido. 10
Einhell 2342188 Aspirador seco-húmedo, 1500 W, 230 V
Máxima potencia de aspiración de 19 kPa; Nivel de potencia acústica LWA de 78 dB (A); Depósito de 30 litros
−10%

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores húmedo seco?

A la hora de comprar tu aspirador que también absorbe sobre húmedo, conviene que tengas claro cómo es el funcionamiento del aparato que vas a adquirir. 

Encender la máquina

Para encender tu aspirador de líquidos, lo primero que tendrás que hacer es enchufar su cable a la corriente. Algunos trae un botón de encendido, que también deberás pulsar. Si es un aparato inalámbrico, deberá tener su batería cargada para que puedas usarlo. 

Poner el accesorio que necesitas

Estos aparatos suelen venir con varios accesorios, entre cepillos y boquillas. Deberás poner el que mejor te venga, en base a la superficie que vayas a limpiar. 

Regular la aspiración 

Para indicar el nivel de aspiración que quieres, si te permite hacerlo, sólo tendrás que pulsar el botón o botones que traiga para ello. 

Aspirar las superficies

Para aspirar con la aspiradora sólo tendrás que acercar la boquilla a la zona que deseas aspirar. En el caso de que sea el suelo, deslizarás el cepillo por él, como se hace cuando se friega. 

Soplar las superficies

Muchos de estos aparatos cuentan con la función de soplar. Bastará con apretar un botón para que invierta su sistema de gestión del aire y así podrás soplar con ella.  

¿Cómo elegir una aspiradora húmedo seco para la casa?

Si vas a comprar tu aspiradora que también absorbe líquidos, tienes que tener presentes cuáles son las características en la que debes fijarte principalmente. Son aquellas que van a determinar el uso que luego le vas a dar. 

Su depósito 

A un depósito mayor, menos veces tendrás que vaciarlo. Pero ten en cuenta que cuánto mayor es el depósito también lo será el aparato por lo que te resultará más complicado guardarlo. 

La potencia 

Unos aparatos tienen más potencia que otros. Los más potentes aspiran mejor; y además, te durarán más años. 

La bolsa de suciedad

Unos aparatos usan bolsa en su depósito y otro no. Tiene la ventaja de ejercer de filtro también. Sin embargo, se estropean y tienes que andar comprando repuestos. 

Los filtros 

Unos aparatos vienen con filtro de agua que se extrae fácilmente y sólo tienes que vaciarlo y volverlo a llenar. También vienen con filtro de suciedad que también se extrae. Si trae ambos, es ideal. Además, cuentas con aparatos que vienen con triple y hasta cuádruple sistema de filtrado. 

Los accesorios

Cuantos más accesorios traiga tu aspirador, mayor será su versatilidad y el número de superficies sobre las que puedas usarlo. Algo que deberás tener también muy presente. 

El soplado 

Algunos aparatos te permiten también realizar la función de soplado, que suele ser muy práctica sobre todo si piensas usarla en tu jardín.

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador húmedo seco?

Para limpiar tu aspirador que también absorbe sobre húmedo, deberás seguir una pautas bastante sencillas, que te detallamos a continuación. 

Los filtros 

Para limpiar los filtros, sean de agua o filtros HEPA, sólo tendrás que sacarlos y lavarlos con agua. Los de agua, deberás rellenarlos de nuevo con agua limpia también. 

El depósito 

El depósito de suciedad se suele abrir con un solo click y basta con que vacíes la suciedad sobre tu basura. Si la máquina usa bolsa, deberás sacar la bolsa y vaciarla. 

Los accesorios 

Deberás mantener también limpios los accesorios. Para ello, sólo tendrás que lavarlos en agua y dejarlos secar. También quítales los restos que hayan podido quedar pegados a ellos. 

Limpiar el aspirador

Conviene que mantengas también limpio tu aspirador por fuera, dándole con un trapo húmedo de vez en cuando.  

