Mejores Aspiradoras de Agua

mejores aspiradoras de agua

¿Cúal es la Mejor Aspiradora de Agua del Mercado?

Uno de los cambios más sorprendentes que ha experimentado el sector de las aspiradoras es la ampliación de su campo de acción a la succión también de líquidos derramados, a la vez que aspira todo tipo de partículas y restos de basura. 

La combinación de la succión de sólidos y líquidos convierte a estos aparatos en muy versátiles y nos permite usarlos en cualquier tipo de superficie de nuestro hogar, haya lo que haya en ella. 

Te hemos seleccionado los 5 modelos de aspiradoras que también succionan líquidos que más nos han gustado. Aparatos de distintas gamas y precios, con ese mismo común denominador. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras de Agua de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Ufesa AP8110 - Aspirador Con Filtro Agua (220-240 V, 50 Hz, 10 A, 1600 W, 1600...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
29,5 x 31,5 x 42,5 cm
Peso
8,2 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Kärcher Aspirador con filtro de agua DS 6 (1.195-220.0)
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
28,9 x 34,5 x 53,5 cm
Peso
9,5 kg
Precio
Imagen
Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care Aspirador sin Bolsa con...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
51 x 32 x 32 cm
Peso
6,7 kg
Precio
Imagen
NILFISK Aspirador de Bricolaje Buddy II 12, con o sin Bolsa, 1200 W, 12 litros,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
47 x 39 x 36 cm
Peso
7,09 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Einhell TC-VC 1820 S - Aspirador seco - húmedo, inox, 180 mbar, 1250 W, 230 V,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
32,5 x 32 x 46 cm
Peso
4,7 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador de agua?

En el mercado actual, cuentas con numerosos modelos de aspiradoras que pueden absorber líquidos, y que tienen precios muy diferentes. Para que te hagas una idea aproximada de lo que tienes a tu disposición, las hemos clasificado en dos grupos en base a lo que te van a costar. 

  • Aspiradoras de agua más baratas (menos de 55 €) – En el mercado cuentas con diversos modelos de aspiradoras para suciedad y líquidos por menos de este dinero muy interesantes. De hecho, aquí vas a conocer dos de ellas. 
  • Aspiradoras de agua de mejor calidad (más de 55 €) – Si estás dispuesto a gastar un poco más, vas a poder optar a aparatos muy potentes, que te van a succionar cualquier tipo de restos de suciedad, polvo y todo tipo de líquidos que haya derramados; con cualidades especiales que hacen de ellos aparatos muy potentes. 
  • Aspiradoras de agua más vendidas (Top Ventas) – Más abajo también te mostramos un cuadro en el que vas a poder ver los 10 aspiradores de este tipo que más se están vendiendo en estos momentos. Una información que puede orientar tu compra también. 

¿Qué Aspiradora de Agua Comprar?

Comenzamos con un aparato para aspirar, que aspira sólidos y líquidos, que es de lo mejor que vas a poder encontrar en el mercado actual. Se trata de una aspiradora de gama alta, con un filtro especial para agua y con otro filtro HEPA que está indicado para retener todo tipo de partículas y el polvo, por lo que es muy recomendable para alérgicos

Cuenta con un cepillo articulado que está muy indicado para ser usado sobre parqué. También viene con un accesorio para que lo puedas usar sobre suelos duros. Destacar que tanto su filtro de agua como su filtro de partículas son muy fáciles de extraer para poder lavarlos. Además, el depósito se vacía muy fácilmente, por lo que su uso te va a resultar muy sencillo. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Va perfecta tanto cuando aspira los restos y el polvo que hay en el suelo como cuando coges alguna zona en la que se ha caído algún líquido. Además, hace poco ruido."

Ana Molina

Continuamos con este aspirador que además de absorber todo tipo de líquidos también te limpiará el suelo de polvo y de todo tipo de restos y partículas que haya en él. Cuenta con un sistema de filtros que separa los líquidos del polvo y de las partículas de suciedad. Sus filtros son fáciles de extraer para poderlos lavar, al igual que los depósitos, que podrás vaciarlos fácilmente. 

