Mejores Aspiradoras de Liquidos

mejores aspiradoras de liquidos

¿Cúal es la Mejor Aspiradora de Líquidos del Mercado?

Por mucho que sorprenda la existencia de aspiradoras de líquidos y sólidos a la vez, estos aparatos están formando parte de los hogares españoles desde hace algún tiempo, y todo indica que cada vez estarán más presentes. 

Su sistema de filtros les permite separar los líquidos del polvo y demás restos recogidos del suelo y demás superficies de nuestros hogares. Una tecnología revolucionaria que está cambiando totalmente el concepto de limpieza doméstica. 

Hemos seleccionado los 5 modelos de aparatos para aspirar que absorben igualmente líquidos y sólidos para que puedas hacerte una idea de lo que te ofrece el mercado actual. Son de distintos precios y gamas y tienen en común ser muy buenos. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras de Líquidos de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
27,5 x 40,9 x 29 cm
Peso
6,6 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Kärcher MV 3 Aspirador Sin Bolsa Multiuso, Boquilla para Aspiración Seco Y...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
34 x 38,8 x 50,3 cm
Peso
5,8 kg
Precio
Imagen
Turbo Aspirador Sólidos y Líquidos para Hogar. Aspirador Sin Bolsa Seco y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
N/A
Peso
N/A
Precio
Imagen
NILFISK Aspirador de Bricolaje Buddy II 12, con o sin Bolsa, 1200 W, 12 litros,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
47 x 39 x 36 cm
Peso
7,09 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador en seco y húmedo, 1250 W, 220-240 V, 50 Hz,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
34 x 34 x 37 cm
Peso
3,2 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador de líquidos?

Si no sabemos mucho sobre este tipo de productos, podríamos pensar que deben ser carísimos. Pero nada más lejos de la realidad. Todo depende del dinero que quieras gastarte. En el mercado tienes aparatos de este tipo de todo los precios, aunque se podrían dividir en dos grandes grupos. 

  • Aspiradoras de líquidos más baratas (menos de 55 €) – Gastándote menos de este dinero, vas a poder disfrutar en tu casa de una máquina que será capaz de absorbe todo tipo de líquido derramado en tu hogar, a la vez que succiona el polvo y la suciedad. 
  • Aspiradoras de líquidos de mejor calidad (más 55 €) – Si ya quieres contar con una máquina que te ofrezca prestaciones más exclusivas, también las tienes con grandes prestaciones y que las podrás usar de forma muy versátil, adaptándose totalmente a tus necesidades. 
  • Aspiradoras de líquidos más vendidas (Top Ventas) – Más adelante, vas a poder ver cuáles son las aspiradoras de esta clase más vendidas en estos momentos en el mercado español. Un cuadro informativo que te resultará muy orientativo también en tu compra. 

¿Qué Aspiradora de Líquidos Comprar?

Esta primera aspiradora que te presentamos aquí es un aparato muy potente, que utiliza tecnología ciclónica de succión y que es capaz de separar los líquidos que absorbe de los restos de suciedad y el polvo. Además, destaca por no expulsar de nuevo al ambiente ni las partículas más pequeñas que absorbe, dejando un ambiente completamente limpio y purificado. 

En cuanto a su depósito, cuenta con una capacidad de 1,5 litros, lo que te permitirá usarla varias veces sin tener que vaciarlo. Viene con un cepillo que es válido tanto para suelos lisos como para alfombras y moquetas. También trae un cepillo con cerdas para áreas con ranuras y una boquilla para succionar las esquinas, los marcos de ventanas y puertas, las traseras de los radiadores y un sinfín de elementos del hogar. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Estoy maravillada con esta aspiradora. Es perfecta para aspirar la mesa después de comer, haya lo que haya en ella."

Laura Pérez

Esta otra aspiradora para sólidos y líquidos es un aparato muy potente, que además de aspirar también incluye la función de soplar, ideal para limpiar las hojas de tu jardín en otoño. Trae un cepillo articulado y una boquilla, con ambos accesorios puedes aspirar tanto líquidos como sólidos a la vez. Cuenta con tres ruedas que hace que se mueva con facilidad, sin dañar tu suelo, mientras aspiras. 

