Mejores Aspiradoras Antiacaros

mejores aspiradoras antiacaros

¿Cúal es la Mejor Aspiradora Antiácaros del Mercado?

Una aspiradora antiácaros te va a ofrecer una tranquilidad que las aspiradoras comunes no pueden darte. El hecho de que sean capaces de acabar con ácaros, bacterias y partículas de moho hace que además de limpiar beneficien tu salud.

Vivir en un ambiente libre de ácaros es reducir sustancialmente la posibilidad de sufrir diversos tipos de infecciones y problemas de salud. Estos aparatos están especialmente indicados para alérgicos y personas con problemas respiratorios.

Te hemos seleccionado los 5 aparatos de este tipo que más nos han gustado, en diferentes gamas; para que así, puedas comprobar la amplia oferta que hay en el mercado en cuanto a máquinas de este tipo. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras Antiácaros de 2021

MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Polti Forzaspira MC350 Turbo & Fresh-Aspirador sin Bolsa multiciclónico (1,8...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
40 x 25 x 35 cm
Peso
5 kg
Precio
Imagen
Polti Forzaspira MC330_Turbo, aspirador multiciclónico sin bolsa, doble clase A
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
40 x 25 x 35 cm
Peso
5 kg
Precio
Imagen
PexFix Aspiradora Portátil para camas y colchones, UV Aspiradora contra Ácaros...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
35,4 x 29 x 13 cm
Peso
1,2 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Jata AP999 Aspirador sin Bolsa Eficiencia Energética A Filtros Lavables Caudal...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
26,3 x 27 x 37,5 cm
Peso
3,8 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador Antiacaros?

Si lo que quieres es comprar una aspiradora que acabe con los ácaros, bacterias y gérmenes de tu hogar, podrás tenerla indistintamente del dinero que puedas dedicar a dicha inversión. En el mercado cuentas con modelos de muy diversos precios, que se podría clasificar en estos dos grandes grupos. 

  • Aspiradoras Antiácaros más baratas (menos de 75 €) – Con una inversión más pequeña, optas a comprar aspiradoras que son muy eficaces en la eliminación de los ácaros de tu hogar. Aparatos que además de limpiar, mirarán por tu salud. 
  • Aspiradoras Antiácaros de mejor calidad (más de 75 €) – Si ya puedes gastar un poco más de dinero, tendrás una máquina que estará especialmente pensada para eliminar todo tipo de partícula nociva que haya en las superficies de tu hogar. Aparatos que además de eliminar ácaros, bacterias y gérmenes, te ofrecerán una amplia versatilidad a la hora de limpiar tu casa. 
  • Aspiradoras Antiácaros más vendidas (Top Ventas) – En este artículo también te presentamos las aspiradoras de esta clase que más éxito de ventas están teniendo en estos momentos. Una información que también te ayudará mucho a hacer tu compra. 

¿Qué Aspiradora Antiácaros Comprar?

No products found.

Comenzamos con este aspirador que utiliza tecnología multiciclónica para aspirar, y que destaca por contar con un doble sistema de filtración que evitará que vuelva a salir al ambiente cualquier tipo de partícula succionada, incluso las más diminutas. Es un aparato que succiona el polvo, los ácaros, las bacterias y las partículas de moho. Está indicado para casas con animales domésticos o miembros con problemas respiratorios

Cuenta con un depósito de suciedad de 2 litros, lo que te permitirá varios usos sin tener que vaciarlo, algo que es muy sencillo pues se hace con un solo click. Viene con un cepillo especial para suelos y alfombras, otro para sofás, almohadas y tapizados; y también trae tres boquillas, una para ranuras, otra para parqué, y otra con cepillo para distintos elementos del hogar. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Esta aspiradora es lo mejor que he tenido en años. Se nota el ambiente de la casa mucho más limpio y hasta huele mejor."

