Mejores Aspiradoras Ciclonicas

mejores aspiradoras ciclonicas

¿Cúal es la Mejor Aspiradora Ciclónica del Mercado?

Las aspiradoras de sistema ciclónico son la última evolución en los aparatos para aspirar la suciedad en los hogares. Este sistema consiste en que utiliza la fuerza de la corriente del aire para dirigir las partículas que aspira al fondo de su depósito. 

Estos aparatos utilizan la fuerza centrífuga del ciclón para depositar dichas partículas dentro del aparato, permitiendo salir al exterior sólo el aire, totalmente limpio y libre de cualquier sustancia absorbida. 

Además de su gran potencia de succión, destacan porque no necesitan bolsa en su depósito, algo que siempre había que andar cambiando. Te hemos seleccionado las 5 que más nos han gustado. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras Ciclónicas de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Rowenta X-Trem Power RO6941EA - Aspirador sin bolsa, sistema ciclónico,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
28 x 46 x 31 cm
Peso
5,1 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Philips PowerPro Compact FC9331/09 - Aspirador con sistema Ciclonico sin Bolsa,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
28,1 x 41 x 24,7 cm
Peso
6,1 kg
Precio
Imagen
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
27,5 x 40,9 x 29 cm
Peso
6,6 kg
Precio
Imagen
Deik Aspiradora sin Bolsa, Aspiradoras de Trineo, 800W 18Kpa Ciclónico...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
38 x 26 x 30 cm
Peso
4,3 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Aigostar Dino 30ICP - Aspirador ciclónico sin bolsa, 700 W, filtro HEPA, 2...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
49 x 28,5 x 27,5 cm
Peso
5,1 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador ciclónico?

El precio de las aspiradoras con sistema ciclónico que hay en el mercado tiene un espectro muy amplio. Puedes encontrarlas desde precios muy asequibles hasta por unas cantidades que ya son considerables. Para que tengas una idea al respecto, te los dividimos en dos grupos: 

¿Qué Aspiradora Ciclónica Comprar?

La primera aspiradora que te presentamos es la de mejor calidad de esta comparativa. Es un aparato muy potente, que emplea el sistema ciclónico de aspiración, con un depósito bastante grande, de 2 litros y medio, que te dará para varios usos sin tener que vaciarlo. Destaca por ser un aparato muy silencioso, algo muy de agradecer, sobre todo para los miembros de la familia que estén en casa mientras la usas. 

Tiene un cepillo que está pensado para ser usado también en parqué y dos boquillas, una rectangular, también para uso en parqué; y otra para utilizar en las juntas de los sofás y en los marcos de las ventanas y en radiadores.  Además de contar con dos grandes ruedas que no dañan los suelos, cuenta con una rueda frontal que gira 360 grados, y que te posibilita moverla con facilidad. Su depósito se saca muy fácilmente. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador que funciona de maravilla y además hace poquito ruido por lo que estoy muy contenta."

María Simón

Continuamos con este aparato para aspirar que succiona mediante tecnología ciclónica, separando el polvo del aire de forma automática. Se trata de un aspirador muy potente que está especialmente indicado para las personas alérgicas, al no expulsar ningún resto de polvo tras la succión. Cuenta con un cepillo articulado que hará que no tengas que agacharte para limpiar bajos de camas y muebles. 

También viene con otro cepillo especial para superficies duras y un cepillo suave para el polvo en zonas estrechas o pequeñas. El depósito se vacía de forma muy sencilla, pues dicho depósito se extrae con gran facilidad y para abrir su tapa sólo tienes que pulsar un botón. Destacar que sus ruedas son de goma, para no dañar el suelo. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador muy bueno, que hace poco ruido y que aspira muy bien el polvo. Estoy muy contenta."

