Mejores Aspiradoras para Alergicos

mejores aspiradoras para alergicos

¿Cúal es la Mejor Aspiradora para Alérgicos del Mercado?

Un aspirador para personas alérgicas es aquel que cuenta con gran potencia de succión, capaz de atrapar hasta las partículas de polvo más pequeñas; y un buen sistema de filtrado, que impida que éstas salgan de nuevo al ambiente. 

En el mercado cuentas con numerosos modelos de aspiradores que están indicados para personas que sufren alergias o problemas respiratorios, pues además de aspirar la suciedad, limpian el aire que respiras en tu hogar. 

Te hemos seleccionado los 5 modelos de este tipo de aspiradores que más nos han gustado. Son aparatos de distintas gamas y precios con ese común denominador: Ser perfectas para acabar con las partículas nocivas en el ambientes de nuestras casas. 

Comparativa de las Mejores Aspiradoras para Alérgicos de 2021

MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Polti Forzaspira MC350 Turbo & Fresh-Aspirador sin Bolsa multiciclónico (1,8...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
40 x 25 x 35 cm
Peso
5 kg
Precio
Imagen
Polti Forzaspira MC330_Turbo, aspirador multiciclónico sin bolsa, doble clase A
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
40 x 25 x 35 cm
Peso
5 kg
Precio
Imagen
PexFix Aspiradora Portátil para camas y colchones, UV Aspiradora contra Ácaros...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
35,4 x 29 x 13 cm
Peso
1,2 kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Jata AP999 Aspirador sin Bolsa Eficiencia Energética A Filtros Lavables Caudal...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
26,3 x 27 x 37,5 cm
Peso
3,6 kg
Precio

¿Qué Aspiradora Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastar en mi aspirador para alérgicos?

Las aspiradoras de este tipo pueden ser desde gamas bajas hasta las gamas más altas. Todo depende del dinero que quieras gastar a la hora de comprar la tuya. Para que te hagas una idea, te hemos dividido sus precios en estos dos grandes grupos: 

  • Aspiradoras para Alérgicos más baratas (menos de 80 €) – Por menos de este dinero vas a poder comprar, tanto aparatos que están pensados para eliminar ácaros y bacterias en camas, sofás y colchones, utilizando la limpieza en caliente; como aspiradoras que te servirán para aspirar todo tipo de superficies, desde suelos a sofás, y que cuentan con estupendos filtros y potentes tecnologías de succión. 
  • Aspiradoras para Alérgicos de mejor calidad (más de 80 €) – A partir de este dinero, ya vas a poder optar por aparatos muy potentes, con grandes sistemas de filtrado y aspiración. También podrás comprar aspiradores que limpian en caliente, asegurándote una desinfección total, sin expulsar nada de lo aspirado al exterior. 
  • Aspiradoras para Alérgicos más vendidas (Top Ventas) – Si quieres conocer cuáles son las aspiradoras de este tipo que más se están vendiendo en la actualidad, te lo mostramos en un cuadro informativo que también podrás consultar en este artículo. 

¿Qué Aspiradora para Alérgicos Comprar?

No products found.

Comenzamos con un aspirador de trineo que cuenta con una gran potencia de succión, basada en la tecnología ciclónica, que separa las partículas nocivas del aire, para dejarlas depositadas en ella. Además, cuenta con un doble sistema de filtrado, que impide que regresen al exterior hasta las partículas más diminutas

Es un aspirador que succiona el polvo, los ácaros, las motas de moho y todo aquello que pueda haber en nuestro hogar. Está especialmente indicada para casas con personas alérgicas o con animales domésticos. Viene con un cepillo de suelo, otro para parquet, un pequeño cepillo para sofás y tapizados y una boquilla para ranuras.  Destacar también que hace muy poco ruido. 

Opinión de otros Compradores

"Es la mejor aspiradora que he tenido hasta ahora. Deja un ambiente limpio en casa y hasta huele mejor."

Ana Gil

Seguimos con este aspirador que incluye uno de los sistemas de filtración más potente que vas a encontrar en el mercado. Filtra lo absorbido en 6 fases y es capaz de retener todo tipo de impurezas, polen y los ácaros del polvo. Está especialmente indicada para casas con personas alérgicas o con mascotas. También cuenta con un compartimento para poner un ligero ambientador para dejar olor a limpio en la casa. 