Laura Marín

Este aspirador también es multiciclónico y puedes regular la aspiración en su empuñadura. En cuanto a su sistema de filtros, es de 6 fases, lo que te asegura retener todos los ácaros, bacterias e impurezas, por muy pequeñas que sean. Este hecho hace que deje el ambiente totalmente limpio, además de las superficies sobre las que trabaja. Puedes, incluso, usar ambientador, poniéndolo en un pequeño compartimento. 

Viene con diversos accesorios, por lo que podrás darle uso en casi todos los elementos de tu hogar. Cuenta con un cepillo de cerdas para suelos delicados, un cepillo universal, otro para parqué, un mini cepillo para cojines y sofás, una boquilla para lugares inaccesibles y un kit de boquillas para pequeñas superficies como estanterías. Destacar que es una aspiradora muy potente y que hace poco ruido

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Aspira muy bien y hace muy poco ruido. Además, se nota que no expulsa nada que aspira porque el ambiente de la casa queda muy limpio."

Raquel Vidal

Continuamos con esta otra aspiradora de Polti que destaca también por su gran potencia de aspiración. Puedes regularle la intensidad en el cuadro de mandos de la empuñadura. Destacar que usa tecnología multiciclónica por lo que no tendrás que usar bolsa en el depósito, ahorrándote el tener que comprarlas. El depósito se vacía muy fácilmente, pues es muy fácil de sacar y abrir. 

Te viene con un cepillo universal, otro para parqué y un mini cepillo para que lo puedas usar en cojines y sofás. También trae unas boquillas para zonas pequeñas e inaccesibles.  El filtro que trae está indicado para retener ácaros y polen y para limpiarlo, podrás sacarlo muy fácilmente, desde una de sus ruedas y sólo tendrás que lavarlo con agua. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una aspiradora muy potente. Deja las alfombras y los sofás como si estuvieran nuevos. De hecho, hasta huele la casa mejor."

Patricia Diez

Te hablamos ahora de esta aspiradora de mano que está especialmente diseñada para eliminar los ácaros y las bacterias en camas, sofás y alfombras. Es ideal para casas en las que viven personas que sufren algún tipo de alergia o problema respiratorio. También es ideal para casas con animales domésticos pues eliminan todos los pelos y los gérmenes que suelen acompañarles. 

Utiliza un sistema de vibración de alta frecuencia que le permite succionar con gran efectividad todo tipo de partículas nocivas,  incluso en sábanas y mantas. Además, su filtro es muy fácil de sacar para poder limpiarlo. Sólo tienes que lavarlo con agua y volver a ponerlo. La aspiradora es muy fácil de manejar pues trae un cable de 5 metros y además pesa muy poco. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Mi hijo tiene diversos problemas respiratorios y desde que la usamos en su habitación, él se encuentra mucho mejor y tiene más calidad de vida."

Susana Benítez

Concluimos con este aspiradora que es la más económica de esta comparativa y que destaca por ser un aparato  muy eficiente contra los ácaros, gracias a su potentes sistema de filtros antiácaros. Dichos filtros son muy fáciles de extraer y se pueden lavar por lo que no tendrás que gastar dinero en comprar nuevos. Aspira por sistema multiciclónio y no usa bolsa en el depósito, algo que tampoco tendrás que comprar

Viene con un cepillo multisuperficieas, una pequeña boquilla y otra con cerdas,. También trae una boquilla curva para acceder a zonas complicadas como la trasera de los radiadores. Su depósito tiene una capacidad de 2 litros, lo que te va a permitir usarla varias veces sin tener que vaciarlo; algo que por otro lado, es muy sencillo, pues se quita fácilmente y se abre con un solo click. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador de muy buena calidad y estoy muy contenta con que no expulse ningún resto al aspirarlo. Se nota en olor a limpio que queda en la casa."

Sofia Gallardo

Las aspiradoras Antiácaros más vendidas

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores Antiácaros?