Para el trabajo, cuenta con un cepillo que es articulado para que lo puedas usar bajo camas y muebles sin agacharte. También trae un pequeño cepillo para mesas y encimeras. Además, cuenta con una boquilla que te será muy práctica para aspirar sofás y marcos de ventanas y calefactores. Además, es un aparato que tiene una gran potencia por lo que aspirarás a gran velocidad. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es unas aspiradora muy potente y los filtros funcionan muy bien separando las distintas cosas. Estoy muy contenta."

Paula Medina

Continuamos con este aparato para aspirar que cuenta con un filtrado en 4 fases, que incluye filtro de agua. Está muy indicada para casas con alérgicos u animales domésticos, pues además de ser muy efectivo con los líquidos, también absorbe hasta las partículas más pequeñas de polvo. Se trata de un aspirador muy potente que te va a permitir usar hasta 4 velocidades diferentes de succión

En cuanto a su uso, viene con diferentes cepillos, entre los que destacan el indicado para líquidos y otro para parqué. También trae una boquilla para las juntas de los sofás y tres cepillos pequeños. Todo un abanico de accesorios que lo convierten en un aparato muy versátil. En cuanto a su depósito, se saca fácilmente para poder lavarlo y vaciarlo.  

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Este aspirador es lo mejor que he tenido en años. Con el cepillo de líquidos se puede aspirar toda la casa perfectamente, sin tener que cambiarlo."

Alba Prieto

También hemos seleccionado este aparato para aspirar sólidos y líquidos que te va a ser muy efectivo. Con él, vas a poder succionar hasta las partículas de polvo más pequeñas. Es tan potente que además puede con restos de gran tamaño. Lo puedes usar con bolsa en su depósito o sin ella, como tu prefieras. 

En cuanto al ruido que hace, es bastante silencioso, algo muy de agradecer. Se trata de un aparato muy grande, que cuenta con un depósito, muy fácil de vaciar, que tiene una capacidad de 12 litros. Su cepillo es apto para todo tipo de superficies y lo vas a poder usar tanto en alfombras y moquetas como en suelos lisos. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"La uso tanto dentro de casa como en el jardín y va de maravilla. Estoy muy contenta con ella."

Josefa Gallego

Concluimos con el aspirador para sólidos y líquidos más barato de esta comparativa. Destaca por el gran tamaño de su depósito de acero inoxidable, que tiene capacidad para 20 litros. La puedes usar tanto en interiores como en exteriores. Aunque es un aparato grande, se mueve con soltura pues cuenta con 4 ruedas. 

Además, también te ofrece la función de soplado para acumular las hojas secas de tu jardín. Su tubo de aspiración es de 3 piezas y cuenta con un cepillo que puedes usar sobre todo tipo de superficies. Además, del cepillo, cuenta con una boquilla para juntas de los sofás y con otra boquilla especial para moquetas y alfombras

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"La compré para limpiar el jardín y al final es la que uso para limpiar la casa también porque es la que me da más rapidez."

Carla Cabrera

Las aspiradoras de agua más vendidas

Rebajas El Más Vendido. 2
Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración,...
Limpia con agua y aspira para una limpieza profunda de moquetas y tapicerías; Recomendado para una limpieza profunda de hogares con mascotas y alérgicos
−21%
Rebajas El Más Vendido. 3
Kärcher 1.629-821.0 WD 3 - Aspirador en Seco y Húmedo 17L, 1000W, Corriente...
Filtro de cartucho especial : Para aspirar en seco y en húmedo sin cambiar el filtro; Desarrollo optimizado: boquilla de suelo y manguera de aspiración
−6%
Rebajas El Más Vendido. 4
Einhell TC-VC 1820 S - Aspirador seco - húmedo, inox, 180 mbar, 1250 W, 230 V,...
Depósito de acero fino de 20 l; Móvilidad gracias a 4 ruedas orientables; Asa de transporte y soporte para el cable
−10%
Rebajas El Más Vendido. 5
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador en seco y húmedo, 1250 W, 220-240 V, 50 Hz,...
Numerosas funciones gracias a diversos accesorios para el aspirado en seco y húmedo; Práctico soporte para el cable y opciones almacenamiento para todos los accesorios
−11%
El Más Vendido. 6
Turbo Aspirador Sólidos y Líquidos para Hogar. Aspirador Sin Bolsa Seco y...
⭐ FUNCIONES: Limpia, Aspira Sólidos, Aspira Líquidos, Soplador.; ⭐ FILTRO HEPA: Las partículas de polvo no vuelven al ambiente de la casa.
El Más Vendido. 7
Rebajas El Más Vendido. 9
Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care Aspirador sin Bolsa con...
Con 4 fases de filtrado con filtro Hepa H13 lavable; Regulación aspiración 4 velocidades, 750 W
−50%
Rebajas El Más Vendido. 10
Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Turbo Care Aspirador Agua sin Bolsa,...
Regulación aspiración con mandos en la empuñadura, 4 velocidades, 850 W; Aspira sólidos y líquidos, filtro de agua y depósito extraíble
−31%

