Mejores Aspiradoras Automáticas

mejores aspiradoras automaticas

¿Cúal es la Mejor Aspiradora Automática del Mercado?

Los aspiradores que limpian de forma automática sin necesidad de que tu los manejes durante el proceso son un avance para la limpieza del hogar como pocos ha habido en los últimos años. 

Son aparatos que los puedes programar con diferentes rutinas y que ellos sólos establecen el modo de limpieza más sencillo de toda la casa; siendo, incluso, mucho más prácticos que si lo hiciéramos nosotros mismos. 

Para que veas todo lo que te puede ofrecer el mercado actual en cuanto a este tipo de aparatos, te hemos seleccionado los 5 modelos que más nos han gustado, en distintas gamas y precios, para que pueda ayudarte en tu compra. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras Automáticas de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga y sigue...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
35,1 x 35,1 x 9,2 cm
Peso
4 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
iRobot Roomba 871 Robot Aspirador Potente, Rendimiento de Limpieza, Sensores de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
35,3 x 35,3 x 9,2 cm
Peso
3,8 kg
Precio
Imagen
Rowenta RR6971WH Smart Force Essential Aqua - Robot Aspirador 2 en 1, Aspira y...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
49,1 x 13,3 x 41,8 cm
Peso
3,6 kg
Precio
Imagen
ZACO ILIFE0003-ES ILIFE V3s Pro Aspirador hogar Robot, Auto-Carga, Diseño para...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
44,5 x 40 x 14,5 cm
Peso
4,5 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Taurus Striker Mini Aspirador Robot, 850 W, 50 Decibelios, Plástico, Rojo
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
23,5 x 23,5 x 7 cm
Peso
1,8 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador automático?

Estos aparatos cuentan con una gran tecnología, basada en un sistema de sensores que actúan como nuestros sentidos. Su precio no es económico pero puedes encontrar modelos en los que no te gastarás tanto dinero. 

¿Qué Aspiradora Automática Comprar?

Comenzamos con el aspirador autónomo que más nos ha gustado. Lo puedes manejar a través de una aplicación en tu móvil, en la que puedes indicarle distintas rutinas de trabajo y formas diferentes de limpiar. Además, te permite delimitar zonas prohibidas, que no quieres que limpie. También lo puedes manejar con tu voz, a través de Alexa. 

Es muy efectivo, tanto en suelos como en alfombras. Además emplea un sistema de limpieza en 3 fases que le permite succionar hasta 10 veces más que un aspirador normal. Él solo detecta las zonas en las que hay más suciedad y las limpia con más profundidad. Destacar también su gran sistema de sensores, que hacen un mapeo perfecto de tu hogar. También deja perfectas las esquinas al traer dos cepillos laterales. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Limpia de maravilla y hace poquísimo ruido. Es increible lo limpio que deja el suelo."

Victoria Prieto

Continuamos con un hermano del modelo anterior. Se trata de otro aspirador autónomo que utiliza 3 fases de limpieza y es capaz de aspirar hasta los pelos incrustados en las alfombras. Cuenta también con un sensor que detecta la zonas más sucias y las limpia con más profundidad. Es un aparato ideal para casas que tienen mascota al no atascarse con los pelos de éstas. 

Él solo establece el mapeo de tu casa y se encarga que hacer el recorrido más sencillo para abarcar toda la superficie en el menor tiempo posible. En cuanto a su programación, tienes un mando a distancia en el que le puedes indicar rutinas hasta a 7 días vista, por si te vas a vacaciones. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es mucho mejor de lo que me esperaba. De hecho, limpia tan bien que desde que lo tengo no hay suciedad por ningún lado y yo no hago nada."

Luisa Santos

Vamos ahora con este aspirador autónomo que también te va a fregar, además de barrer y aspirar. Se trata de un aparato muy potente que le puedes indicar tres modos diferentes de limpieza: Aleatorio, en cuartos pequeños y para incidir en las esquinas. Absorbe la suciedad con un cepillo motorizado que es muy efectivo para arrastrar a su interior los pelos y restos más grandes. 

Para evitar accidentes mientras se mueve, cuenta con unos sensores infrarrojos, un parachoques y otro sensor que evita caídas. Destacar también que deja un ambiente muy limpio pues además de dejar el suelo fregado, también absorbe hasta las partículas más pequeñas de polvo. También accede con facilidad a los bajos de muchos muebles. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una gran compra que recomiendo a todo el mundo. La mopa que trae y el depósito se limpian super fácil y hay que hacerlo cada varios días. El resto, lo tengo programado y él trabaja solo."