Las aspiradoras de este tipo funcionan como la mayoría de las aspiradoras del mercado. Su uso es muy sencillo y no tendrás que complicarte mucho la vida para utilizarlas en tu día a día.  

Poner el cepillo o boquilla

Lo primero que deberás hacer es poner el cepillo o boquilla que vayas a usar para aspirar. Son muy fáciles de enganchar, pues se quedan sujetos con un solo click. 

Encender el aspirador

Para encenderlo, sólo tendrás que enchufar el cable a la corriente y pulsar el botón de encendido. 

Nivelar la aspiración 

Muchas de ellas vienen con unos botones que te permiten usar un nivel de succión más potente o más ligero. Deberás escoger el que te venga mejor. 

Aspirar con el aparato

Para ello, sólo tendrás que acercar la boquilla o el cepillo a la zona a aspirar y la máquina hará todo el trabajo. Si estás aspirando el suelo, es un movimiento similar al de fregar o barrer. 

¿Cómo elegir una aspiradora Antiácaros para la casa?

Si estás pensando en comprar tu aspirador especial contra los ácaros, debes tener en cuenta una serie de características que van a marcar el uso que luego vayas a poder darle una vez que lo tengas contigo. Entre esas características, destacan las siguientes: 

La potencia de aspiración 

A mayor potencia, más eficacia en la aspiración. Tienes aparatos ciclónicos y multiciclónicos. También deberás mirar sus watios, que te indicarán su nivel de succión. 

Las velocidades de succión 

Algunos te permiten regular el nivel de succión a utilizar, algo que resulta muy práctico para adaptarla a los distintos materiales sobre los que trabajas. 

El sistema de filtros 

Todas esta máquinas incluyen filtros especiales para atrapar los ácaros y bacterias. Sin embargo, algunas usan un doble filtro, otras triple; y puedes llegar a encontrarlas hasta con un filtro de 6 fases. Cuantos más niveles de filtrado, mayor efectividad contra los ácaros. 

Las boquillas y cepillos

De nada te sirve que sea un aparato especial para los ácaros si luego no cuentas con el accesorio ideal para usar en determinados elementos, como cojines, parqué o marcos de ventanas. Cuantos más accesorios traiga, más eficaz será.  

Su radio de acción 

Deberás fijarte también en cuánto mide su cable de corriente, pues esto marcará el número de veces que tengas que cambiar de enchufe mientras aspiras la casa. 

El tamaño del depósito 

Cuanto más grande sea el depósito, menos veces tendrás que vaciarlo. Sin embargo, será más difícil de guardar, pues ocupará más. 

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador Antiácaros?

Las aspiradora especiales para ácaros son igual de sencillas de limpiar que cualquier otra aspiradora. Será una tarea muy sencilla que no te ocupará casi tiempo y podrás mantenerla perfecta durante años. Estos son los pasos a seguir: 

Vaciar el depósito

Deberás vaciar el depósito cuando esté lleno. Para ello, sólo tendrás que sacarlo, con un click, y abrirlo con otro click, para vaciarlo en tu basura. 

Limpiar los filtros

Los filtros también vienen pensados para que sean muy fáciles de extraer por lo que no te resultará difícil hacerlo. Bastará con sacarlo y lavarlo con agua, esperar a que seque y volver a ponerlo. 

Limpiar los accesorios

Para limpiar los accesorios, cepillos y boquillas, podrás hacerlo lavándolos con agua y dejándolos secar.

Limpiar la carcasa

Para limpiar la carcasa, sólo tendrás que pasar un trapo húmedo por ella de vez en cuando. 

Mejores marcas de aspiradores Antiácaros

Si vas a comprar una aspiradora especial para ácaros, conviene que sepas qué te ofrecen las principales marcas de aspiradoras que hay actualmente en el mercado. 

Aspiradoras Antiácaros Conga

Son las aspiradoras de Cecotec y la gran mayoría de ellas vienen dotadas con filtros especiales para ácaros por lo que podrás comprar la tuya de esta marca. 

