Mejores Aspiradoras de Mano

mejores aspiradoras de mano

¿Cúal es la Mejor Aspiradora de mano del Mercado?

Las aspiradoras manuales tienen la ventaja de ser aparatos que te permiten darle muy distintos usos. Al ser pequeñas y sujetarse directamente con una mano, puedes utilizarlas para aspirar mesas, zonas concretas del suelo o el mismo coche. 

Su versatilidad y poco peso las convierten en aspiradoras multifunción, con capacidad para llegar dónde las aspiradoras escoba no pueden. Ni que decir tiene, que su manejo es mucho más sencillo, al tratarse de aparatos de pequeño tamaño. 

Te hemos seleccionado 5 aspiradores de mano que hemos considerado los mejores en sus distintas gamas. Máquinas que tienen diferentes características y precios; pero con un común denominador: Se aparatos potentes que te durarán toda la vida. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras de mano de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Aspiradora de Mano Sin Cable, HIKEREN Aspirador Mano Potente, 6000PA, Aspiradora...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
35 x 10 x 12 cm
Peso
980 g
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Homtiky Aspiradora de Mano Sin Cable, 9000Pa 2600mAh 100W 30 Min Aspirador de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
39 x 11,3 x 13,7 cm
Peso
839 g
Precio
Imagen
Hikeren PTS 002, Aspiradora de mano, 5000PA, con Filtro de Acero Inoxidable,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
33,2 x 13,6 x 11 cm
Peso
921 g
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Aspiradora de Mano Sin Cable,6500PA/120W potente Aspiradora de Succión...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
39,1 x 12,7 x 11,4 cm
Peso
862 g
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador de mano?

Hoy en día, puedes disfrutar de un aspirador manual por muy poco dinero. Todo depende de las propiedades que quieres que tenga tu aparato. Pero si buscas algo sencillo, podrás optar a algunas por menos de lo que te cuesta una cena para dos, en viernes noche. 

  • Aspiradoras de mano más baratas (menos de 35 €) – Por menos de este dinero, tienes aspiradores manuales de muy funcionales, que aspirarán la suciedad con gran facilidad y cuyo uso y mantenimiento es mucho más sencillo de lo que nunca hubieses imaginado. 
  • Aspiradoras de mano de mejor calidad (más de 35 €) – A partir de este dinero ya cuentas con aspiradoras manuales con exclusividades como luces LED indicadoras del nivel de batería o filtros especiales que harán la aspiración mucho más profesional. 
  • Aspiradoras de mano más vendidas (Top Ventas) – En este artículo, también te mostramos un cuadro con las aspiradoras manuales que más se están vendiendo en la actualidad. El Top 10 de ventas, para que tomes nota por si quieres comprar una de ellas. 

¿Qué Aspiradora de mano Comprar?

Comenzamos con una aspiradora manual inalámbrica que es de lo más potente que vas a encontrar en el mercado. Utiliza tecnología ciclónica de succión, lo que se traduce en que es muy rápida y succiona todo tipo de suciedades con gran facilidad. Es muy manejable, pues pesa muy poco y tiene una autonomía de 30 minutos, lo que te va a permitir aspirar tu coche completo sin tener que cargarla. 

Cuenta con una luz que te indican cuando está cargada y cuando está a punto de quedarse sin batería. Además, trae filtro de acero inoxidable, muy fácil de quitar y lavar. Incluye unas luces LED para que veas en las zonas oscuras, como debajo de los muebles. Su autonomía es de 30 minutos, tiempo más que suficiente para aspirar toda la casa. Trae 4 cabezales, uno para líquidos y otro para pelos de mascotas

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una aspiradora super silenciosa y lo mejor es que se puede aspirar también los líquidos sin que se estropee, algo que es muy práctico."

Antonia López

Continuamos con esta otra aspiradora manual que también absorbe líquidos y solidos. Es perfecta también para aspirar restos de papel y pelos de animales sin atascarse. En cuanto a su autonomía, cuentas con 30 minutos de uso, tiempo más que suficiente para limpiar la casa entera. También es perfecta para el coche pues trae varios accesorios, como una boquilla para hendiduras o un cepillo para desempolvar.