Inmaculada Santos

Vamos ahora con este otro robot inteligente que te va a limpiar los suelos de tu casa y las alfombras con gran eficacia. Se trata de un aparato que cuenta con dos grandes cepillos laterales, ideales para dejar las esquinas limpias. Además, tiene un rodillo interior que arrastra toda la suciedad al depósito, incluyendo las partículas más pequeñas. Destacar también que hace muy poco ruido. 

Se maneja a través de un mando a distancia y él solo se va ajustando a los distintos tipos de suelo o superficies, para hacer la mejor limpieza posible. Cuenta con unos sensores que detectan escaleras y obstáculos para que pueda hacer su recorrido sin accidentes. Su autonomía de uso es de 140 minutos y cuando se queda sin batería vuelve a la base de carga. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un robot aspirador que va muy bien y que puedes usar en toda la casa. Estoy muy contenta con él."

Amparo Suarez

Concluimos con este robot aspirador que va a hacer tus delicias, gastándote muy poco dinero. Se trata de un aspirador que te aspira y te pasa la mopa. La mopa se le quita fácilmente para poder lavarla con agua y volver a ponerla. El depósito también se vacía con gran facilidad. Cuenta con una autonomía de 75 minutos, tiempo suficiente para limpiar toda la casa. 

Destacar que cuenta con dos cepillos laterales, muy eficientes para no dejar restos en las esquinas. Para moverse, tiene tres sensores que evitan caídas y choques. Se trata de un aparato muy pequeño que va a poder entrar en los bajos de sillas y en los espacio más estrechos, en los que otros aspiradores de este tipo no podrían entrar. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador que funciona muy bien y entra por todos los huecos. Estoy encantada con él."

María Medina

Las aspiradoras automáticas más vendidas

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores automáticos?

El funcionamiento de estos aspiradores automáticos es totalmente independiente, por lo que no necesitará de ti, más que para programarlo. 

Sus sensores piensan por ti

Sus sensores establecen el movimiento del aparato, sin que tú tengas que hacer nada. Bien mapean tu casa y establecen el recorrido a hacer o bien evitan chocar con obstáculos o caer por escaleras. 

Se van adaptando a las alturas

Estos aparatos van adaptándose a las alturas para poder limpiar alfombras o cambios de pavimento. Aún así, unos podrán acceder a más saltos de altura que otros. 

Aspiran y barren

Estos aparatos arrastran con sus cepillos los restos al depósito del aparato, por lo que además de aspirar, te barren. Algunos también tienen una mopa, por lo que te pasan la mopa. Otros, incluso, te friegan.   

¿Cómo elegir una aspiradora automática para la casa?

Cuando vayas a comprar tu aspirador automático deberás fijarte en esas características que luego van a determinar el uso que vas a darle; entre las que destacan la siguientes: 

Su cuadro de mandos

Unos se manejan a través del móvil, con una aplicación. Otros a través de un mando a distancia, que también te permite, como la aplicación de móvil, configurarle distintos tipos de limpieza y rutinas. Algunos se activan pulsando un botón. 

Sus funciones 

Lo normal es que barran la suciedad con sus escobas y la aspiren hacia el depósito del aparato. Algunos también traen una mopa, para pasar la mopa. Otros también friegan. 

Su acceso a las alfombras

Debes fijarte en sus características a qué tipo de alfombras accede. Esto se suele mostrar en la medida máxima de la altura de las alfombras a las que podrá llegar. 

Su acceso a bajo de muebles

Esto viene determinado por la altura del aparato. Cuanto más alto sea, a menos bajos de muebles podrá acceder. 

Su sistema de batería 

Debes fijarte si cuando se queda sin batería regresa solo a la base de cara y si continúa la rutina que estaba haciendo una vez se recarga. 

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador automático?

Para limpiar tu aspirador de este tipo sólo tendrás que hacer los siguientes pasos que te detallamos a continuación y que te resultarán muy fáciles. 

Vaciar su depósito

Es fundamental que tengas siempre su depósito controlado pues si se llena no trabajará de forma efectiva. Para vaciarlo, se abre con un sólo click y se vacía directamente en la basura. 