Dolores Martín

Vamos ahora con este aspirador que usa tecnología ciclónica de succión que destaca por ser muy versátil, ya que es igual de eficaz en suelos duros que sobre alfombras y moquetas. Destacar que no expulsa de nuevo al ambiente ni las partículas más pequeñas de polvo que succiona. Para ello, cuenta con dos capas de filtración muy efectivas. Tanto su filtro como su depósito se sacan fácilmente para limpiarlos

Incluye un cepillo multisuperficies que es articulado para que no te tengas que agachar para limpiar los bajos de camas y muebles. También trae un cepillo para parqué y una boquilla para superficies con ranuras, evitando que queden restos en las juntas; muy útil también en los huecos de sofás y marcos de las ventanas y puertas. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Ocupa muy poco espacio para guardarla y aspira muy bien tanto el suelo como las alfombras. Es una buena compra."

Rosario Ramos

Seguimos con este aparato para aspirar que destaca por tener 4 niveles de filtrado, lo que se traduce en que es una máquina ideal para personas alérgicas, pues elimina casi el 100 % de las partículas que hay en el ambiente de la casa, incluyendo las más minúsculas. Su depósito, de 1,3 litros, es muy fácil de sacar y vaciar. Igual sucede con su filtro, que podrás lavarlo con agua. 

Su cepillo es articulado, para manejarlo con facilidad bajo muebles y camas. Además, lo puedes usar en modo suelo duro o en modo alfombra o moqueta, solo pulsando un click. También trae una boquilla especial para cortinas, otra para sofás y una para juntas y esquinas, evitando así que queden restos en los bordes y ranuras de tu casa. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Funciona mejor que mi anterior aspirador y me ha costado menos que aquel, con lo cual estoy satisfecha."

Maria Mar Garrido

Concluimos con el aparato de succión por tecnología ciclónica más barato de esta comparativa. Cuenta con un depósito de 1,8 litros que se extrae muy fácilmente y se vacía con un solo click. Destaca también por ser muy silencioso, algo muy de agradecer. En cuanto a su efectividad, elimina casi el 100 % de las partículas de polvo de la casa, sin volver a expulsarlas. 

Viene con un cepillo que es eficaz en todo tipo de suelos, alfombras y moquetas. También trae un tubo telescópico para limpiar techos y un cepillo más pequeño para quitar el polvo en zonas menos accesibles; además de otro cepillo con cerdas para zonas con ranuras y otras superficies delicadas

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Aspira bien y se limpia fácilmente, que era lo que quería. No necesito más."

Esther Gallego

Las aspiradoras ciclónicas más vendidas

Rebajas El Más Vendido. 1
Rowenta Compact Power Cyclonic XL Classic RO4825 Aspiradora de 2.5 l, diseño...
Resultados óptimos tanto en parqué y suelos duros como en alfombras y moquetas
−21%
Rebajas El Más Vendido. 2
Hoover Sprint Evo SE51 - Aspiradora sin bolsa, ciclónico, Cepillo especial...
Aspirador sin bolsa: adecuado para la limpieza de suelos de parquet; Depósito de fácil vaciado: 1,5L
−17%
Rebajas El Más Vendido. 5
Amazon Basics – Potente aspirador de cilindro sin bolsa, para suelos duros y...
Filtro HEPA 12 que captura más del 99,5 % de todas las partículas para un aire limpio.
−5%
Rebajas El Más Vendido. 6
Philips FC9332/09 PowerPro Compact - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa,...
La tecnología powercyclone 5 separa el polvo y el aire de una pasada; El cepillo triactive aplica 3 acciones de limpieza de una pasada
−14%
Rebajas El Más Vendido. 8
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico...
Foam espuma situado frente al motor; el 99,98% del polvo aspirado es filtrado; Sólo son necesarios cuatro simples movimientos para librarse del polvo
−47%
Rebajas El Más Vendido. 10
Cecotec Aspirador de sólidos y líquidos Wet&Dry. 1400 W, Aspira Todo Tipo de...
Gran capacidad de depósito: 15 litros y sin bolsas. 7 metros de radio de acción; Componentes incluidos: Tubo flexible largo, 2 de plástico
−22%

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores ciclónicos?

El funcionamiento de estas aspiradoras que utilizan tecnología ciclónica es prácticamente el mismo en todos los modelos que hay en el mercado. Su uso se podría resumir en los siguientes pasos. 

Poner el accesorio a utilizar

Antes de empezar a aspirar, deberás poner el cepillo o boquilla que vayas a utilizar. Para ello, se suelen poner y quitar con un simple click. 

