Mejores Aspiradoras Grandes

mejores aspiradoras grandes

¿Cúal es la Mejor Aspiradora Grande del Mercado?

Comprar un aspirador grande significa hacerse con un aparato que va a contar con un gran depósito de suciedad, por lo que no tendrás que vaciarlo con mucha asiduidad. Además, la mayoría de estos aparatos están pensados para exteriores también. 

Muchos de ellos vienen con la función de soplado, algo que resulta muy útil cuando tienes jardín y caen la hojas en otoño. Por lo general, estos aspiradores son muy potentes y con diversos accesorios, que te permitirán una limpieza integral. 

Te hemos seleccionado los 5 modelos de aspiradores de gran tamaño que más nos han gustado porque los hemos considerado aparatos muy versátiles, a buen precio y con gran potencia. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras Grandes de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Festool 768943 - Sistema móvil de aspiración CT 17 E-Set BA
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
N/A
Peso
9,4 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Kärcher WD6 P Premium - Aspirador en seco y húmedo, 1300 W, 30 l, con...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
41,8 x 38,2 x 69,4 cm
Peso
10,5 kg
Precio
Imagen
Bosch Professional GAS 20 L SFC - Aspirador seco/húmedo (1200 W, capacidad 20...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
37,6 x 44 x 48,2 cm
Peso
6 kg
Precio
Imagen
Einhell TH-VC 1930 SA - Aspirador seco - húmedo (telecomandado)
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
40 x 39 x 55 cm
Peso
6,83 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Polti Forzaspira C110_Plus Aspirador cicónico sin bolsa, 2 litros capacidad...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
28 x 32 x 38 cm
Peso
5,2 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador grande?

Estos aspiradores de gran tamaño están pensado para trabajos muy intensos. Sus precios se podría dividir en dos franjas que te detallamos a continuación. 

  • Aspiradoras Grandes más baratas (menos de 100 €) – Si no quieres gastar mucho dinero, podrás comprar tu aspirador con un gran depósito y que te servirá para aspirar tanto en seco como en húmedo y en exterior o interior. 
  • Aspiradoras Grandes de mejor calidad (más de 100 €) – Si ya estás dispuesto a invertir un poco más, vas a poder optar por aparatos de gran potencia, que vienen con depósitos muy grandes y que usan una tecnología de succión muy efectiva, aptos para interior y exterior. 
  • Aspiradoras Grandes más vendidas (Top Ventas) -Más adelante, en este artículo, te mostramos cuáles son los aparatos de este tipo que más se están vendiendo en la actualidad, para que así puedas hacerte una idea de lo que está comprando la gente. 

¿Qué Aspiradora Grande Comprar?

Comenzamos con el aspirador de gran formato que más nos ha gustado. Se trata de un aparato muy potente, que absorbe tanto en húmedo como en seco. Además, es capaz de aspirar hasta restos de gran tamaño sin atascarse. Viene con un depósito bastante grande, con bolsa en su interior, que ejerce de filtro, para que no vuelva a expulsar al exterior ningún tipo de partícula. Puedes regular su potencia de succión. 

Es un aparato muy fácil de limpiar, todas sus piezas, por lo que podrás usarlo sobre con cualquier tipo de material o líquido a succionar. Además, trae varios accesorios, entre los que destacan cuatro cepillos diferentes para la succión de todo tipo de suelos y materiales. También viene con una boquilla ancha y otra boquilla para ranuras. Además, trae un pequeño cepillo para sofás y tapizados.  

Opinión de otros Compradores

"Es el mejor aspirador que he tenido hasta ahora. Me vale para el taller y para la casa. Se lava todo con agua y queda nuevo tras usarlo, aspires lo que aspires."

Juan Gallego

Seguimos con este aspirador que tiene un depósito de 30 litros, que está hecho en acero inoxidable y que es muy fácil de abrir para poder vaciarlo. También trae un pequeño desagüe en su parte baja del depósito, por si aspiras agua o líquidos, para poder expulsarlos con facilidad. Se trata de un aspirador ideal para talleres y garajes, pues puede con todo tipo de suciedad sin atascarse. 

