Mejores Aspiradoras Fregadoras

mejores aspiradoras fregadoras

¿Cúal es la Mejor Aspiradora Fregadora del Mercado?

Los aspiradores que también friegan son aparatos autónomos que puedes configurar o poner a funcionar directamente para que ellos solos te aspiren, barran y frieguen la casa. Son aparatos inteligentes que mapean tu vivienda y trabajan por sí solos. 

De hecho estos robots aspiradores que también friegan son el último grito en limpieza del hogar, pues no necesitan de tu presencia para trabajar y sus sensores los convierten en aparatos que piensan y se estructuran el trabajo por ellos mismos. 

Te hemos seleccionado los 5 robots aspiradores que también friegan que más nos han gustado del mercado. Los tienes de precios muy diferentes, como vas a poder comprobar en esta comparativa. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras Fregadoras de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Rowenta RR6871WH Smart Force Explorer Aqua - Robot aspirador 2 en 1, aspira y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
49 x 13 x 42 cm
Prime
¿Friega?
Peso
4,96 Kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
proscenic Robot Aspirador 830T con Alexa aspiración y fregasuelos 2 en 1,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
57 x 39 x 12,5 cm
Prime
-
¿Friega?
Peso
4,7 Kg
Precio
Imagen
Cecotec Conga Serie 1390 Robot Aspirador 4 En 1, Navegación Inteligente Y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
57 x 31,8 x 13 cm
Prime
-
¿Friega?
Peso
5,46 Kg
Precio
Imagen
ZIGLINT Robot Aspirador Fregasuelos, Control App Remoto, Navegación Inteligente...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
49,8 x 40,6 x 14,4 cm
Prime
-
¿Friega?
Peso
4,95 Kg
Precio
LA MÁS BARATA
Imagen
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
33 x 33 x 7,5 cm
Prime
¿Friega?
Peso
3 Kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador fregador?

 No nos mintamos. No son aspiradores que te vayan a costar poquito dinero. Sin embargo, cuentas con modelos que no suben mucho su precio y cuyo servicio es impecable. Todo depende de lo que quieras gastarte. 

  • Aspiradoras Fregadoras más baratas (menos de 170 €) – Si quieres tener un robot aspirador que también te friegue, gastándote menos de ese dinero vas a poder disfrutar de algunos modelos que mapean muy bien tu casa y te van a ofrecer un servicio de aspiración, barrido y fregado, de forma totalmente autónoma. 
  • Aspiradoras Fregadoras de mejor calidad (más de 170 €) – Si ya buscas un aparato que venta con potentes sensores y con tecnologías de las más punteras del mercado actual, tienes robots aspiradores que también te friegan que te van a solucionar la limpieza de tus suelos sin requerir ningún esfuerzo por tu parte. 
  • Aspiradoras Fregadoras más vendidas (Top Ventas) – En este artículo, te mostramos también cuáles son los robots aspiradores, que también friegan, que más se están vendiendo en estos momentos, para que te sirva de orientación sobre lo que está comprando la gente. 

¿Qué Aspiradora Fregadora Comprar?

Comenzamos con este robot aspirador que también te pasa la mopa y friega, que va a dejar tus suelos limpios y brillantes sin ningún esfuerzo por tu parte. Es perfecto tanto para suelos lisos como para alfombras. Él solo mapea tu casa y tu le indicas, desde el mando a distancia, las rutinas de limpieza que quieres. El se va desplazando solo y limpiando en 3 modos: Aleatorio, cuartos pequeños o esquinas. 

Cuenta con sensores infrarrojos para mapear la casa, sensores anticaída y un parachoques.  Tiene hasta 150 minutos de autonomía, por lo que podrá limpiar tu casa completamente sin tener que volver a la base a recargarse, interrumpiendo la rutina. También entra bajo muebles bajos, pues no tiene mucha altura, algo muy importante. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un robot que aspira perfectamente la casa. Yo lo tengo programado para que trabaje mientras estoy fuera y cuando llego está todo limpio."