Utiliza filtros de cartucho estándar y en su depósito se le pone una bolsa de filtro de papel. Destacar que está pensada para utilizarla en grandes espacios, tanto interiores como exteriores, pues su depósito es de 17 litros. Se trata de un aspirador que puede hasta con los restos de suciedad más grandes

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Una aspiradora perfecta para las casas con jardín, como la mía, porque te limpia todo el exterior de maravilla."

Lucia Ramos

Es el turno de hablarte de esta aspiradora super potente, con una aspiración muy veloz que te permitirá limpiarlo todo a gran velocidad. Se trata de un aparato que absorbe, a la vez, tanto líquidos como sólidos. Cuenta con dos filtros, uno para el polvo y los restos de suciedad; y otro filtro de agua, para los líquidos. Ambos filtros se extraen muy fácilmente y son lavables. 

Además de aspirar, también incluye la función de soplar, muy útil en la limpieza de las zonas exteriores de las casas con terreno. La puedes usar en todo tipo de exteriores, en todo tipo de suelos interiores, sobre moquetas y sobre alfombras. Para ello, viene con un cepillo articulado, otro cepillo más estrecho, uno pequeño especial para zonas de difícil acceso y dos boquillas para juntas, marcos y demás elementos

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Me ha llegado hace 3 días y la he probado para aspirar toda la casa y va bastante bien. Lo del filtro de agua funciona bien y estoy contenta."

Teresa Sanz

Continuamos con este aspirador de agua que puedes usar tanto con bolsa en su depósito como sin bolsa. Es muy efectivo aspirando el polvo, que no vuelve a expulsarlo al ambiente; al igual que le sucede con todo tipo de líquidos. Además, cuenta con la función de soplado, muy útil en los exteriores, y para otras funciones como inflar un colchón cuando tienes visita

También puedes usarla sincronizándola con herramientas de bricolaje, como una lijadora, para que absorba todos los restos que van produciéndose.  Cuenta con un gran depósito de 12 litros, por lo que podrás usarla en espacios muy grandes. Además, se mueve con gran facilidad, gracias a sus dos ruedas. Incluye un cepillo articulado y una boquilla con la que aspirar esquinas y juntas. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador muy bueno y potente. Yo tengo suelo de cemento pulido y no deja ni un resto de polvo en él."

Alicia Santos

Esta última aspiradora que te presentamos aquí cuenta con un depósito de acero inoxidable de 12 litros, lo que te permitirá usarla en grandes superficies. Es ideal para exteriores, pues además de aspirar, también incluye la función de soplar. Todos sus materiales son de muy buena calidad e incluye un cepillo para suelos y una boquilla para aspirar zonas estrechas, esquinas, juntas de sofás o marcos de ventanas. 

Es muy efectiva aspirando, tanto todo tipo de líquidos, como el polvo y los restos de suciedad, incluyendo los más grandes. Tiene 4 ruedas, para que puedas moverla con facilidad. Además, para abrir su depósito, para vaciarlo, sólo tienes que desenganchar los dos enganches laterales que trae y podrás vaciarlo con facilidad. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una aspiradora perfecta para limpiar el coche y el jardín. Yo la uso para eso."

Juan Peña

Las aspiradoras de líquidos más vendidas

Rebajas El Más Vendido. 1
Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración,...
Limpia con agua y aspira para una limpieza profunda de moquetas y tapicerías; Recomendado para una limpieza profunda de hogares con mascotas y alérgicos
−21%
El Más Vendido. 2
Black+Decker BXVC20PE Aspirador multiuso de sólidos y líquidos (1200 W, 20 l)
Aspirador de diseño compacto, muy ligero y manejable
Rebajas El Más Vendido. 3
Kärcher 1.629-761.0 WD2 - Aspirador multiuso en seco y húmedo, plástico, 12L,...
Consumo de energía 1000 W Tanque de succión - 12 L; Cable de conexión 4 m - 4.5 kg sin accesorios
−14%
El Más Vendido. 7
Einhell TC-VC 1820 S - Aspirador seco - húmedo, inox, 180 mbar, 1250 W, 230 V,...
Depósito de acero fino de 20 l; Móvilidad gracias a 4 ruedas orientables; Asa de transporte y soporte para el cable
Rebajas El Más Vendido. 8
Kärcher 1.629-821.0 WD 3 - Aspirador en Seco y Húmedo 17L, 1000W, Corriente...
Filtro de cartucho especial : Para aspirar en seco y en húmedo sin cambiar el filtro; Desarrollo optimizado: boquilla de suelo y manguera de aspiración
−6%
Rebajas El Más Vendido. 9
El Más Vendido. 10
Turbo Aspirador Sólidos y Líquidos para Hogar. Aspirador Sin Bolsa Seco y...
⭐ FUNCIONES: Limpia, Aspira Sólidos, Aspira Líquidos, Soplador.; ⭐ FILTRO HEPA: Las partículas de polvo no vuelven al ambiente de la casa.