Destacar que esta máquina de mano para aspirar usa tecnología ciclónica y vas a poder usarla además en el interior de tu casa y en el exterior. Su filtro HEPA es de metal, muy fácil de sacar y que puedes lavar fácilmente. Además, para vaciar su depósito, sólo tienes que hacer un click y se derramará toda la suciedad sobre tu basura. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una aspiradora muy práctica y rápida. Además, no se atasca aunque coja algún papel o resto grande."

Juan Gil

Seguimos ahora con esta aspiradora manual que es perfecta para aspirar tanto líquidos como pelos de mascotas. Es tan versátil que da igual sobre la basura que la pongas a actuar que nunca se atasca. Además, hace muy poco ruido al aspirar y es perfecta para usarla en el coche, pues trae una boquilla especial para las juntas de los asientos

En cuanto a su autonomía de uso, te permite usarla durante 30 minutos seguidos, por lo que podrás aspirar toda la casa sin tener que cargarla. Además del cabezal estrecho, trae uno para pelos de animales y otro para líquidos. También hay que destacar que su filtro se saca muy fácil y se lava con agua. Viene con unas luces que te indican el nivel de carga y también cuando se va a quedar sin batería. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una aspiradora ideal. Es sorprendente que también pueda aspirar agua derramada y no se estropee."

Marina Garrido

No products found.

Es el turno de este aspirador manual que es capaz de absorber polen, migas de pan, polvo, ceniza y pelos de mascota, sin atascarse. Su filtro se quita fácilmente y lo puedes lavar. Viene con 5 accesorios; destacando uno para las juntas de los asientos del coche. Además, trae los tornillos y el soporte para poder poner su base de carga en la pared y reposarla allí sin que moleste. 

En cuanto a su autonomía, te permite usarla durante 30 minutos seguidos sin que tengas que cargarla.  Para vaciar su depósito de suciedad, sólo tienes que pulsar un botón y se abre directamente para que caiga sobre tu basura. Es un aparato muy versátil con el que eliminarás polvo y ácaros, además de poderla utilizar para succionar líquidos derramados

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Me ha costado bien poco y aspira de maravilla. Además, hace poquito ruido, que para mi era fundamental."

Noelia Gutiérrez

Concluimos con esta aspiradora inalámbrica que va a hacer tus delicias. Aspira con una potencia espectacular, gracias a su tecnología ciclónica de succión. Además, tiene un filtro de acero inoxidable que puedes sacar fácilmente para limpiar y que puede lavar en el lavabo. Destacar también que es muy silenciosa y que no sólo absorbe la suciedad, también acaba con el polvo, el polen y hasta el moho

Al ser inalámbrica, la puedes usar en tu coche, para quitar el polvo sobre cuadros y lámparas y para un sinfín de cosas. Te da una autonomía de 20 minutos, tiempo más que suficiente para aspirar tu vehículo por completo. Algo muy importante es que también absorbe líquidos y no se estropea. Viene con 5 accesorios y dos filtros. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Práctica, barata y silenciosa. Justo lo que buscaba. Le doy un 10. Además se vacía muy fácilmente y el filtro se saca en medio segundo para lavarlo."

Silvia Blanco

Las aspiradoras de mano más vendidas

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores de mano?

Si vas a comprar una aspiradora manual inalámbrica supongo que querás saber cómo se debe usar y si te va a resultar fácil o dificil. Para que no tengas ningún tipo de dudas al respecto, te lo resumimos a continuación. 

Cargar la batería

Conviene dejarla cargando cuando la has acabado de usar para que en el siguiente uso no tengas que estar esperando a que cargue. 

Poner el accesorio que necesites

Si vas a aspirar el coche, tendrás que ponerle la boquilla para las juntas de los asientos, que es muy efectiva. Si aspirar líquidos, algunas traen una boquilla especial. Sea lo que sea lo que vayas a aspirar, ten siempre en cuenta que cuentas con accesorios que te lo van a facilitar. 