Encender el aspirador 

Para encender el aparato, sólo tendrás que enchufarlo a la corrientes y pulsar el botón de encendido. 

Aspirar tu hogar

Para aspirar, deberás acercar el cepillo o la boquilla que estés utilizando a la zona que pretendas aspirar. En el caso del suelo, consiste en deslizar el cepillo por él, como si estuvieras barriendo. 

Almacenar la aspiradora

Conviene guardar el aparato tras el uso. Para ello, deberás desconectarlo y recoger el cable. En muchos modelos, el cable se recoge solo pulsando un botón.  

¿Cómo elegir una aspiradora ciclónica para la casa?

Para elegir correctamente tu aspirador de succión ciclónica deberás fijarte en una serie de cualidades que son las que determinan su funcionamiento, para así saber si se adapta a lo que pretendes comprar. 

Su sistema de filtración 

Unos aparatos vienen con un sistema de filtros diseñado especialmente para atrapar todo el polvo, ácaros y el moho. Estos aparatos son ideales para personas alérgicas. El filtro más sencillo es el filtro HEPA estándar. 

La potencia del aparato

Los aparatos más potentes, te permitirán una aspiración más rápida y efectiva; además, te durarán más en el tiempo. Su potencia se establece en watios, algo en lo que también tendrás que fijarte. 

El tamaño de su depósito 

Unos aparatos cuentan con un depósito más grande que otros. Esto influirá mucho en el uso. Por un lado, determinará la asiduidad con la que tengas que vaciar dicho depósito. Por otro lado, tendrás que tener en cuenta que cuánto más grande sea el depósito, mayor será la máquina y te resultará más difícil de guardar. 

Los accesorios que trae

Unas máquinas vienen con más cepillos y boquillas que otras. Ésto determinará la versatilidad del aparato, pues a más accesorios, más superficies podrás aspirar con facilidad. 

El ruido que hace 

Esta característica viene determinada en los decibelios que produce. Lo habitual es que oscile entre los 69 dB y los 89 dB. Deberás fijarte en ello, sobre todo si buscas un aparato lo más silencioso posible. 

La longitud de su cable

La medida del cable de corriente, determinará el radio de acción que tendrá el aparato. Cuánto más largo sea, menos veces tendrás que cambiar de enchufe mientras aspiras la casa. 

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador ciclónico?

A la hora de limpiar tu aspirador ciclónico deberás tener que realizar unas operaciones que son bastante simples y apenas te ocuparán tiempo. Para que las tengas claras, te las recordamos aquí: 

Vaciar el depósito de suciedad

Para vaciar el depósito dónde se acumula la suciedad aspirada, sólo deberás sacarlo del aparato. Por lo general, se extraen pulsando un botón o liberando un enganche sencillo. Una vez sacado, lo abrirás con un solo click y podrás depositar la suciedad acumulada en él en tu basura. 

Limpiar el filtro 

Para limpiar los filtros, la operación es también muy sencilla. Se suelen quitar mediante un simple click. Una vez quitados, deberás lavarlos con agua, esperar a que sequen y volver a ponerlos. 

Limpiar los cepillos y boquillas 

Los cepillos y boquillas también se lavan con agua y se dejan secar. No tendrás que hacer nada más. 

Limpiar la carcasa del aparato

Conviene también mantener la carcasa de tu aspiradora limpia. Para ello, bastará con que le pases un trapo húmedo de vez en cuando, para que se mantenga como nueva.  

Mejores marcas de aspiradores ciclónicos

En el mercado hay numerosas marcas que tienen a la venta aspiradoras que usan tecnología ciclónica. Te contamos aquí qué te ofrecen las principales de ellas:

Aspiradoras Ciclónicas Conga

Son los aparatos de la marca Cecotec. Cuentas con modelos muy económicos y efectivos. También con algunos de gama más alta que te ofrecen prestaciones como ser muy silenciosos o consumir muy poca electricidad. 

Aspiradoras Ciclónicas Rowenta

Esta marca cuenta con diversos modelos de aspiradoras de este tipo. De hecho, aquí hemos visto dos de ellos. Se trata de aparato muy versátiles y con unas prestaciones excelentes. 