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores de líquidos?

El funcionamiento de este tipo de aparatos suele ser bastante sencillo y se limita a seguir una serie de pasos que te detallamos a continuación. 

Encender la aspiradora

Estos aparatos no requieren de ninguna acción especial para encenderlos, más allá de conectar su enchufe a la corriente y pulsar el botón de encendido. 

Utilizar el accesorio que necesitas

Para utilizar el cepillo o la boquilla que necesitas, sólo tendrás que poner dicho accesorio, que se suele fijar con un simple click, quedando puesto de forma segura. 

Aspirar con la aspiradora

Para aspirar, sólo tienes que acercar el cepillo o la boquilla a la zona que quieres limpiar y ella sóla hará todo el trabajo. 

Soplar con la aspiradora

Para soplar, deberás pulsar el botón indicado para que lo haga y dirigir la boquilla hacia la zona a soplar. 

Regular la potencia

Si puedes regular la potencia, vendrá con un botón o indicador en el que hacerlo y bastará con que lo sitúes en la velocidad deseada.  

¿Cómo elegir una aspiradora de líquidos para la casa?

A la hora de elegir tu aspiradora de este tipo, tienes que fijarte en las cualidades que van a marcar el uso que luego vayas a darle y que se podrían resumir en las que te detallamos a continuación. 

Su potencia

Lo normal es que tengan una potencia mínima de 800 w. Si quieres un aparato potente, te recomendamos los que están por encima de los 1200 w. 

La capacidad de su depósito

A un depósito mayor, menos veces tendrás que vaciarlo pero más difícil tendrás guardar el aparato, pues ocupará más espacio. 

Los filtros que trae 

Algunas traen un filtro estándar HEPA para sólidos y un filtro de agua para líquidos. Ambos son lavables. Otras traen un único filtro para todo. Algunas vienen con filtros que tendrás que cambiar y no podrás lavar, por lo que debes prestar atención a este detalle. 

Si usa bolsa en su depósito 

Si es un aparato que usa bolsa en su depósito, ten presente que esa bolsa deberás irla cambiando, lo que significará un gasto extra que tendrás que ir haciendo. 

El número de accesorios

Algunas vienen sólo con un cepillo y una boquilla. Son los dos accesorios básicos. Si quieres un aparato más versátil, deberás optar por uno que traiga más accesorios. 

Su función de soplar

Si tienes jardín, te conviene una máquina que incluya la función de soplar, algo muy práctico para barrer los exteriores, con hojas. 

Su radio de acción

Algunas alcanzan, entre la longitud de su cable y de su tubo de succión, un radio de 4 metros y otras llegan a alcanzar los 12 metros. Cuanto mayor sea ese radio de acción, menos veces tendrás que cambiar de enchufe.  

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador de líquidos?

La limpieza de este tipo de aparatos es muy simple y se limita a unos pasos que consisten en limpiar su depósito, sus filtros y sus accesorios. Para hacerlo bien, deberás realizarlo de la siguiente manera. 

Limpiar el depósito

Los depósitos se abren con un solo click o abriendo dos pestañas que traen. Una vez abierto, sólo tendrás que vaciarlo en la basura. Si lleva bolsa, deberás sacar la bolsa, vaciarla y volver a ponerla. 

Limpiar los filtros 

Los filtros se sacan también muy fácilmente y están donde el depósito. Solo tendrás que sacarlos y lavarlos con agua. Algunas traen filtros que debes cambiar cada cierto tiempo y que no puedes lavar, simplemente limpiarlos con aire. 

Limpiar los accesorios

Los accesorios de estos aparatos se suelen limpiar con agua, dejándolos secar antes de volver a ponerlos, por lo que no tendrás que complicarte mucho. 