Mejores marcas de aspiradores húmedo seco

Antes de comprar tu aspirador para húmedo y seco, te va a venir bien conocer qué te ofrecen las principales marcas de aspiradores del mercado. Esto es lo que vas a encontrar: 

Aspiradoras Húmedo Seco Conga

Cuenta con su línea Wet and Dry, que pueden aspirar tanto líquidos como sólidos. Se trata de la marca Cecotec, que te ofrece precios muy asequibles. 

Aspiradoras Húmedo Seco Rowenta

Esta marca no tiene en el mercado aparatos que también puedan absorber líquidos por lo que deberás optar por otro fabricante para hacer tu compra. 

Aspiradoras Húmedo Seco Xiaomi

La marca Xiaomi tampoco ofrece aspiradoras que puedan absorber líquidos por lo que tampoco podrás comprar tu aspiradora de este fabricante. 

Aspiradoras Húmedo Seco Roomba

Roomba tiene en el mercado sus famoso iRobots, que te pueden fregar también, además de aspirar. Sin embargo, no están preparadas para aspirar líquidos. 

Aspiradoras Húmedo Seco Dyson

Estas aspiradoras de gama alta tampoco están pensadas para poder aspirar en húmedo por lo que deberás optar por otro fabricante. 

¿Dónde comprar una aspiradora húmedo seco online?

Veamos ahora dónde vas a poder comprar tu aspirador de húmedo y seco por Internet. Hemos comprobado qué te ofrecen las principales plataformas de venta. 

Aspiradores Húmedo Seco en Amazon

Aquí vas a poder encontrar todas las aspiradoras que también absorben sobre húmedo que hay en el mercado. Muchas de ellas están con su precio rebajado. Además, no te cobran los gastos de envío. También te muestran un buen detallado de características y la opinión de otros compradores. 

Aspiradores Húmedo Seco en Carrefour

En esta tienda vas a tener para elegir entre una veintena de modelos. Son de distintas gamas y precios. Sin embargo, no contarás con grandes ofertas; y además, te cobran los gastos de envío. Tampoco te ofrecen la opinión de otros compradores. 

Aspiradores Húmedo Seco en El Corte Inglés o Hipercor

Esta tienda tiene menos modelos entre los que elegir, son principalmente de gama media y alta. Además, te cobra los gastos de envío y no te ofrece descuentos atractivos. 

Aspiradores Húmedo Seco en Alcampo

El catálogo de aspiradores de este tipo que te ofrece esta tienda es bastante reducido por lo que no vas a tener mucho entre lo que escoger. Te recomendamos acudir a un lugar con una oferta mayor. 

Aspiradores Húmedo Seco en Media Markt

Aquí si vas a tener un numero más alto de modelos de este tipo. Sin embargo, te cobran los gasto de envío y sus ofertas son muy limitadas en el tiempo y de stock. 

Aspiradores Húmedo Seco en Lidl

Esta tienda no cuenta con ningún aspirador que esté pensado para absorber en húmedo por lo que deberás acudir a otro lugar para hacer tu compra. 

Aspiradores Húmedo Seco en Leroy Merlin

Aquí si cuentas con diversos modelos de aspiradores de este tipo, pero la gran mayoría de ellos son aparatos de gama alta o pensados para un uso profesional o en exteriores. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar húmedo seco

Desde el momento que compres tu aspirador que también absorbe líquidos vas a comenzar a experimentar una serie de beneficios que van a influir en tu día a día. Entre ellos, destacamos los siguientes. 

No deberás invertir más dinero 

Sus filtros son lavables y la mayoría no usan bolsa en el depósito por lo que no deberás gastar dinero en recambios. 

No tendrás límites para aspirar 

Al poder aspirar en húmedo y en seco, podrás utilizarla en cualquier superficie sin miedo a que se te estropee. 

No molestarás a tu familia más

Estos aspiradores son cada vez menos ruidoso, por lo que no impedirás que el resto de la familia haga otras actividades a la vez.  

Podrás recibir visitas inesperadas en casa sin preocuparte

Al poder usar la función de soplado, podrás hinchar una colchoneta rápidamente para los invitados que aparecen por sorpresa.