Catalina Pascual

Continuamos con este aspirador autónomo que se maneja a través de una aplicación en tu móvil. Puedes, incluso, darle órdenes estando fuera de casa o mediante tu voz, con Alexa. Es un aspirador que también te pasa la mopa y te friega. Siempre suelta la cantidad justa de agua para fregar pero sin dejar el suelo mojado

Puedes delimitarle zona prohibidas con una cinta magnética que trae. También lo puedes configurar para que limpie en silencio total si estás tú en casa haciendo algo, para que no te moleste. Se trata de un aparato con un gran sistema de sensores que realiza un mapeo de tu casa muy conciso, permitiéndole hacer una limpieza lógica, sin repetir zonas. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador muy eficaz y no deja el suelo mojado aunque lo friega. Estoy muy contenta con la compra."

Cristina Ruiz

Continuamos con este robot aspirador que también te friega que se maneja a través de una aplicación de móvil y te permite indicarle distintas rutinas, 7 modos diferentes de limpiar el suelo y las alfombras de tu casa, y las zonas que no debe limpiar. Cuenta con unos sensores muy buenos que hace que trabaje de forma muy práctica, sin repetir zonas. 

Dispone de 3 tipos distintos de fregado, en base al tipo de suelo que tienes en tu casa.  Lo puedes programar para un fregado profundo, uno diario o uno superficial, de forma más rápida. Para abarrer y aspirar, cuenta con dos cepillos laterales y un cepillo motorizado que arrastran toda la suciedad a su interior. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Estoy muy satisfecha con este aspirador por ahora. Deja la casa muy limpia y hace muy poco ruido."

Teresa Romero

Seguimos con este otro robot aspirador que también friega. Se puede manejar a través de una aplicación en tu móvil o mediante voz con Alexa o Google Home. Le puedes indicar un gran número de rutinas de limpieza e indicarle 4 tipos diferentes de modos de limpiar: Esquinas, parqué, alfombras o modo estándar. Además, puede acceder al bajo de muchos muebles. 

Cuando se queda sin batería, él solo vuelve a su base de carga, aunque al tener una autonomía de 120 minutos, es difícil que se quede sin batería mientras limpia tu casa a no ser que tengas una vivienda de más de 400 metros cuadrados. Destacar que limpia de forma muy silenciosa y que accede a alfombras, a las habitaciones y a las cocinas. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador perfecto. Se mete debajo de todos los muebles al ser muy bajito y deja el suelo de maravilla."

María Mar Gutierrez

Concluimos con el aspirador robot más económico de esta comparativa. Se trata de un aparato que puedes manejar a través de su mando a distancia o mediante una aplicación en tu móvil, estando incluso fuera de casa. Él solo te barre, te aspira, te friega y te pasa la mopa. Es un aparato pensado para casas con animales domésticos pues aspira los pelos de éstos sin atascarse. 

Gracias a sus sensores, establece un mapeo perfecto de tu casa y le puedes indicar zonas prohibidas y distintas rutinas de limpieza. Destacar también que se trata de un aparato muy silencioso y que su filtro retiene alérgenos y todo tipo de partículas de polvo, sin volver a sacarlas al exterior, por lo que además de limpiar tu suelo también te purifica el ambiente

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aparato que funciona muy bien y saca hasta las manchas que están pegadas al suelo. Muy satisfecha."

María Roldán

Las aspiradoras fregadoras más vendidas

El Más Vendido. 1
Bissell CrossWave Pet Pro Aspirador y Limpiador Multifuncional para Suelos Duros...
La tapa para el cepillo y el cepillo se retiran fácilmente para un mantenimiento sencillo
Rebajas El Más Vendido. 4
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090 Connected, APP control, Aspira,...
El control remoto no está incluido.; Nivel de ruido: <64 dB
−32%
El Más Vendido. 7
Rowenta Clean & Steam RY7557 - Escoba 2 en 1, función aspiración de 1700 W...
Función aspiración con 2700 w de potencía y tecnología ciclónica; Funcion vapor con 6 posiciones, deposito de agua extraible y filtro antical

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores fregadores?