Limpiar la carcasa

Si tienes tu aparato limpio por dentro, de dejes que esté sucio por fuera y pásale de vez en cuando un trapo húmedo para que la máquina esté como nueva.  

Mejores marcas de aspiradores de líquidos

En el mercado hay numerosas marcas de aspiradoras que pueden succionar líquidos. Te decimos a continuación qué te ofrecen al respecto los principales fabricantes. 

Aspiradoras de Líquidos Conga

Son las aspiradoras de Cecotec. Esta marca tiene una línea de aparatos, llamada Wet and Dry, que pueden aspirar líquidos y sólidos y que están muy bien de precio. 

Aspiradoras de Líquidos Rowenta

Rowenta es una marca con grandes aspiradora pero no ofrece en estos momentos ningún modelo que aspire líquidos también. 

Aspiradoras de Líquidos Xiaomi

En cuanto a esta marca, no vas a poder comprar ningún modelo que también pueda aspirar líquidos. 

Aspiradoras de Líquidos Roomba

Esta marca no ofrece aspiradoras de líquidos por el momento, por lo que no podrás optar por ella. 

Aspiradoras de Líquidos Dyson

Los aspiradores Dyson son de lo mejor que hay en el mercado, aunque están centrados en la aspiración de polvo, ácaros y todo tipo de suciedades, pero no líquidos. 

¿Dónde comprar una aspiradora de líquidos online?

Te contamos ahora qué te ofrecen las principales tiendas online de este tipo de productos en cuanto a aspiradores que puedan succionar líquidos también. 

Aspiradores de Líquidos en Amazon

Esta tienda te ofrece todo los modelos de esta clase de aspiradores que hay en el mercado. Varias de ellas están con su precio rebajado; y además, no te cobran los gastos de envío. También te muestran la opinión de otros compradores. 

Aspiradores de Líquidos en Carrefour

En esta tienda tienen numeroso modelos de aspiradores de esta clase a la venta. Cuentas con unos 20 tipos diferentes, pero el problema es que te cobran los gastos de envío, no tienen casi ofertas y no te detallan muy bien las características. 

Aspiradores de Líquidos en El Corte Inglés o Hipercor

En esta tienda no vas a encontrar una variedad muy atractiva, especialmente entre los modelos que te van a costar menos dinero. También te cobran los gastos de envío y no te hacen un detallado interesante sobre las características. 

Aspiradores de Líquidos en Alcampo

En esta tienda vas a tener muy pocos modelos entre los que elegir. Se limita a un par de ellos y no son precisamente los más interesantes del mercado. Además, también te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores de Líquidos en Media Markt

Esta plataforma si cuenta con un abanico un poco más amplio, pero te cobran los gastos de envío y no ofrece grandes descuentos. 

Aspiradores de Líquidos en Lidl

En esta otra tienda tampoco vas a encontrar ningún modelo de aspiradora de esta clase por lo que no vas a poder realizar tu compra aquí. 

Aspiradores de Líquidos en Leroy Merlin

Los modelos de aspiradoras de líquidos que esta plataforma tiene a la venta son de gama alta, pensados para uso profesional y para exteriores principalmente. Te recomendamos acudir a otro lugar. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar de líquidos

Son  numeroso los beneficios que vas a comenzar a disfrutar desde el momento en que tu nueva aspiradora de sólidos y líquidos entre por la puerta de tu casa. Entre ellos, destacamos los siguientes: 

Podrás aspirar cualquier superficie

Se acabó lo de no poder usar la aspiradora cuando hay líquido derramado, ahora podrás usarla sobre cualquier superficie, haya lo que haya. 

No que tener aspiradora para casa y aspiradora para el jardín

Estos aparatos son tan versátiles que te sirven tanto para el interior de la casa como para el jardín, por lo que no necesitarás dos aspiradoras. 

No tendrás que gastar más dinero

La mayoría de ellas no llevan bolsa en su depósito y los filtros son lavables por lo que no tendrás que andar comprando repuestos. 

No acabarás cansada de manejar la aspiradora

Aunque tenga un gran depósito, vienen con ruedas que se mueven muy fácilmente, y sus cepillos son articulados, por lo que no tendrás que hacer ningún esfuerzo para manipularla.