Se trata de una aspiradora de trineo muy ligera y pequeña, que es muy fácil de manejar. Su sistema de succión ciclónico es de lo más efectivo que vas a encontrar y su filtro es muy fácil de extraer y se puede lavar. Viene con un cepillo universal, otro para parquet, un tubo pequeño para el cepillo, para que lo puedas usar en sofás, colchones y cojines, y dos accesorios para pequeñas superficies. 

Opinión de otros Compradores

"Es muy buen aspirador y por ahora no me ha dado ningún problema. Además, deja un olor a limpio que parece que has limpiado todo con agua y jabón."

Rosario Ortiz

Continuamos con este otro aspirador que tiene un sistema de filtrado en cuatro fases que impide que regresen al exterior hasta las motas de polvo más pequeñas. Es capaz de atrapar todo tipo de suciedad, ácaros y polen. Su depósito de suciedad es muy fácil de extraer para vaciarlo, y no lleva bolsa;  y el filtro que trae es lavable, por lo que no tendrás que comprar ningún tipo de recambio.

Destacar que te permite regular la intensidad de aspiración en unos prácticos botones que tiene en su empuñadura. En cuanto a sus accesorios, trae un mini cepillo indicado para sofás, sillones tapizados y colchones; que al traer un rodillo mecánico con cerdas, atrapa pelos de animales y ácaros con gran facilidad. También viene con un cepillo para parquet. Su cable se recoge solo al terminar de aspirar. 

Opinión de otros Compradores

"Es un aspirador que va muy bien y no expulsa nada de polvo al exterior, además se nota el ambiente mucho más limpio desde que lo uso."

Rosa Cano

Vamos ahora con este aspirador portátil que  esteriliza con aire caliente a alta temperatura. Mata todo tipo de ácaros, microorganismos, bacterias, y hasta chinches. Es un pequeño aparato que actúa combinando la succión con la vibración  para eliminar partículas diminutas. Pesa muy poco, por lo que es muy fácil de manejar.

Además, tiene un cable de alimentación de 5 metros, que te permitirá gran libertad de movimientos. Lo puedes usar en sofás, colchones, tapicerías, ropa de cama, tapetes, alfombras y todo tipo de tejidos. No es una aspirador al uso, pues su uso es más el de un desinfectante que el de un aspirador. 

Opinión de otros Compradores

"Es un esterilizador muy bueno, deja los sofás y camas super bien, como si fueran nuevos. Además, se nota un montón que acaba con los microorganismos porque la casa huele mejor."

Claudia Calvo

Concluimos con este aspirador  que utiliza una potente tecnología de succión y viene con un filtro especial anti-ácaros, ideal para casas con personas alérgicas o mascotas. Se trata de un aspirador de trineo que no devuelve nada de lo que aspira al ambiente, por muy pequeñas que sean las partículas aspiradas. Cuenta con un depósito de suciedad de 2 litros, que se saca muy fácilmente para vaciarlo.

En cuanto a su radio de acción, el que te permite su cable de corriente y su manguera, es de 6 metros por lo que no tendrás que cambiar mucho de enchufe. Es un aparato que hace muy poco ruido y que viene con un cepillo para todo tipo de suelos, otro mini cepillo con cerdas para sofás y tapizados y una boquilla flexible, para acceder a zonas difíciles. 

Opinión de otros Compradores

"Acabo de recibirla y sólo la he usado una vez. A primera vista, veo que aspira mucho mejor que la que tenía antes y me ha costado la mitad."

Lorena Cruz

Las aspiradoras para alérgicos más vendidas

Rebajas El Más Vendido. 1
Hoover MBC500UV Ultra Vortex - Aspiradora de Mano, Ciclónica, Colchones,...
Aspiradora de mano: para aspirar colchones, cojines, almohadas, sofás y pelos de animales
−42%
Rebajas El Más Vendido. 2
Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración
Limpia con agua y aspira para una limpieza profunda de moquetas y tapicerías; Recomendado para una limpieza profunda de hogares con mascotas y alérgicos
−19%
Rebajas El Más Vendido. 3
Cecotec Aspirador de sólidos y líquidos Wet&Dry. 1400 W, Aspira Todo Tipo de...
Gran capacidad de depósito: 15 litros y sin bolsas. 7 metros de radio de acción; Componentes incluidos: Tubo flexible largo, 2 de plástico
−22%
Rebajas El Más Vendido. 4
Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleannn - Aspirador sin bolsa, 700 W, 1.5 litros, color...
Fácil de manejar y guardar gracias al súper ligero y compacto diseño
−10%
Rebajas El Más Vendido. 5
Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Turbo Care Aspirador Agua sin Bolsa,...
Regulación aspiración con mandos en la empuñadura, 4 velocidades, 850 W; Aspira sólidos y líquidos, filtro de agua y depósito extraíble
−38%

NO ESCRIBIR EN ESTE CUADRO

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo es el funcionamiento de los aspiradores para alérgicos?