Limpiar filtros, rodillos y cepillos

Estos elementos vienen preparados para que los puedas extraer con gran facilidad y lavarlos con agua. También deberás quitarles los restos que hayan quedado pegados. 

El depósito de agua

Si el aspirador también friega deberás revisar que tenga agua en su pequeño depósito. Se llena muy fácilmente. 

Limpiar el aspirador y la base de carga

Pasa un trapo húmedo de vez en cuando al aparato y a la base de carga para que se mantengan como nuevos.  

Mejores marcas de aspiradores automáticos

Te mostramos ahora qué te ofrecen las principales marcas de aspiradores en este tipo de aparatos. 

Aspiradoras Automáticas Conga

Estos aspiradores de Cecotec son muy efectivos y están muy bien de precio por lo general. Además tiene aparatos muy versátiles que te podrán hacer funciones muy diferentes. 

Aspiradoras Automáticas Rowenta

Los aspiradores automáticos de Rowenta son también muy demandados por los compradores porque te ofrecen funciones muy diversas y sus precios están bastante contenidos. 

Aspiradoras Automáticas Xiaomi

Los aparatos de este tipo de esta marca se diferencian por ser todos blancos y porque están pensados para acceder al mayor número de espacios posibles. También utilizan una tecnología de sensores muy destacada. 

Aspiradoras Automáticas Roomba

Los iRobots son aparatos que ofrecen unas prestaciones muy interesantes y que te permiten realizar distintas programaciones y rutinas de trabajo. Se usan con una aplicación de móvil o con un mando a distancia que traen. 

Aspiradoras Automáticas Dyson

Los aspiradores Dyson son lo mejor que vas a poder encontrar en el mercado. Destacan por ser aparatos de gama alta con unas prestaciones excelentes. 

¿Dónde comprar una aspiradora automática online?

En el mercado de Internet cuentas con distintas plataformas de venta en las que venden aspiradoras. Te hemos mirado qué te ofrecen las principales de ellas en este tipo de aparatos. 

Aspiradores Automáticos en Amazon

En esta tienda vas a poder comprar cualquiera de los modelos de aspiradora de este tipo que hay actualmente en el mercado. Además, no te cobran los gastos de envío y vas a poder disfrutar de ofertas muy interesantes en algunos de los modelos. 

Aspiradores Automáticos en Carrefour

En esta tienda te ofrecen un amplio abanico de aspiradores de este tipo. El problema es que no cuentan con ofertas interesantes y te cobran los gastos de envío, algo que encarece el precio final del producto. 

Aspiradores Automáticos en El Corte Inglés o Hipercor

Su catálogo de aspiradoras es bastante menor; y además, la mayoría de ellas son de gama media y alta por lo que cuentas con muy pocos modelos de los más económicos. También te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores Automáticos en Alcampo

La oferta que tienen aquí es bastante pequeña, menor que en las tiendas anteriores, por lo que te recomendamos acudir a un lugar dónde tengas más modelos entre los que escoger. 

Aspiradores Automáticos en Media Markt

Aquí cuenta con un catálogo más amplio. Sin embargo, te cobran los gastos de envío. Además, sus ofertas son muy limitadas en el tiempo y en stock, por lo que es difícil optar a alguna. 

Aspiradores Automáticos en Lidl

Cuenta con un aspirador de este tipo a la venta. Es un único modelo a buen precio. Nosotros te recomendamos comprar en un lugar en el que tengas más entre lo que escoger. 

Aspiradores Automáticos en Leroy Merlin

Esta tienda tiene muy pocos modelos de aspiradores de este tipo, no ofrece ofertas y te cobra los gastos de envío. Te recomendamos hacer tu compra en otro lugar. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar automática

Al comprar tu aspiradora de esta clase, vas a comenzar a disfrutar de unos beneficios, como los que te mencionamos a continuación. 

Podrás mantener tu casa limpia sin esfuerzo

No tendrás que preocuparte más por tener que barrer la casa, porque lo hará la aspiradora sola. 

Tus hijos podrán estudiar mientras se limpia el suelo

Estas aspiradoras son silenciosas y no molestan al resto de miembros de la casa. 

Podrás hacer nuevos planes

El tiempo que dedicabas a aspirar, lo podrás dedicar a quedar con amigos y familiares. 

Tu casa olerá a limpia

Estos aspiradores absorben hasta las motas de polvo más pequeñas, sin expulsarlas al ambiente, dejando un aire limpio y saludable.