Mejores Aspiradoras Alfombras

mejores aspiradoras para alfombra

¿Cúal es la Mejor Aspiradora Alfombras del Mercado?

Para mantener tus alfombras limpias y que se vean como el día que las compraste, en el mercado dispones de varios tipos de aspiradoras para alfombras que te van a permitir mantenerlas como nuevas. 

Puedes optar por aspiradores que además las limpian con vapor, que a la vez que las aspiran las lavan con agua y detergente o que simplemente las aspiran. Todo dependerá de las necesidades que las alfombras de tu casa tengan. 

Te hemos seleccionado los 5 modelos de aspiradores especiales para alfombras, con distintas técnicas de limpieza, que más nos han gustado, para que puedas hacerte una idea clara de lo qué te ofrece el mercado actual. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras Alfombras de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Bissell 1474J Limpiadora de alfombras, 1800 W, 5 litros, 82 Decibelios
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
139 x 31 x 139 cm
Peso
16 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
briebe Lava-aspiradora con Limpiador de tapiceria para Coche, alfombras,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
N/A
Peso
N/A
Precio
Imagen
PAVLIT Aspiradora Escoba sin Cable, 2 en 1 Aspiradora de Varilla y de Mano para...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
65,5 x 32 x 18 cm
Peso
4,27 kg
Precio
Imagen
Cecotec Aspirador sin Bolsa Potente de Trineo Conga EcoExtreme 3000. 700 W,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
41 x 27 x 31 cm
Peso
4,5 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Taurus Dinamic Turbo Aspirador de Trineo sin Bolsa con filtraje multiciclónico,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Medidas
43 x 33 x 37 cm
Peso
5,5 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador alfombras?

Si quieres gastar poco dinero, tendrás aspiradoras que te dejarán tus alfombras libres de todo tipo de suciedad. Si ya quieres una limpieza más profunda, también tienes aparatos que usan vapor o agua que te las dejarán totalmente higienizadas. 

¿Qué Aspiradora Alfombras Comprar?

Comenzamos con este limpiador de alfombras que te realizará una limpieza en caliente muy profunda. Se trata de un aspiradora que a la vez que aspira te lava la alfombra. Para ello, cuenta con un filtro de agua que puedes sacar fácilmente y vaciarlo para volverlo a llenar con agua limpia. No utiliza bolsa en su depósito por lo que no tendrás que comprar recambios. 

Esta aspiradora, que limpia en caliente, se maneja muy fácilmente por lo que no te resultará pesado su uso. Atrapa todo tipo de alérgenos, ácaros y bacterias, eliminándolos totalmente. Además, no expulsa nada al exterior por lo que te dejará un ambiente totalmente limpio.  También podrás fregar y limpiar los suelos duros con ella. Está indicada, incluso, para limpiar colchones, camas de animales domésticos y muebles. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es increible el olor a limpio que deja en la casa cuando la usas. Es el mejor aparato que he comprado hasta ahora."

Nerea Lozano

Continuamos con esta aspiradora que además de aspirar, rocía con presión el detergente diluido en el agua de su depósito sobre la alfombra, lavándola en profundidad y aspirando de nuevo la suciedad que extrae con el agua. Con ella podrás limpiar y lavar todo tipo de alfombras, colchones, tapices, sofás y hasta los asientos de tu coche

Es un aspirador muy potente que tiene un depósito para el agua con detergente de 4 litros y un depósito de suciedad de 20 litros, por lo que no tendrás que cambiarlo a cada uso. Es un aparato indicado para casa con personas alérgicas o con animales domésticos pues elimina todos los ácaros y bacterias de las superficies. Destacar que trae un cepillo para alfombras, otro para tapicerías, otro para parquet y una boquilla. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Te deja las alfombras como nuevas y para el sofá también va de maravilla. Están como el primer día."

Victoria León

Continuamos con este aspirador de mano que también se convierte en escoba aspiradora al encajarle el cepillo que trae. Se trata de un aparato muy potente que viene con un cepillo de cerdas, con rodillos, indicado para la limpieza de alfombras y moquetas. También trae un cepillo pequeño para los sofás y los asientos del coche

Es un aparato inalámbrico que te dará gran movilidad y que tiene una autonomía de uso de 40 minutos, tiempo más que suficiente para aspirar la casa entera. Su filtro es lavable y muy fácil de sacar. Lo mismo sucede con su depósito de suciedad, que lo puedes vaciar fácilmente. También trae una boquilla especial para acceder a zonas difíciles. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una aspirador muy práctica y que aspira el polvo muy bien. Estoy muy satisfecha con la compra."

Olga Calvo

Continuamos con este aspirador de trineo que está indicado para la limpieza de alfombras, pues trae un cepillo especial rotativo que atrapa toda la suciedad en alfombras, sofás y moquetas. También viene con un cepillo especial para parquet, otro para limpiar los muebles y una boquilla para esquinas y ranuras

Destaca porque le puedes regular la velocidad de succión, en modo ECO, para ahorrar energía; o en modo turbo, para eliminar la suciedad totalmente en las alfombras. Usa tecnología ciclónica de succión, por lo que te hará el trabajo muy rápido y viene con un filtro que filtra la suciedad en 5 fases y que podrás sacar y lavar con facilidad. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Este aspirador es mucho mejor que el que tenía y además de bueno hace muy poco ruido."