En cuanto a su manejo, es muy fácil, pues tiene unas ruedas muy prácticas para moverlo de un lado a otro. El cepillo que trae es de gran capacidad y absorbe hasta los materiales más grandes sin atascarse. También puedes regular su potencia de succión y su manguera es extra ancha. También viene con botón de inicio y parada automática. 

Opinión de otros Compradores

"Lo tengo siempre en el taller y los fines de semana lo llevo a casa para pasar la aspiradora y va perfecto en ambos sitios."

Mario Herrero

Continuamos con este aspirador que tiene un depósito de 20 litros, que se abre con dos simples pestañas para poderlo vaciar con facilidad. También te absorbe en seco y húmedo, por lo que podrás usarlo, haya lo que haya que aspirar. Su manguera es extra ancha para poder con los restos más grandes y al contar con una gran potencia, no se atasca con ningún material. 

Destacar que también cuenta con la función de soplado, muy práctica para mantener limpios los exteriores de la casa o los talleres y garajes. Tiene un filtro de poliéster que es lavable, por lo que no tendrás que comprar recambios, ya que tampoco trae bolsa en su depósito. También vas a poderlo conectar a distintas herramientas de Bosch si lo usas en un taller, para succionar los restos. 

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador de lo mejor que he tenido, además se engancha a la lijadora y va todo directo al depósito sin mancharme el taller."

Joaquín Mora

Seguimos con este aspirador para seco y húmedo que tiene un gran depósito de acero inoxidable de 30 litros, por lo que podrás usarlo muchas veces antes de tener que vaciarlo. Para abrirlo, sólo tienes que abrir dos pestañas y podrás vaciarlo. Destacar que viene con un filtro que es lavable, que impide que salgan partículas aspiradas al exterior y su depósito no tiene bolsa por lo que no tendrás que comprar recambios

También cuenta con un tapón de desagüe en la parte baja de su depósito para sacar de forma cómoda los líquidos que absorba. Para moverlo, cuentas con unas ruedas que te permitirán trasladarlo con gran facilidad. Además de un cepillo multisuperficies, trae una boquilla para ranuras. También viene con dos tubos extensores para llegar a zonas inaccesibles. 

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador muy potente, que va muy bien por muy sucio que esté el suelo. Además, se vacía y se limpia muy fácil."

Ramiro Soler

Concluimos con este aspirador de gran formato que está más indicado para usar en el interior de las viviendas. Tiene un depósito de 2 litros, que se saca muy fácilmente para poder lavarlo. Además, es un aparato que hace muy poco ruido por lo que podrás aspirar aunque hay alguien en casa haciendo otra cosa. Usa tecnología ciclónica, lo que significa que te va a aportar gran rapidez. 

En cuanto a sus filtros, tiene un sistema de filtros de 4 fases que te asegura que no devolverá nada de lo succionado al ambiente. Además, los filtros se extraen fácilmente para poder lavarlos. Su radio de acción es de 8 metros, por lo que no tendrás que cambiar casi de enchufe. Además, vas a poder regular la potencia. Trae un cepillo universal, otro para parquet y una boquilla para aspirar cojines y estanterías. 

Opinión de otros Compradores

"Es una aspiradora muy eficaz y no expulsa los restos al aspirarlos por lo que me deja el ambiente super limpio en casa. Estoy muy contenta con él."

Rocio Diez

Las aspiradoras grandes más vendidas

Rebajas El Más Vendido. 1
Rebajas El Más Vendido. 6

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores grandes?

Te contamos ahora cómo funcionan este tipo de aspiradoras, un funcionamiento muy sencillo y que en la gran mayoría de los casos consiste en realizar meros trámites. 

Encender tu aspiradora

Estas aspiradoras vienen todas con cable de electricidad que deberás conectar a un enchufe. Una vez que lo hayas hecho, sólo tendrás que pulsar el botón de encendido. Algunas ya se encienden directamente al enchufarlas. 

Regular la potencia de succión

Algunos modelos te permiten regularle la intensidad de succión, para ello sueles contar con una rueda en la que lo puedes hacer fácilmente. 