Estos aspiradores, especiales para personas alérgicas, funcionan como todos los aspiradores en general y no vas a tener difícil poder manejarlo con soltura desde el primer día. Te explicamos brevemente su funcionamiento.

Encender el aspirador

Para ellos, bastará con que enchufes su cable a la corriente y pulses el botón de encendido, en el caso de que traiga botón de encendido. 

Poner el accesorio ideal

Antes de aspirar, deberás poner el cepillo o boquilla que mejor se adapte para el trabajo de aspiración que pienses realizar. Para ponerlo, bastará con ajustarlo con un simple clic. 

Regular la velocidad 

Si puedes regular la velocidad de tu aspirador, tendrás unos botones o una rueda dónde poder hacerlo. Es algo muy sencillo que podrás hacer de forma muy intuitiva. 

Aspirar con el aspirador

Para aspirar, si estás usando una boquilla, deberás acercar ésta a la zona en la que deseas aspirar y la máquina aspirará sola. Si estás usando un cepillo de suelo, deberás pasar el cepillo de igual forma que haces cuando se friega el suelo, y éste irá aspirando la superficie.  

¿Cómo elegir una aspiradora para alérgicos para la casa?

Para elegir correctamente tu aspirador especial para atrapar ácaros y polvo, deberás fijarte en una serie de características que son las que van a marcar el uso que luego vayas a darle a tu aspirador. 

Su sistema de succión

Es importante que cuente con un sistema de succión potente. El más indicado para absorber ácaros y polvo es el ciclónico, que separa estas partículas del aire al absorberlas. 

Su sistema de filtros 

Es importante que tenga un buen sistema de filtros. Los que retienen ácaros y bacterias son los que usan sistemas en 2, 4 ó 6 fases, impidiendo que éstos vuelvan a salir al exterior. También hay aparatos que vienen con filtros específicos para estos cometidos, que se te indicará en sus características. 

Sus accesorios

Es importante que venga con un cepillo de cerdas especial para sofás y colchones, ya que son los más efectivos para eliminar ácaros y polvo en las superficies textiles. Además, conviene que también traiga un cepillo con cerdas para suelo, que te permita eliminar los ácaros y el polvo en las alfombras. 

Su depósito de suciedad

Fíjate también en el tamaño de su depósito de suciedad, porque este marcará el número de veces que tengas que vaciarlo. 

Su tamaño y diseño 

Puedes tener un aspirador de mano con cepillo para suelo, un aspirador de trineo o un pequeño aspirador higienizador. El tamaño que tenga deberá ser acorde con el espacio en el que pienses guardarlo.  

¿Cómo puedo limpiar correctamente un aspirador para alérgicos?

La limpieza de este tipo de aspiradores es muy sencilla y no requiere de grandes conocimientos al respecto. Bastará con que sigas una pautas para que tu aspirador se mantenga en perfectas condiciones. 

Vaciar su depósito 

Es importante que mantengas su depósito vigilado y que no se te llene del todo pues podría acabar afectando a la operatividad del aparato. Lo más conveniente es vaciarlo de vez en cuando. 

Limpiar su filtro 

Para limpiar el filtro, todos estos aparatos ya vienen con ellos instalados para que puedas sacarlos con gran facilidad. Sólo tendrás que sacarlo y lavarlo con agua. Una vez hecho ésto, y que haya secado, lo volverás a poner. El filtro conviene lavarlo cada cierto tiempo, como una vez al mes. 

Limpiar los cepillos y boquillas

Los cepillos y boquillas también los podrás lavar con agua, a no ser que se te indique lo contrario en las características del aparato. Además de lavarlos, conviene que les quites todo aquello que haya podido quedar pegado y que pudiera acabar estropeándolos. 

Limpiar el exterior de la aspiradora

También conviene que mantengas la carcasa de la aspiradora limpia. Para ello, bastará con que le pases un trapo húmedo de vez en cuando. 

Mejores marcas de aspiradores para alérgicos

Vamos a ver ahora qué te ofrecen las principales marcas de aspiradoras en cuanto a este tipo de aparatos. Hemos hecho una revisión y ésto es lo que vas a encontrar. 