Aspiradoras Ciclónicas Xiaomi

Esta marca también cuenta con diversos aparatos de este tipo a la venta. Son máquinas de gama alta, que te costarán un poco más de dinero, pero que te ofrecerán una calidad de aspiración muy alta.  

Aspiradoras Ciclónicas Roomba

Este fabricante sólo cuenta con sus famosos iRobots, aspiradoras robot muy prácticas, pero que no utilizan la tecnología ciclónica para aspirar. 

Aspiradoras Ciclónicas Dyson

Esta marca ofrece aspiradoras con tecnología ciclónica de gran calidad. Son aparatos de gama alta que cuentan con las mejores prestaciones del mercado actual. 

¿Dónde comprar una aspiradora ciclónica online?

Te resumimos a continuación qué vas a encontrar en las principales plataformas de venta por Internet en cuanto a aspiradoras de este tipo, que utilizan el sistema ciclónico de aspiración. Lo hemos revisado por ti y ésto es lo que vas a encontrar. 

Aspiradores Ciclónicos en Amazon

En esta plataforma tienen todas las aspiradoras con tecnología ciclónica que hay en el mercado en estos momentos. Las ofrecen acompañadas de un buen detallado de sus características y de las opiniones de otros compradores. Además, vas a poder optar a suculentas ofertas y no te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores Ciclónicos en Carrefour

En esta tienda cuenta con un extenso catálogo de máquinas para aspirar de este tipo. Sin embargo, no ofrece tantas ofertas como la tienda anterior, tampoco la opinión de otros compradores; y además, te cobra los gastos de envío. 

Aspiradores Ciclónicos en El Corte Inglés o Hipercor

En esta plataforma tienes bastantes menos modelos que en las anteriores tiendas. Faltan, principalmente, muchos modelos de los más económicos, por lo que te recomendamos acudir a otro lugar dónde tengas más entre lo que elegir. 

Aspiradores Ciclónicos en Alcampo

Su catálogo de aspiradoras de esta clase es bastante más reducido. La gran mayoría de ellas son aparatos de gama más baja. Te puede interesar si buscas algo barato. De todas formas, te cobran los gastos de envío, algo que al final acaba encareciendo el precio del producto. 

Aspiradores Ciclónicos en Media Markt

Aquí tienen un catálogo amplio también de aspiradores de este tipo. Sin embargo, no hay grandes ofertas y te cobran los gastos de envío, por lo que te resultará difícil hacer una compra de ocasión. 

Aspiradores Ciclónicos en Lidl

Aquí sólo cuenta con un modelo de este tipo de aparatos. Está bien de precio pero la oferta se limita a ese único producto por lo que te recomendamos hacer tu compra en otro lugar. 

Aspiradores Ciclónicos en Leroy Merlin

En esta tienda tienen algún que otro modelo que utiliza la tecnología ciclónica, pero se limita a un número muy reducido. Su gran oferta se centra en grandes aspiradoras para uso profesional. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar ciclónica

Cuando compres tu aspirador de sistema ciclónico vas a comenzar a disfrutar de una serie de beneficios que no tendría en tu día a día si no fuese por él. Te recordamos algunos de ellos, para que lo tengas en cuenta.  

No tendrás que comprar bolsas

Se acabó lo de tener que comprar bolsas para el depósito de la aspiradora, porque no las utilizan. 

Podrás aspirar sin molestar a tu familia 

Al ser aspiradoras muy poco ruidosas, el resto de miembros de la familia podrán estudiar o ver la tele, o lo que quieran hacer, sin que tú les molestes con el ruido de la aspiradora. 

Tu hogar olerá a más limpio 

Estas aspiradoras tan potentes acaban con el polvo, los ácaros y el moho. El ambiente de tu hogar será mucho más saludable y se notará en que huele mucho mejor. 

Vas a tener tiempo para hacer nuevos planes

Si antes dedicabas 1 hora a aspirar tu casa, ahora lo harás en 20 minutos, por lo que podrás hacer nuevas cosas en el tiempo sobrante.