Anclar el accesorio

Dependiendo de lo que vayas a aspirar, puede que tengas que poner algún accesorios, bien sea un cepillo o boquilla. Sólo tendrás que engancharlo en la boca de succión y quedará fijado fácilmente. 

Aspirar con la aspiradora

Para aspirar, deberás acercar la boca de succión o cepillo a la zona que deseas aspirar. La gran mayoría de estos aparatos de gran tamaño te permiten aspirar líquidos y sólidos. 

Accionar la función de soplado

Suelen traer un botón que invierte el sentido del aire y en vez de succionar, soplan. Sólo tendrás que apretar dicho botón.  

¿Cómo elegir una aspiradora grande para la casa?

Cuando vayas a comprar tu aspiradora de gran formato, deberás tener en cuenta aquellas características que van a determinar la funcionalidad que el aparato va a tener. Entre esas características, destacan las siguientes: 

La potencia de la máquina

Se recomienda que tengan una potencia mínima de 1000 vatios, pues así te asegurarán un buen nivel de succión, que no se atascarán y durarán mucho tiempo. 

El tamaño del depósito

También es una característica importante. Todas tienen grandes depósitos, aunque algunas lo tienen de unos pocos litros y otras llegan a los 30 litros o incluso más. Ten presente que cuánto más grande sea el depósito, menos veces tendrás que vaciarlo. 

Los accesorios 

Si compras una aspiradora que trae accesorios, significa que va a ser más versátil, pues va a funcionar de forma óptima en más superficies. También deberás fijarte si trae el accesorio que tú quieras tener, como puede ser un cepillo para sofás. 

El filtro

Esto también es algo a tener muy en cuenta. Por lo general, o traen un filtro y no llevan bolsa en el depósito o vienen sin filtro y tienen bolsa en su depósito. Los filtros suelen ser lavables, por lo que es preferible que traiga filtro y no use bolsa en el depósito. Tanto uno como otro, sirve para que no salga de nuevo nada al exterior. 

Lo qué aspira

La gran mayoría de estas aspiradoras grandes pueden aspirar tanto líquidos como sólidos. Si esto es algo que te interesa, debes fijarte que pueda hacerlo. 

Su radio de acción

Esto determina la cantidad de veces que tendrás que cambiar de enchufe o hasta dónde podrás llegar con ella conectada. Se mide sumando la largura de su cable de corriente y su manguera.  

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador grande?

La limpieza de estas máquinas es muy sencilla. Son las aspiradoras que resultan más fáciles de limpiar por lo general, pues vienen hechas para aspirar todo tipo de líquidos, tierra y todo tipo de sólidos. 

Mantener limpio el depósito 

Deberás vaciar de vez en cuando el depósito. Para ello, bastará con abrir las pestañas que lo mantienen cerrado y vaciarlo. Como se suele aspirar líquidos con ellas, traen un tapón de desagüe en la parte baja del depósito, para abrirlo y que se vacíe. También conviene lavar el depósito con agua y un trapo, especialmente si ha succionado líquidos que dejan olor o manchan. Si lleva bolsa, vacíala. 

Limpiar la manguera y accesorios

Tanto la manguera como los accesorios, conviene lavarlos con agua limpia, dejando que pase por ellos para eliminar todo resto que pudiera quedar pegado u oler. 

Limpiar los filtros 

Si la aspiradora tiene filtro, es muy fácil sacarlo y sólo tendrás que lavarlo con agua y volver a ponerlo. 

Limpiar la carcasa

Deberás mantener también limpia la carcasa, para que esté nueva también por fuera y no se vayan quedando pegados restos que estropeen los botones o conexiones. Hazlo con un trapo húmedo.  

Mejores marcas de aspiradores grandes

Centrar tu compra en una marca es también una opción para no andar volviéndote loco o loca a la hora de adquirir tu aspiradora de gran formato. Esto es lo que te ofrecen los principales fabricantes. 

Aspiradoras Grandes Conga

Algunas aspiradoras de Cecotec son grandes aparatos, pensados para darle un uso intenso, aunque no destacan por ser aspiradores con un depósito muy grande. 