Aspirar con tu aspiradora

Para ello, sólo tendrás que dar al botón de encendido y comenzar a usarla sobre la superficie que quieras aspirar. Así de sencillo y sin más complicaciones. 

Limpiar el filtro

El filtro conviene limpiarlo de vez en cuando. Si has aspirado líquidos, deberás limpiarlo tras el uso para que no queden restos del líquido pegados en el filtro. 

Vaciar el depósito 

Estas aspiradoras traen un depósito que se abre muy fácilmente, con un sólo click. Deberás vaciarlo cuando creas que está lleno o veas que le cuesta aspirar. Si tiene depósito de líquidos y lo has usado, conviene vaciarlo y limpiarlo tras el uso. 

¿Cómo elegir una aspiradora de mano para la casa?

Para elegir correctamente la aspiradora manual inalámbrica que estás buscando, deberás fijarte en ciertas características que son las que van a marcar el uso que luego puedas darle, y entre las que destacan las siguientes. 

El tipo de succión 

Las aspiradoras que mejor succionan son las que usan tecnología ciclónica. Si quieres máxima efectividad, compra una que la incluya. 

El tipo de filtro que tiene

Pueden tener filtro de acero inoxidable o filtro HEPA. El primero es como la evolución del segundo, mucho más fácil de limpiar y que te durará mucho más. Aún así, ambos se pueden sacar y lavar fácilmente. 

Los accesorios que trae

A más número de accesorios, mayor versatilidad tendrá la aspiradora manual que te compres. Sobre todo, si quieres usarla para aspirar el coche, conviene que venga con accesorio especial para ello. 

Poder aspirar líquidos

Lo último en estos aparatos es el hecho de que también puedan aspirar líquidos, lo que te permite usarla sobre cualquier superficie sucia, tenga lo que tenga que aspirar. 

Su capacidad para aspirar pelos de mascotas

Esta característica se suele traducir en que son aparatos que no se atascan y que su filtro hace que hasta los materiales más enredosos acaben pasando al depósito de suciedad sin limitar el poder de succión. Algo también muy a tener en cuenta. 

La autonomía de uso

Unas aspiradoras te dan una autonomía de 20 minutos y otras pueden llegar a los 75 minutos. En base a tus necesidades, compra la que más se adapte. A mayor autonomía, por lo general, más cara será. 

El tiempo de carga

El tiempo de carga puede oscilar entre las 2 ó 3 horas y las 5 ó 6 horas. Algo que también deberás tener en cuenta. 

Los indicadores de nivel de batería

Algunas traen una luz que te indica el estado de la batería, algo que suele ser de mucha ayuda, tanto cuando la estás cargando como cuando la estás usando.  

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador de mano?

La limpieza de estos aparatos es más que sencilla y ya no son como las antiguas aspiradoras que te las veías para poder mantenerlas limpias y ya no hablemos para poder sacar sus filtros. Ahora, la limpieza es cuestión de segundos. 

Limpiar el depósito

Para vaciar el depósito sólo tendrás que pulsar un botón para que se abra y podrá caer directamente la suciedad recogida sobre tu basura. No traen bolsa por lo que no deberás hacer nada más. 

Limpiar el depósito de líquidos

Si traen depósito de líquidos, también se abrirán con un solo click y podrás extraerlo para vaciarlo y lavarlo con agua en un momento para que no queden restos pegajosos. 

Limpiar los filtros

Los filtros se extraen igual de fácil. Sólo tienes que abrir la aspiradora por la parte central y extraer el filtro fácilmente. Podrás lavarlo con agua y en la mayoría de los casos, no tienes ni que esperar a que seque. 

Mantener la carcasa limpia

Si mantienes tu aspirador manual limpio por dentro, también deberás hacerlo por fuera. Bastará con que pases un trapo húmedo por la carcasa de vez en cuando para que luzca limpia. 

Mejores marcas de aspiradores de mano

Las aspiradoras manuales inalámbricas son fabricadas en la actualidad por la mayoría de las grandes marcas que hay en el mercado. Para que tengas una idea clara, te resumimos que te ofrecen las principales. 