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores de agua?

Para hacer tu compra de la forma más segura, te conviene tener claro cómo es el funcionamiento de este tipo de aparatos, para lo compres teniendo en tu mente algún tipo de duda. Te lo explicamos de forma sencilla: 

Encender la aspiradora

Para encender la aspiradora, no vas a tener que hacer más que enchufarla a la corriente eléctrica y pulsar el botón de encendido. Algo muy simple y que es común a todas. 

Nivelar la velocidad de succión

Algunas te permiten elegir entre varias velocidades de succión. Bastará con que indiques la que quieres en el botón que trae para ello. 

La función de soplado 

Algunas máquinas también te permiten la función de soplado. Para activarla, bastará con pulsar el botón para ello. 

Aspirar con la aspiradora

Sólo tendrás que dirigir el cepillo o la boquilla hacia la zona dónde quieres aspirar los sólidos o los líquidos. 

Poner el accesorio correcto

Estas máquinas te traen distintos cepillos y boquillas. Deberás poner el que vayas a usar y que por lo general se encajan con un click, de forma muy fácil.  

¿Cómo elegir una aspiradora de agua para la casa?

Antes de comprar tu aparato para aspirar sólidos y líquidos deberás tener muy presentes las características que determinarán su uso y que son las que luego realmente te van a importar. 

La capacidad del depósito

Ten en cuenta que a más capacidad de su depósito, menos veces tendrás que vaciarlo. Aún así, deberás considerar que cuanto más grande sea el depósito, más grande será el aparato; algo importante a la hora de guardarlo. 

Los filtros que trae

Los filtros que traen estos aparatos también son muy importantes. Lo ideal es que lleve un filtro de agua, que son los más efectivos para líquidos y que esté acompañado de un filtro para sólidos que retenga el polvo y no lo vuelva a expulsar al ambiente. 

Los accesorios 

Cuantos más cepillos y boquillas incluya, más versátil será la máquina que compres. Algo que también deberás tener muy presente. 

La facilidad para cambiar limpiar filtros y depósito

Unas máquinas te ofrecen más facilidad para extraer los filtros, de un solo click, que otras, que requieren que quites algún tornillo o aplique. Sobre el depósito, suelen ser fáciles de vaciar, aunque los más grandes resulta más complicados moverlos. 

El radio de acción 

Fíjate bien en el tamaño del cable de electricidad porque determinará el radio de acción en el que puedes usar el aparato sin tener que buscar un nuevo enchufe. 

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador de agua?

Para limpiar estos aparatos, te tienes que centrar principalmente en tres elementos: Su depósito, sus filtros y sus accesorios. Te explicamos como limpiarlos, algo que no te resultará difícil.  

Limpiar el depósito 

Para ello, tendrás que vaciarlo y conviene limpiarlo o bien con agua o con un trapo húmedo para que no acumule olores ni restos de suciedad. Por lo general o se sacan fácilmente y se vacían abriéndolos con un solo click,  o simplemente hay que abrirlos y vaciarlos sobre la basura. 

Limpiar los filtros 

Esto es importante hacerlo habitualmente pues al aspirar líquidos podrían quedar olores retenidos en su interior o restos que le quitaran efectividad. Bastará con sacarlos, que suele ser sencillo, y lavarlos con agua. 