Alberto Vega

Concluimos con el aspirador especial para limpiar alfombras más barato de esta comparativa. Se trata de un aspirador de trineo que viene con un cepillo dual, que vale tanto para suelos lisos como para alfombras y moquetas. Tiene un filtro que es muy fácil de sacar para lavarlo. Además, atrapa hasta las partículas más pequeñas y no devuelve ninguna al exterior, dejando un ambiente limpio y saludable en tu hogar. 

Utiliza tecnología ciclónica de succión, por lo que podrás limpiar la casa a gran velocidad. Además, su depósito de suciedad se saca con un solo click y se abra muy fácilmente para vaciarlo. Puedes regularle la potencia de succión y destaca por ser un aparato que consume muy poca electricidad. Incluye también un cepillo para aspirar sofás y sillas. 

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una aspiradora que me ha salido muy bien de precio y que va estupendamente. Una compra excelente."

María Lorenzo

Las aspiradoras alfombras más vendidas

Rebajas El Más Vendido. 1
Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración,...
Limpia con agua y aspira para una limpieza profunda de moquetas y tapicerías; Recomendado para una limpieza profunda de hogares con mascotas y alérgicos
−21%
El Más Vendido. 3
Amazon Basics – Potente aspirador de cilindro sin bolsa, para suelos duros y...
Filtro HEPA 12 que captura más del 99,5 % de todas las partículas para un aire limpio.
El Más Vendido. 5
Bissell 36988 Spotclean Proheat - limpiador de alfombras y quitamanchas Portatil
Podrás guardarlo en lugares pequeños gracias a su diseño compacto y ligero
Rebajas El Más Vendido. 8
Kärcher 1.629-821.0 WD 3 - Aspirador en Seco y Húmedo 17L, 1000W, Corriente...
Filtro de cartucho especial : Para aspirar en seco y en húmedo sin cambiar el filtro; Desarrollo optimizado: boquilla de suelo y manguera de aspiración
−6%

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores alfombras?

Si vas a comprar tu aspirador para alfombras conviene que tengas claro cómo el el funcionamiento de este tipo de aparatos. Para que no tengas ninguna duda al respecto, te lo detallamos en este apartado. 

Encender el aspirador

Para encender el aspirador sólo tendrás que enchufarlo a la corriente y pulsar el botón de encendido. En el caso de que sea un aparato inalámbrico, deberás tener cargada la batería. 

Tener el depósito de agua lleno

Si es un limpiador, que también limpia en caliente o con detergente, deberás tener el depósito de agua lleno para que pueda trabajar con efectividad. 

Poner el accesorio adecuado

Para limpiar las alfombras, deberás poner el cepillo que esté indicado para ello. En el caso de que sea una aspiradora con mopa o rodillos, deberán estar limpios y aptos para el uso. 

Aspirar y limpiar con la aspiradora

Para aspirar y limpiar las alfombras con tu aspiradora deberás deslizar el cepillo por ella, dejando de la máquina trabaje y la limpie en profundidad. 

¿Cómo elegir una aspiradora alfombras para la casa?

A la hora de elegir tu aspiradora especial para la limpieza de tus alfombras, deberás fijarte en aquellas características que van a determinar el uso que luego puedas darle y que son las que te detallamos a continuación.  

El sistema de limpieza

Puedes comprar un aparato que solo te aspire las alfombras. También puedes optar a comprar un aparato que además de aspirar también las limpie, bien sea mediante limpieza en caliente o bien sea con agua y detergente. 

Los filtros que trae

Debes fijarte en que el sistema de filtros que trae sean lavables para que no tengas que estar comprando recambios. También pueden tener un filtro de agua. 

El depósito de agua para lavar

Si el aspirador también lava tu alfombra, deberás fijarte en el tamaño del depósito de agua y en si debes añadirle detergente y si tiene que ser algún detergente especial o puedes usar cualquiera. 

El depósito de suciedad

Es importante que tengas en cuenta el tamaño del depósito de suciedad. Cuanto más grande sea, menos veces tendrás que vaciarlo. 

El radio de acción 

También es importante que mires cuanto mide el cable de corriente del aparato. Su largura, sumada al de la manguera te dará el radio de acción. Cuanto más largo, menos veces tendrás que cambiar de enchufe. 

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador alfombras?

Para limpiar correctamente tu aspiradora para alfombras, deberás seguir unos pasos que te van a resultar muy fáciles y podrás así mantener el aparato como si fuera nuevo. 

Vaciar el depósito 

Para vaciar el depósito de suciedad no tendrás que complicarte mucho pues todos los aparatos vienen preparados para que los saques y los abras en un solo click. 

Limpiar el depósito de agua 

Si también limpia con agua y detergente o en caliente, deberás cambiar el agua del depósito cada pocos usos para que no proliferen bacterias en él. 