Conga

Esta es la línea de aspiradoras de la marca Cecotec, aparatos con gran poder de succión, que no te subirán de precio y que te ofrecerán una gran versatilidad. 

Rowenta

Rowenta destaca por tener aspiradoras de mano bastante económicas y muy sencillas de usar. Si quieres algo baratito, esta es tu marca. 

Xiaomi

Xiaomi está especializada en aspiradoras manuales para coches. Te ofrece aparatos muy manejables, con diseños muy rectos y en negro y que te permitirán tener tu coche impoluto. 

Roomba

Roomba fabrica sus robots aspiradores iRobots pero no ofrece aspiradoras de mano actualmente. 

Dyson

Son las aspiradoras de mano más potentes del mercado. También las que más caras te van a salir. Pero claro, si quieres lo mejor de lo mejor, cómprate una Dyson. 

¿Dónde comprar una aspiradora de mano online?

A la hora de comprar tu aspiradoras manual, deberás acudir a alguna tienda online para poder hacer la compra. Hemos mirado a ver qué ofrecen las principales plataformas de venta por Internet en este tipo de aparatos. 

Aspiradores de mano en Amazon

Aquí las tienes todas. Cualquier aspiradora inalámbrica manual que hay en el mercado, esta tienda te la va a ofrecer. Además, varias están en oferta. También te muestra sus características y la opinión de otros compradores. No te cobra los gastos de envío, a diferencia del resto. 

Aspiradores de mano en Carrefour

 En esta tienda tienes una amplia variedad de aspiradoras manuales sin cable a la venta. Sin embargo, no tiene ofertas atractivas y tampoco te hace un detallado de las características que te ayude en tu compra. Destacar que te cobra los gastos de envío. 

Aspiradores de mano en El Corte Inglés o Hipercor

En esta plataforma cuentas con un número menor de aspiradoras manuales. Es un abanico amplio pero faltan muchos modelos interesantes de los más económicos. Además, te cobra los gastos de envío.

Aspiradores de mano en Alcampo

Aquí cuentas con poquitas aspiradoras manuales para poder comprar. Tiene una docena y la mayor parte son de gama baja. Si quieres optar por una mayor variedad, tendrás que acudir a otro lugar para hacer tu compra. 

Aspiradores de mano en Media Markt

Esta tienda cuenta con una amplia variedad de aspiradoras de mano sin cable pero no ofrece grandes ofertas ni un detallado interesante de las características para saber qué compras. Además, te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores de mano en Lidl

En esta tienda cuentan con un único modelo de aspiradora, que está bien de precio pero que no te va a permitir elegir en tu compra, por lo que te recomendamos acudir a otro lugar. 

Aspiradores de mano en Leroy Merlin

En esta tienda tienen aspiradores profesionales y los que son para uso doméstico son todos con cable y grandes depósito, por lo que deberás acudir a otro lugar. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar de mano

Son muchas las ventajas que vas a comenzar a disfrutar desde el mismo día que tu aspirador manual entre por la puerta de tu casa. No sólo te aspirará la suciedad, también te aportará beneficios como los siguientes.

Tendrás un ambiente más limpio y saludable

Estas aspiradoras acaban con el moho y los ácaros por lo que convierten tu hogar o coche en lugares con un aire limpio y saludable. 

Podrás aspirar sin tener que ponerte tapones en los oídos

Las aspiradoras manuales de hoy en día ya no hacen tanto ruido como las de antes y podrás hacer otras cosas mientras aspiras, como ver la tele. 

Podrás aspirar la mesa aunque se haya derramado leche

La mayoría te permiten succionar líquidos, algo que ha cambiado la idiosincrasia de estos aparatos, haciéndolos mucho más versátiles. 

No tendrás que leer el libro de instrucciones para manejarla

Se vacían en un sólo click, se usan pulsando un botón y el filtro y los depósitos se lavan con agua. Es imposible que no te resulte sencillo usarlas.