Los aspiradores autónomos que también te friegan no requieren apenas de tí. De hecho, lo único que debes hacer es programarlos para que actúen por su cuenta. Su funcionamiento es el siguiente: 

Mapean tu casa

Ellos solos realizan un mapeo de tu hogar y establecen la forma más sencilla y rápida de limpiarlo completamente. Lo realizan a través de sus sensores que equivalen a nuestros sentidos. 

Hacen una limpieza completa

Estos aparatos hacen una limpieza por fases que deja los suelos y alfombras completamente limpios. Además de aspirar, también te barren, te pasan la mopa y te friegan el suelo, sin dejarlo mojado. 

Evitan las zonas prohibidas

Bien a través de la programación o poniéndoles una bandas magnéticas que vienen con el aparato, ellos evitan todas las zonas que no deben limpiar. Además, si hay obstáculos en su camino, también los evitan. 

Pueden acceder a alfombras y bajos de muebles

Los hay que son más bajos y pueden acceder a casi todos los bajos de muebles. Los que tienen menos altura, suelen acceder a alfombras más bajas.  

¿Cómo elegir una aspiradora fregadora para la casa?

Para elegir el aspirador que también friega que mejor se adapte a lo que tú estás buscando, deberás fijarte en aquellas características que van a marcar el uso que luego puedas darle.  

Su modo de limpiar

Estos aparatos te barren, te aspiran, te pasan la mopa y te friegan. Sin embargo, los hay que tienen un sistema que dosifica el agua al máximo, dejando el suelo completamente seco. También los hay con cepillos laterales especiales para barrer las esquinas, que son muy prácticos. 

Su cuadro de mandos

Por lo general se usan a través de un mando a distancia con el que vienen. Muchos también los puedes usar instalando una aplicación en tu móvil, algo que es muy práctico pues les puedes dar órdenes hasta estando fuera de casa. Los hay también que son compatibles con Alexa o Google Home para poder darles órdenes con tu voz. 

Su acceso a alfombras

Unos acceden a alfombras más altas que otros. Todo depende de su capacidad de saltar el obstaculo de altura. Esto lo verás en sus características. 

Su acceso a bajo de muebles

Todo depende de la altura que tenga el aparato. Sus sensores sólo le permiten entrar bajo los muebles que hay espacio suficiente para que puedan trabajar. 

Su funcionamiento autónomo

Suelen tardar unas 4 ó 5 horas en cargar su batería. Luego, unos tienen más autonomía que otros, deberás fijarte en sus características. También es importante saber si cuando se quedan sin batería y regresan a su base de carga, interrumpen la rutina de limpieza o continúan haciéndola al estar cargados. 

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador fregador?

El mantenimiento de este tipo de aparatos es mínimo y se limita a tener controlados sus depósitos para que su funcionamiento sea normal. A la hora de limpiarlos, deberás hacer lo siguiente:

Mantener limpio el depósito de suciedad

Conviene que vacíes su depósito de suciedad de vez en cuando pues si se llena no será efectivo trabajando. La mayoría de ellos te avisa por un piloto luminoso cuando está lleno. Vaciarlo es una tarea muy simple que sólo consiste en abrirlo y depositar la suciedad en tu basura. 

Controlar el depósito de agua

El depósito de agua es un pequeño habitáculo en el que pones el agua que él va dosificando para la función de fregar. Muchos te avisan cuando no tienen agua, aún así conviene revisarlo habitualmente.  

Limpiar los filtros, rodillos y cepillos 

Los filtros, rodillos y cepillos que traen son fáciles de sacar y por lo general se hace con un simple click. Cada cierto tiempo conviene extraerlos y lavarlos, dejándolos secar antes de volver a ponérselos. 

Mantenerlo limpio 

Conviene también mantener el aspirador limpio por fuera, para ello sólo tendrás que pasarle un trapo húmedo de vez en cuando.  

Mejores marcas de aspiradores Fregadores

En el mercado cuentas con diversos aspiradores autónomos que también te van a fregar el suelo. Una forma de delimitar la compra es optando por decantarse por una marca concreta. Te contamos qué te ofrecen los principales fabricantes. 