Limpiar los filtros

Para limpiar los filtros, tampoco tendrás que complicarte mucho pues se sacan con gran facilidad y sólo deberás lavarlos con agua. 

Limpiar los cepillos 

Los cepillos deben permanecer limpios también. Normalmente, se pueden lavar con agua y sólo tendrás que quitarle los restos que hayan quedado pegados a él. 

Limpiar la carcasa

Deberás también mantener la máquina limpia por fuera, pasándole un trapo húmedo cada cierto tiempo.  

Mejores marcas de aspiradores alfombras

Te contamos ahora brevemente qué te ofrecen las principales marcas de aspiradoras en cuanto a aparatos de este tipo, que están indicados para la limpieza de alfombras. 

Aspiradoras Alfombras Conga

Las aspiradoras de Cecotec vienen con cepillos aptos para alfombras. Algunos modelos también traen cepillos especiales para limpiar alfombras que son muy funcionales. 

Aspiradoras Alfombras Rowenta

Rowenta tiene numeroso modelos que vienen con cepillo especial para alfombras por lo que podrás comprar la tuya si optas por esta marca. 

Aspiradoras Alfombras Xiaomi

Las aspiradoras Xiaomi también cuentan con diversos modelos que son especialmente diseñados para la limpieza de alfombras por lo que también podrás optar por esta marca. 

Aspiradoras Alfombras Roomba

Estos robots aspiradoras son aptos para suelos lisos y alfombras. Sin embargo, unos son capaces de acceder a alfombras más altas que otras. Deberás fijarte en esta característica al comprar el tuyo. 

Aspiradoras Alfombras Dyson

Las aspiradoras de esta marca son muy potentes y son capaces de eliminar toda suciedad que haya en tus alfombras. Si optas por una de ellas, podrás tener tus alfombras muy limpias. 

¿Dónde comprar una aspiradora alfombras online?

Te contamos también qué te ofrecen las principales plataformas de venta por Internet en cuanto a aspiradoras pensadas para la limpieza de alfombras, para que tengas una idea previa de lo que vas a poder encontrar.  

Aspiradores Alfombras en Amazon

En esta plataforma de venta por Internet vas a poder comprar todas las aspiradoras de este tipo que hay en el mercado actualmente. Además, algunas de ellas están con su precio rebajado. También cuentas con la ventaja de que no te cobran los gastos de envío y te muestras un detallado de sus características y la opinión de otros compradores. 

Aspiradores Alfombras en Carrefour

En esta tienda tienen un amplio abanico de aspiradoras indicadas para la limpieza de alfombras. Es un catálogo muy variado. Sin embargo, te cobran los gastos de envío, apenas tienen ofertas y no te hacen un buen detallado de las características. 

Aspiradores Alfombras en El Corte Inglés o Hipercor

En esta tienda tienes también numerosas aspiradoras para limpiar tus alfombras a la venta. El problema es que no cuenta con muchos modelos de los aparatos que son más económicos. Además, también te cobra los gastos de envío, por lo que el precio final del producto se encarece.

Aspiradores Alfombras en Alcampo

En esta otra tienda tienes un abanico no tan amplio como en las anteriores. Además, te cobran los gastos de envío. 

Aspiradores Alfombras en Media Markt

Aquí cuentas con un gran catálogo de aspiradoras pensadas para aspirar alfombras. Sin embargo, sus ofertas son muy escasas en unidades y tiempo. Además, te cobra también los gastos de envío. 

Aspiradores Alfombras en Lidl

En esta tienda sólo tienen una aspiradora que tiene un cepillo especial para alfombras. Al no tener más modelos entre los que elegir, te recomendamos acudir a otro lugar para hacer tu compra. 

Aspiradores Alfombras en Leroy Merlin

En esta plataforma están especializados en aspiradoras de gran formato, más pensadas para exteriores o la limpieza de talleres o grandes casas. Cuentan con algunas aspiradoras que traen cepillo para alfombras pero el número no es significativo por lo que te recomendamos hacer tu compra en otro lugar. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar alfombras

El día que compres tu aspirador para limpiar tu alfombra, vas a comenzar a disfrutar del hecho de tener tus alfombras siempre limpias. Pero no será la única ventaja, también disfrutarás de otros beneficios como éstos: 

Respirarás un aire más limpio en casa

Estas aspiradoras acaban con los ácaros y bacterias en tus alfombras, sin volver a expulsar ni una partícula al exterior, dejando un ambiente limpio y saludable en tu hogar. 

No volverás a ver pelos de tu perro por la casa

Estas aspiradoras atrapan los pelos de las mascotas, incluso los que quedan incrustados en las alfombras. 

Tus alfombras no irán cambiando de color con el tiempo

Estas aspiradoras harás que tus alfombras se mantenga limpias y con el mismo color que el primer día, no adquiriendo este tono gris que tanto las afea. 

Podrás aspirar tu alfombra sin molestar a los demás

Como son aparatos muy silenciosos, podrás aspirar tu alfombra sin tener que molestar con el ruido al resto de tu familia, pudiendo éstos seguir haciendo lo que estuvieran haciendo.