Aspiradoras Antiácaros Rowenta

Rowenta también cuenta con diversas aspiradoras que vienen con filtros especiales para ácaros, por lo que también podrás optar por esta marca. 

Aspiradoras Antiácaros Xiaomi

Esta marca cuenta con unas llamativas aspiradoras de mano para eliminar ácaros que están muy bien de precio y son muy efectivas en sofás, camas y demás elementos del hogar. 

Aspiradoras Antiácaros Roomba

Roomba fabrica sus famosos iRobots, que son aspiradores autónomos que también eliminan los ácaros del suelo de tu hogar. 

Aspiradoras Antiácaros Dyson

Los aspiradores de esta marca son muy eficaces eliminando los ácaros, pues cuentan con una gran tecnología y filtros muy potentes. 

¿Dónde comprar una aspiradora Antiácaros online?

Para comprar tu aspirador especial para ácaros, deberás hacer tu compra en una plataforma de venta por Internet. Para que no tengas que andar mirando tú, hemos echado una ojeada a ver qué te ofrecen las principales. 

Aspiradores Antiácaros en Amazon

En esta plataforma cuentas con todas las aspiradoras antiácaros que hay en el mercado; y además, algunas de ellas están con su precio rebajado. También vas a contar con la ventaja de que no te cobran los gastos de envío. Por otro lado, podrás ver la opinión de otros compradores. 

Aspiradores Antiácaros en Carrefour

Esta tienda tiene un catálogo bastante amplio de aspiradoras que son muy eficaces contra los ácaros. El problema es que te cobran los gastos de envío y tampoco ofrecen grandes ofertas de las que te puedas aprovechar. 

Aspiradores Antiácaros en El Corte Inglés o Hipercor

En esta tienda, tienes un catálogo bastante aceptable, pero la gran mayoría de los aparatos son de gama media y alta. Además, te cobra los gastos de envío y no cuenta con grandes ofertas. 

Aspiradores Antiácaros en Alcampo

En esta plataforma tienes un catálogo bastante menor en aparatos de este tipo. Faltas numerosos modelos que son muy atractivos, te obran los gastos de envío; y además, no tiene grandes ofertas. 

Aspiradores Antiácaros en Media Markt

Aquí cuentas con un catálogo bastante amplio, muy similar al de la segunda tienda. Sin embargo, también te cobra los gastos de envío y sus ofertas son escasas y el stock se acaba muy pronto. 

Aspiradores Antiácaros en Lidl

En esta tienda no ofrecen ninguna aspiradora que esté diseñada para acabar con los ácaros en el hogar, por lo que deberás acudir a otro lugar para poder hacer tu compra. 

Aspiradores Antiácaros en Leroy Merlin

Aquí hay algunas aspiradoras que también filtran los ácaros e impiden que salgan al exterior de nuevo. Sin embargo, son aparatos más grandes y potentes y apenas dispones de alguno que sea para uso doméstico en el interior de los hogares. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar Antiácaros

Cuando compres tu aspiradora especial para ácaros, vas a comenzar a disfrutar de una serie de ventajas que van a cambiar tu día a día. Beneficios como los que te mencionamos aquí.

Tu casa olerá a limpia

Los aspiradores que eliminan ácaros y bacterias dejan un ambiente mucho más limpio, lo que se traduce en que tu casa olerá mejor. 

Podrás hacer nuevos planes

Estos aspiradores son muy eficaces y aspiran en la mitad de tiempo que tu aspiradora anterior por lo que podrás hacer nuevos planes con el tiempo que vas a ahorrar. 

Tus hijos podrán estudiar mientras aspirar

Al ser aspiradores muy silenciosos, no molestarás a nadie de tu familia mientras limpias. 

No volverás a ver matas de pelo de tu perro por la casa

Estos aspiradores acaban con los pelos de tu mascota en segundos; y además, también eliminan la caspa que suelen producir.