Aspiradoras para Alérgicos Conga

Numerosas aspiradoras de Cecotec traen filtros anti-ácaros, por lo que te harán un gran servicio a este respecto. Además, utilizan tecnología ciclónica de succión. 

Aspiradoras para Alérgicos Rowenta

Las aspiradora Rowenta cuenta con dobles sistemas de filtrados, o mayores incluso, que te permitirán atrapar todo tipo de ácaros y polvo. Además, usan también tecnología ciclónica de succión. 

Aspiradoras para Alérgicos Xiaomi

Los aspiradores de esta marca también absorben hasta las partículas más pequeñas y cuentan con potentes filtros por lo que la gran mayoría de ellas están indicadas para alérgicos. 

Aspiradoras para Alérgicos Roomba

Estas aspiradoras robots atrapan hasta las motas de polvo más pequeñas, pero no las puedes usar en sofás y demás mobiliario del hogar por lo que no cumplirán bien la función que buscas. 

Aspiradoras para Alérgicos Dyson

Estas aspiradoras son las más potentes del mercado, con un nivel de succión muy bueno y eficaz. Además, tienen filtros que retiene ácaros y todo tipo de polvo. 

¿Dónde comprar una aspiradora para alérgicos online?

Tu aspiradora de este tipo la vas a poder comprar en muchas plataformas de venta por Internet. Lo que te interesa saber antes de ponerte a mirar, es qué te ofrece cada una de ellas. Para que no tengas que perder el tiempo en ello, te lo resumimos a continuación. 

Aspiradores para Alérgicos en Amazon

En esta plataforma te van a ofrecer el catálogo más extenso de este tipo de aspiradoras que vas a encontrar. Además, muchas de ellas están en oferta. Destacar que no te cobran los gastos de envío y que te muestran la opinión de otros compradores. 

Aspiradores para Alérgicos en Carrefour

En esta tienda cuentan con un catálogo bastante amplio de este tipo de aparatos. Sin embargo, no ofrece grandes rebajas y te cobra los gastos de envío, algo que encarece el precio final del producto. Tampoco te muestra opiniones de otros compradores. 

Aspiradores para Alérgicos en El Corte Inglés o Hipercor

Aquí también tienes un buen número de aspiradores de este tipo. Sin embargo, no hay mucha variedad entre los que son más baratos. Además, te cobra los gastos de envío, por lo que el precio final se encarece. 

Aspiradores para Alérgicos en Alcampo

Su variedad es inferior al de las otras tiendas. Tiene diversos modelos en todas las gamas, pero no cuenta con varios aparatos que consideramos interesantes. También te cobra los gastos de envío. 

Aspiradores para Alérgicos en Media Markt

Esta tienda cuenta con un catálogo muy amplio de este tipo de aspiradoras, pero te cobra los gastos de envío también, encareciendo el precio final del producto. Además, sus ofertas son escasas y muy puntuales, por lo que es difícil poder aprovecharse de una de ellas. 

Aspiradores para Alérgicos en Lidl

Aquí no vas a encontrar ninguna aspiradora que esté pensada para casas con personas alérgicas, por lo que deberás acudir a otro lugar para hacer tu compra. 

Aspiradores para Alérgicos en Leroy Merlin

En esta tienda tienen diversas aspiradoras que están indicadas para alérgicos. Sin embargo, es un abanico bastante limitado, pues se centran más en aspiradoras de gran formato o para exteriores. 

Beneficios de usar una máquina para aspirar para alérgicos

La llegada a tu casa de una aspiradora especial para personas alérgicas, va a significar comenzar a disfrutar de una serie de beneficios en tu día a día, como los que te detallamos a continuación. 

Mejorará vuestra salud

Da igual que seas alérgico o no, teniendo una aspiradora de este tipo, respirarás aire más puro y limpio en tu hogar, beneficiando mucho a tu salud. 

Tu casa olerá a limpio

La eliminación de ácaros, partículas de moho y polvo se traduce en un ambiente más limpio que huele mucho mejor, algo que notarás desde que entres por la puerta de casa. 

No tendrás que ventilar tanto la casa

Con estas aspiradoras, se eliminan las partículas nocivas del ambiente por lo que no tendrás que ventilar con tanta asiduidad. 

Los colchones y sofás estarán siempre como nuevos

Estas aspiradoras hacen que no se acumulen ácaros en los sofás y colchones, que acaban deteriorándolos, provocando olores; e incluso, manchas. Mantendrás tus sofás, camas, cojines y tapizados como el primer día.