Limpiar los accesorios

Para limpiar los accesorios basta con que los laves bien con agua y los dejes secar antes de volver a usarlos. 

Limpiar la carcasa 

También conviene mantener limpio el exterior del aparato, pasando un trapo húmedo por su carcasa de vez en cuando. 

Mejores marcas de aspiradores de agua

Son muchas las marcas de aspiradoras que hay en el mercado, pero no todas tienen a la venta aparatos que también succiona líquidos. Te contamos qué te ofrecen los principales fabricantes. 

Aspiradoras de Agua Conga

Cecotec tiene a la venta sus aspiradoras Wet and Dry que te aspiran líquidos y son muy efectivas. No suben mucho de precio por lo que te pueden interesar. 

Aspiradoras de Agua Rowenta

Esta marca tiene diversos aspiradores de gran calidad a la venta pero no cuenta con ninguno que aspire líquidos también. 

Aspiradoras de Agua Xiaomi

Xiaomi no tiene en el mercado aspiradoras de líquidos que puedas comprar por lo que tendrás que recurrir a otra marca.

Aspiradoras de Agua Roomba

Como xiaomi, esta marca tiene aspiradores robots que te friegan pero que no te aspiran líquidos. 

Aspiradoras de Agua Dyson

Dyson tampoco ha lanzado ningún aspirador que también absorba líquidos por lo que tendrás que recurrir a otra marca. 

¿Dónde comprar una aspiradora de agua online?

Para comprar tu aspirador de agua deberás acudir a una tienda online. Hemos revisado qué te ofrecen al respecto las principales plataformas de venta por Internet, para que no tengas que andar mirando tú. 

Aspiradores de Agua en Amazon

Esta tienda te ofrece todas las aspiradores de sólidos y líquidos que hay en el mercado. Algunas de ellas están con su precio rebajado. Además, te muestra un detallado de las características y no te cobra los gastos de envío. 

Aspiradores de Agua en Carrefour

Aquí cuentas con un amplio abanico que llega casi a los 20 modelos. Aún así, no ofrece grandes ofertas y te cobra los gastos de envío por lo que te conviene un lugar que te ofrezca más atractivos. 

Aspiradores de Agua en El Corte Inglés o Hipercor

Tiene algún modelo a la venta pero su variedad es muy escasa. Además, te cobra los gastos de envío. Es preferible acudir a un lugar con un catálogo mayor y alguna que otra oferta. 

Aspiradores de Agua en Alcampo

Aquí apenas tienes para elegir por lo que deberás acudir a otro lugar para realizar tu compra. 

Aspiradores de Agua en Media Markt

Esta tienda cuenta con diversos modelos de aspiradoras de sólidos y líquidos, aunque no ofrece ofertas atractivas ni te muestra un detallado interesante. Además, te cobra los gastos de envío. 

Aspiradores de Agua en Lidl

Aquí no cuentas con ningún modelo de aspiradora de agua a la venta por lo que no podrás hacer tu compra en ella. Deberás acudir a otro lugar. 

Aspiradores de Agua en Leroy Merlin

Esta tienda cuenta con algunos modelos de aspiradoras de agua pero son todos modelos de aga alta o de gran capacidad, por lo que si buscas algo económico no podrás hacer tu compra en ella. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar de agua

Comprar una aspiradora de agua es comenzar a disfrutar de unas ventajas que se van a materializar en beneficios que disfrutarás en tu día a día, como los que te mencionamos aquí.

Podrás aspirar el suelo haya lo que haya

Se acabó lo de no poder aspirar dónde hay algún líquido, con estas máquinas no tendrás limitación alguna.

Podrás usar el mismo aparato para el interior y el exterior de tu casa 

No necesitará comprar dos aspiradores para mantener el interior y el exterior de tu casa limpios, porque la misma máquina te servirá. 

No tendrás que agacharte para limpiar la leche derramada

Si se derrama leche en el suelo, podrás limpiarla sin agacharte con tu aspiradora en un segundo. 

Podrás utilizarla en la cocina y el baño

Hasta ahora, la cocina y el baño eran casi zonas prohibidas para la aspiradora, pero con estos aparatos podrás limpiarlos, aunque estén mojados.