Aspiradoras Grandes Rowenta

Rowenta también cuenta con aspiradores que son más voluminosos, aunque no se puede decir que tengas aparatos grandes que estén pensados para uso intenso o en talleres y garajes, pues no traen grandes depósitos. 

Aspiradoras Grandes Xiaomi

Xiaomi no te va a ofrecer aspiradores de gran formato. Tiene aparatos muy potentes pero que no cuentas con grandes depósitos ni sistemas de succión que soporten tierra o líquidos, como la pintura. 

Aspiradoras Grandes Roomba

Esta marca sólo vende sus robots aspiradores, que son pequeños aspiradores que limpian el suelo de tu casa de forma autónoma. 

Aspiradoras Grandes Dyson

Las aspiradoras de esta marca suelen estar capacitadas para succionar hasta los restos más grandes. Son aparatos potentes, pero no cuentan con grandes depósitos ni están pensadas para usar con líquidos. 

¿Dónde comprar una aspiradora grande online?

Te detallamos ahora qué te ofrecen las principales plataformas de venta por Internet en cuanto a este tipo de aparatos. Hemos echado una ojeada y esto es lo que vas a encontrar. 

Aspiradores Grandes en Amazon

En esta plataforma vas a poder comprar todas las aspiradores de este tipo que hay en el mercado actual. Además, muchas de ellas están con su precio rebajado. Tampoco te cobran los gastos de envío. Destacar que te hacen un buen detallado de las características y te muestran la opinión de otros compradores.

Aspiradores Grandes en Carrefour

Esta tienda no tiene un gran número de este tipo de aspiradores, está más centrado en ofrecer una gran variedad de aspiradoras para uso doméstico, en interiores, con depósitos más pequeños. Además, debes tener en cuenta que te cobra los gastos de envío. 

Aspiradores Grandes en El Corte Inglés o Hipercor

Aquí tampoco vas a poder optar a elegir entre un gran número de aspiradoras de gran formato. Suelen centrar sus ventas en aspiradoras domésticas que son de calidad.  Destacar que también te cobra los gastos de envío. 

Aspiradores Grandes en Alcampo

En esta tienda no te ofrecen ningún modelo que se pueda considerar una aspiradora de gran formato por lo que tendrás que buscar otro lugar para hacer tu compra. 

Aspiradores Grandes en Media Markt

En esta tienda tienen algunos modelos de este tipo de aspiradores de gran formato, pero no es una variedad lo suficientemente atractiva como para realizar tu compra en ella. 

Aspiradores Grandes en Lidl

Esta tienda no tiene ninguna aspiradora de gran formato a la venta por lo que no podrás hacer tu compra aquí y deberás ir a otro lugar. 

Aspiradores Grandes en Leroy Merlin

Aquí cuentas con un gran abanico de aspiradoras de este tipo. De hecho, está tienda está especializada en este tipo de aspiradores. El problema es que no ofrece grandes descuentos; y además, te cobra los gastos de envío. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar grande

Comprar una aspiradora de gran formato significa poder disfrutar de una serie de beneficios en tu vida diaria que van a marcar mucho tu día a día y el de los que viven contigo. 

No necesitarás comprar más aparatos

Si tienes una aspiradora pequeña y  cuentas con jardín, deberás comprar otra para el jardín. Con esta podrás limpiar tanto el interior como el exterior de tu casa. 

Será de gran ayuda en el bricolaje 

Estos aspiradores te ayudan mucho cuando haces obras o trabajos de bricolaje, porque están preparadas para succionar todo tipo de restos y líquidos. 

Limpia más allá de tu hogar

Estos aspiradores los puedes usar en casa, en el coche y hasta en el taller y garaje, porque pueden con todo y te serán de gran ayuda en cualquier lugar y con cualquier tipo de suciedad. 

Podrás aspirar aunque se haya derramado cualquier líquido

No hay nada peor que no poder usar la aspiradora porque también hay agua o pintura u otro liquido. Con estas aspiradoras, podrás aspirar, haya lo que haya.