Aspiradoras Fregadoras Conga

Estos aspiradores son muy buenos y realizan un mapeo de tu casa muy preciso. Además, se ofrecen a muy buen precio por lo que puedes acabar comprando un aparato que te saldrá muy bien de precio y te hará una limpieza muy precisa. 

Aspiradoras Fregadoras Rowenta

Con esta marca, cuentas con aparatos que también realizan una limpieza muy completa, incluyendo el fregado. Podrás tener un aparato con un gran diseño y que también te saldrá muy bien de precio. 

Aspiradoras Fregadoras Xiaomi

Los aspiradores de esta marca realizan también un mapeo muy preciso de tu casa y les puedes indicar distintos tipos de rutina. Muchos de ellos también te friegan, por lo que te dejarán la casa completamente limpia. 

Aspiradoras Fregadoras Roomba

Son los aspiradores robot que son conocidos por incluir su botón central, que pulsándolo hacen una limpieza rápida. Los puedes programar y también te friegan. Son aparatos con gran calidad tecnológica y a muy buen precio. 

Aspiradoras Fregadoras Dyson

Estos son los aspiradores que también friegan de gama más alta del mercado. Eso sí, no son robots aspiradores pues solo cuenta con aspiradores de trineo que friegan. 

¿Dónde comprar una aspiradora fregadora online?

Continuamos hablándote ahora de dónde vas a poder comprar tu aspirador que también friega. Para ello, hemos hecho un repaso a las principales plataformas de venta por Internet para comprobar qué es lo que te ofrecen. 

Aspiradores Fregadores en Amazon

En esta tienda tienes  todos los modelos que hay en el mercado de este tipo de aspiradores. Además, te ofrecen diversos descuentos que son muy atractivos. Tampoco te cobran los gastos de envío por lo que vas a disfrutar de diversas ventajas. 

Aspiradores Fregadores en Carrefour

Aquí tienes un extenso catálogo de aspiradores de este tipo. El problema es que no cuentan con ofertas atractivas. Además, te cobran los gastos de envío. Otro detalle es que no ofrecen un detallado de las características del aparato ni la opinión de otros compradores. 

Aspiradores Fregadores en El Corte Inglés o Hipercor

En esta tienda tienen un catálogo de aspiradores de este tipo bastante menor. Además, la gran mayoría de ellos son de gama alta por lo que no vas a poder elegir mucho si buscas algo barato. También te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores Fregadores en Alcampo

Esta plataforma tiene una ofertan bastante menor que las anteriores. No cuentas con diversos modelos que consideramos atractivos, por lo que te recomendamos acudir a otro lugar para hacer tu compra. 

Aspiradores Fregadores en Media Markt

Aquí te ofrece un abanico bastante amplio también. El problema es que te cobran los gastos de envío y las pocas ofertas que a veces tienen, se acaban muy rápido. 

Aspiradores Fregadores en Lidl

Esta tienda tiene un modelo de este tipo de aspirador, pero es el único que ofrecen y aunque está a buen precio siempre es bueno poder tener entre lo que elegir. 

Aspiradores Fregadores en Leroy Merlin

Esta tienda apenas te ofrece modelos de este tipo de aspiradores, lo que más te conviene es acudir a un lugar dónde tengas un abanico con un mínimo de modelos que te permita escoger en tu compra. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar fregadora

Desde el día que entre por tu casa el aspirador que también te friega, vas a comenzar a vivir una serie de ventajas en tu día a día que van más allá de mantener tu casa limpia.  

Tu casa tendrá un ambiente limpio

Estos aspiradores atrapan ácaros y bacterias y dejan las superficies limpias sin expulsar de nuevo partículas al exterior por lo que el ambiente de tu hogar estará impecable. 

No echarás a tu familia de casa

Tus hijos podrán estudiar o ver la televisión mientras el aspirador limpia pues al ser poco ruidosos no interrumpen.

No tendrás que volver a limpiar tú

Estos aspiradores que también te friegan te van a permitir no tener que volver a coger una escoba ni una fregona en tu vida. 

Podrás hacer nuevos planes

El tiempo que dedicabas a barrer, aspirar y fregar, lo pasarás ahora con tus amistades o familia.